Gecko Auratus Duda

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Para la semana adquiriré una parejita de geckos auratus.Tengo muchas dudas sobre ellos.Y estube mirando y no encuentro mucho hacerca de ellos. Me podriais dar informacion
Su nombre cientifico es Phelsuma ulikovskii.Corregirme si me equivoco.Se q son diurnos,arboricolas y tropicales,necesitan mucha humedad.Pero poco mas se de ellos.Algo que no se fijo,es el tema de la calor.Se tiene que suministar desde arriba con spor:confused:
el terrario que tengo es un exoterra de 60x45x45,valebien?
Un saludo y espero que los que poseis esta especie me hecheis una mano,y los demas si sabis tb,muchas gracias
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Supongo que el titulo del post esta mal porque auratus son dendros.
Imagino que querras saber sobre los Phelsuma ulikovskii no:confused:
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Gecko ulikowski, nada que ver con niguno de los Phelsumas.
Similares a los vittatus y tokays en mantenimiento ;)
Dales altura, y terrario bien plantado.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
A ver que vamos por partes, no es del género Phelsuma, es Gekko badenii o Gekko ulikovskii. No son diurnos, son nocturnos y necesitan una humedad elevada. La temperatura la puedes mantener con una lámpara desde arriba fuera del terrario o con un cable por detrás o en uno de los laterales. El terrario puede valerte para una pareja. Antes de nada infórmate de todo lo necesario :)
PD: veo que mientras escribía lo ha puesto tarentolo xD pero bueno ya que está...
 

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Muchas gracias a todos,veo que me ekivoke en todo lo que lei y me dijeron.Por suerte aun no me llegaron y puedo poner todo como se necesitan.
Si que me referia a los Gekko ulikovskii.
Que temperatura es la aconsejable?
Mejor lampara o cable?
Si es cable,siempre tiene que ser por un lateral o por detras,nunca por el suelo?
En caso de que pongan huevos,cuales son las temp y la forma de incubarlos?
El tema de comida? zopo tenebrios y cucas?
Algun consejo mas que podais dar?
Plantas naturales o artificiales?
Mucha humedad?
Gracias a todos por vuestra ayuda,y perdonar por tanta pregunta.
un saludo
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Pues Tª maxima de 30º pudiendo llegar algo mas elevada, la minima yo no la bajo nunca de 20ºc
La Hª la suelo tener siempre por encima del 60%.
Lampara sin duda, si no prefiero mantas a los cables, siempre por fuera en un lateral.
Si pone huevos reza porque no los pegue en la junta de los cristales y tenga que desmontarlos para abrirlos .. los mantengo dentro del terrario y me eclosionan sin problemas.
Comida, presas viva cuanto mas variada mejor, las polillas de bombix y similares tambien les molan, prueba con potito de frutas, algunos ejemplares lo aceptan bien.
Decoracion a tu gusto, la cosa es ver que te viene mejor a ti para el mantenimiento.
Poco mas que añadir, cualquier cosa pregunta por el foro. ;)
 

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Como?estoy leyendo bien? los huevos no hace falta incubarlos? De verdad?
No sabia yo eso,valla alegria,jeje
Hacen como los demas geckos,de dos en dos huevos? acumulan tb el esperma,las hembras?
La lampara es una spot? esque no se como son el tema de las lamparas de calor.
Gracias a todos por la info,y perdonar mi ignoracia
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Bueno, yo no los incubo, no los quito de donde estan y los meto en una incuadora, los dejo donde los pegan y ....... me suelen eclosionar. Hay quein si los incuba, quien los protege con malla o similar para evitar escapes de las crias etc.
Si, si retienen esperma, y las puestas suelen ser de dos huevos.
Spot, ademas de luz les da calorcete ;)
 

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Ok,muchisisisisismas gracias por todo. Una Spot de 50w llegara no?
Con que este arriba de todo a unos 31 grados llega? A medida que baja ira mas frio. O los 30 grados tienen que estar a media altura del terrario? ;)


La spot de las rojas o blancas?
 

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
pues acabo de ir pillar a la tienda y me recomendaron la roja de exoterra,me dijeron q la blanca apenas da calor. la voy cambiar?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Antes de eso no haberla comprado... [emoji12] yo lo que haría es dejarle la infrarroja 12h diarias y de noche apagada, si te baja de los 20 grados como dice Tarentolo, ponles un cable o manta en un lateral. Y bién plantado todo, unas dracaenas, pothos, calatheas... aparte de la infrarroja lo suyo sería ponerle una bombilla normal de bajo consumo para que tengan luz ya que la infrarroja poco o nada hace, y importante para las plantas.

Es lo que no me gusta de las infrarrojas, tengo terrarios plantados que con un spot normal de luz y calor, me sirve de calor e iluminación para las plantas y a la vez para el ciclo dia/noche, y hablo de animales que no necesitan UV, como ofidios o algunos geckos nocturnos, no se vaya a confundir la gente...
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Las infrarrojas dejan el terrario con una luz roja que a mi personalmente no me gusta, prefiero la spot que hace lo mismo y la iluminación es muchos mejor
 

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
pero esto de los tropicales es una hipotece electrica.... mi madre.
Pq claro,aer si me aclaro yo y me ayudais,jeje
Yo ahora le pongo el spot de calor/luz(rojo) y le conecto el termostato. Pues cuando pase por ejemplo de 30º el termostato va cortar y va apagar el spot.Con el cuensecuente que se kedara sin luz. Hasta aki correcto.Pero el problema que tengo esq donde tengo este terrario es una habitacion sin ventanas,osea que no entra luz de ningun lado.
Que are? tendre que poner luz con una regulacion de 12h dia 12h noche,No??
Y listo.Pero la luz del spot roja por la noche no les molestara nada?Ni que ara cambiar el tema de saber si es dia o noche?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Por eso te he dicho que pongas la infrarroja solo por el dia y por la noche todo apagado. Y junto con la infrarroja tienes que poner una bombilla si o sí porque si no tienes ventanas... el pobre bicho va a estar como en una cueva.
 

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Gracias a todos por las respuestas,ya llevan unos diitas en casa,y perfectos,como unos reyes. El caso es que me voi desacer de ellos.Si alguien esta interesado... ;) se venden
muchisismas gracias
 

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Motivos personales.Estoy de mudanza y arreglando unas habitaciones de casa.No tengo lugar para ellos.Me quedo solo con la pareja de Eubles y el alimento.Mas adelante tb pondre a anunciar el terrario...
Si estas interesado,mandame un privado.Me es muy triste desacerme de ellos la verdad.Son increibles
 
Arriba