gecko auratus

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
hola a todos me estoy pensando comprarme una pareja de gecko auratus y es que he encontrado poca informacion sobre mantenimiento , medidas minimas... y lo que he encontrado es muy escueto , alguien me podria dar el enlace de alguna ficha completa o informacion de personas que hayan tenido esperiencia o tengan con este gecko? , toda ayuda es buena .

Muchas gracias de antemano y un saludo compañeros ;)
 

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
son bastante longevos como los eubles unos 8-10 años, originarios de las selvas tropicales del sur de Vietnam, importante dato de que son arborícolas para el diseño del terrario, que al igual que otros geckos se pueden desprender de la cola y aunque éstos la regeneran no será tan bonita y vistosa como la original.
Yo pulverizaría una o dos veces al día (75% de humedad) y le acompañaría con un sustarto de calidad, como el ciprés o en su defecto fibra de coco.
Respecto a la iluminación al ser nocturnos no es necesario aporte de UVB, aunque ya está demostrado por muchos criadores de Eublepharis, Rhacodactylus, etc, que utilizan un 2.0 ó 5.0 con buenos resultados en terrario y en color y reproducción del animal.
Cabe señalar que al igual que los Rhacodactylus hay que darles papillas de frutas y cereales, para no basar su dieta como si insectívora se tratara, utilizaremos potitos de bebés o papillas multicereales, muy importante que no lleven cítricos, y éstas se las pondremos cada día una pequeña cantidad.
Es copiado de una pagina espero te sirva de alluda
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
muchiiisimas gracias ware , me puedes decir que web es ? para informarme ... Pues muchas gracias , fichas web o datos propios de esperiencias me decis, toda aportacion es buena ya que me lo voy a pillar para el martes.

muchas grcias y un saludo
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
alguien me puede ayudar con el tipo de planta para poder meterle?
 
Arriba