gecko con extrema delgadez

Luis

Active Member
Registrado
1 Oct 2009
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas hoy e adquirido un nuevo gecko q me an regalado se ve bastante sano pero con la cola muy delgada el anterior dueño me dijo q por mas q le echara de comer el gecko no comia todo lo q le echava y no consegui engordarlo me lo a regalado antes de q se le muera q puedo hacer para engordarlo
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Luis dijo:
buenas hoy e adquirido un nuevo gecko q me an regalado se ve bastante sano pero con la cola muy delgada el anterior dueño me dijo q por mas q le echara de comer el gecko no comia todo lo q le echava y no consegui engordarlo me lo a regalado antes de q se le muera q puedo hacer para engordarlo

No te preocupes solo en engordarlo, eso es secundario, es mejor que este bien alimentado y delgado que este gordo y mal alimentado. Lo que hice yo cuando una de mis hembras estuvo apunto de morir, y lo digo de verdad, no se sostenia, etc, es hidratarla con agua, mezclando con calcio y vitaminas el agua y metiendolo en una jeringuilla, se lo vas dando poco a poco y viendo que se lo trague y no lo vomite, daselo de poco en poco para que no se atragante y no hagas movimientos beuscos con el en la mano mientras se la das, porque se les mete en los pulmones y lo vomitan, ya me ha pasado, lo echan por los orificios nasales.

Dale dos jeringuillas al dia, una por la mañana y otra por la tarde, yo se las daba de 1ml, quiero recordar, no te pases con el agua ni un pelo, porque en abundancia es peligrosa.

Cuando veas que esta bien hidratada, machaca grillos vivos hasta que se conviertan en una masa, que la diluyes con un poco de agua, para que no sea tan empalagosa, la metes en la jeringuilla y se la das en una toma al dia, osea una toma diluida con grillos, y otra con agua. Poco a poco ves subiendo la cantidad de materia insectivora, y de vez en cuando mete algun tenebrio para que valla recuperando algo de masa muscular, pero lo principal son los grillos, es mejor que este bien nutrido y delgado, que gordo y mal nutrido, como comente antes.

Cada preparado de grillos solo sirve para ese mismo momento, no lo guardes, porque pierde las propiedades bastante rapido y se pudre en cuestion de una media hora mas o menos.

Asi estate un tiempo hasta que empiece a comer con regularidad, pero recuerda, mantenle bien hidratado, como este deshidratado se "va ha ir" en menos de una semana.

Un saludo y espero que tengas suerte.

P.D1: Es un trabajo laborioso y se necesita paciencia, asi que ves con calma y no pierdas los nervios, recuerda que el animal no tiene la culpa de estar enfermo, y se merece un buen tratamiento y respeto.

P.D2: Tambien lleva unas heces recientes a un veterinario especializado para que las analice, pero no le des medicamentos si esta muy débil, puede ser toxico si esta enfermo y debilitado.
 

Luis

Active Member
Registrado
1 Oct 2009
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok gracias a los dos probare lo de las jeringuillas pero una cosa yo lo he estado vigilando y caza y come por el mismo podria ser q no engordara sin mas
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si caza no veo necesario darle comida forzada, sobre todo porque no toleran muy bien alimentos no sólidos... yo creo que es posible que esté lleno de parásitos que se comen parte de los nutrientes que debería absorber él. Llévalo al vet para que le hagan un coprológico, si tiene vermes te darán Panacur.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues si e gecko come por si mismo nada de forzar que ademas es muy estresante para el animal lo mas normal si no engorda es lo que te dicen parasitos o que le des pocas presas a mi las zophobas no me gustan prueba a darle tenebrio gusano de la miel y grillos o cucas dale bien hasta que no quiera mas pero el analisis cropologico tambien ya nos diras como va ese bichillo
 

Luis

Active Member
Registrado
1 Oct 2009
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok lo voy a llevar al veterinario por la dudas pero vamos yo veo q caza bien y comida le doy asta q se arta
 

minas

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
81
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
SC Tenerife
¿Que te dijo el veterinario?
¿parasitos intestinales?


si caza aunque este delgado no te preocupes, pero controla el peso con una pequeña bascula y observa los resultados
 
Arriba