gastritis

baguira

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola! tengo al hurón con gastritis y ya está en tratamiento veterinario, pero me gustaría saber: ¿a qué es debido la aparición de una gastritis?

su recuperación por lo que estoy pudiendo comprobar es lenta, hay falta de apetito y bastante desgana, ¿cuánto puede tardar en recuperarse?

GRACIAS POR TODO!
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Hola, la gastritis puede tener distintas causas, puede ser por un virus, una bacteria o por estres. La recuperacion como en humanos es lenta, pero una vez en tratamiento las mejoras van poco a poco. es normal que coma poco, solo deberia de comer cosas suavecitas, nada que le de demasiada faena al estomago.

Un saludo

Mariajo
 

baguira

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
de momento anda comiendo un poco de pienso y AD.
La verdad es que lleva 6días con hoy de tratamiento y no noto la mejoría o_O, aunque hoy parece ser que está un poco más animado.

Gracias por todo
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En 6 días deberías haber notado alguna mejoría. Que fármaco te han dado? Bebe agua? Para comer debes darle comida suave y poca cantidad, lo mejor es latas de gatos o perros con problemas gastrointestinales, hay varias marcas. Si ves que no mejora deberías volver a llevarlo al veterinario, sobre todo si todavía no tiene ganas de comer y lo mas importante, si no bebe.
 

baguira

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola beber si bebe y bastante. Sus necesidades son normales. El tratamiento es plimperan con algo más (no recuerdo el nombre ahora mismo). Está comiendo AD que es comida para perros y gatos enfermos (me lo dió la veetrinaria) y un poco de pienso. Respecto al ánimo, parece que mejora, pero se cansa muy rápido y se apachurra con bastante frecuencia. Vómitos no ha vuelto a tener.

he de seguir con el tratamiento hasta el martes que vuelvo a ir al veterinario, si empeora, voy antes.

de momento come bastante más.

gracias por todo
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es bueno que vaya comiendo más, eso es que su estómago va mejor. cómo hace las heces? Seguramente tu veterinario te haya aconsejado bien, pero me extraña que no te haya dicho que cuando desaparezcan los vómitos dejes el primperán, pero bueno, malo no es. Ya nos contarás lo que te dice el martes. Ánimo. Besos
 

baguira

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola! las heces sin problemas. El viernes me llamaron del veterinario para que fuera a por una nueva medicación, porque al no haber ya vómitos, el primperán ya no era necesario. Ahora le doy vitamina B, con una cosa para abrir el apetito y un protector para el hígado, con este tratamiento tengo que estar 5 días, y a ver qué tal.

gracias por todo!
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Como va la maquina Baguira??

Espero que este plenamente recuperado.


Un Saludo,
Rhaco.
 

baguira

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola Rhaco!! gracias, que hace mil mundos que no me conecto!!
el hurón va para adelante, creo que en esta semana ya le quitan la medicación!!
 

pantojita

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
JEREZ DE LA FRONTERA
;) ami tb me ha pasado lo mismo con mis hurones varias veces pq si te descuidas se comen lo q no tienen q comer...en fin...son unos trastos ami tb me mando primperan y las latas de hills a/d.si tubiese diarrea dales el agua del arroz cocido q ese pasadito pq es astringente..el arroz no solo el caldo....cuando se recuperen puedes darle un potito de la primera etapa de pollo y arroz sin verduras,yo lo encntre de la amrca nutriben.alos 3 dias los mios estaban jugueteando por ahi y no te olvides si te pasa otra vez de mojar un poko el pienso en agua tibia pra mejorarles un poko la digestion.....ami e fue de lujo...estos consejos me lo dio una chica q leva mucho tiempo con hurones y ya ves....siempre es bueno tner varias soluciones....aunk por supuesto siepre lo primero es llevarlo a un veterinario.un besazo
 

baguira

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias!
lo peor es este calor de Madrid, el hurón ya está curado, asi que espero que el calor no lo eche todo para atrás!
 

pantojita

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
JEREZ DE LA FRONTERA
;) te comprendo pq ami me ha pasado tb hace poko,y es este calor lo q me preocupa ya q la gastitis se cura rapido co su primperan y las latas de hills a/d.....lo malo es el calor q los debilita muchisimo y los pone excesivamente delgados¡¡mi huron ha perdido 1 kilo¡¡un saludo
 
Arriba