Gecko de pequeño tamaño

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas, me gustaría saber si hay algún tipo de gecko preferiblemente arborícola que sea de pequeño tamaño, como phelsuma quadriocellata... los hay de ambientes más secos? Me gustan bastante estos animales y tengo un par de Eublepharis, así que a ver si entre todos me podeis ayudar a conocerlos porque no deben haber pocos.

Muchas gracias de antemano! :D
 

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Oedura monilis,Strophurus molan xo son caros...
Fuera de Australia...ahora no caigo de gekos peques, arboricolas de ambientes secos, aunq alguno habra...
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Geckos arboricolas y de ambiente seco, pocos hay que no sean australianos, y si no quieres irte de precio menos aun.
Tienes bastantes especies de phelsuma de tamaño pequeño, si, neceesitan humedad pero no un 100%, si no un minimo del 60%.

Saludos
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
de hambiente seco no sabria decirte, pero tropicales tienes muchos
como dice calypo muchos tipos de phelsuma, lygodactylus,...despues tambien depende de lo que entiendas por pequeño...
un saludo
Guillem
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Vaya muchas gracias! Pues sí que son chulos los australianos, sí... por caro entendemos más de 100€? xD

El tema este de la humedad se me sale un poco de las manos... supongamos un terrario pequeño (30x30x40) donde viven uno o dos P. quadriocellata... en él se mantienen una o varias plantas y se riega el habitáculo por aspersión dos veces al día (supongamos sistema de calefacción por cable y fluorescente UVB)... sería suficiente para sobrepasar un 60% de humedad? a+:confused: (vaya esto me recuerda a los ejercicios del instituto xD)
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola
Si con eso seria la forma correcta, no hay problema, y de esta manera podras mantener bien la humedad.

Saludos
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Hola, yo tengo una pareja de phelsuma quadriocellata parva y no tienes que estar tan pendiente de la humedad como dicen, me aseguro la humedad procurandoles un terrario bien plantado y un sustrato algo húmedo, y pulverizando al amanecer y anochecer para imitar en cierto modo su ciclo natural, y además permitiéndoles beber de esta manera, algo importante.

Quizás otras especies como phelsuma cepediana sí necesiten un grado más alto de humedad, al menos eso indican algunos libros, pero éstos no han tenido problemas de muda ni de ningún tipo por éste motivo.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Nekkox dijo:
Vaya muchas gracias! Pues sí que son chulos los australianos, sí... por caro entendemos más de 100€? xD

Si, por caro entendemos por ejemplo pareja de strophrurus ciliaris 1500€, pareja de Strophrurus Taenicauda 1000€ etc :D (precios mas o menos orientativos, mas arriba o mas abajo dependiendo de lineas de sangre, criadores de distintos paises, etc)...Hay especies mas baratas y tambien mas caras.


Saludos
AdrY
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
geckoe dijo:
Los Oedura monilis no son caros, 60€ +- y cumplen todos los requisitos.

He buscado algo de información y son bastante interesantes... supongo que sólo los venderán por expoterraria y este tipo de ferias, no?
 

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Yo me compre los mios x el foro a un particular, los tiene bastante gente, supongo q pa verano saldran crias...
Te pongo una fotico.
 

Adjuntos

  • oes.JPG
    oes.JPG
    38,3 KB · Visitas: 184

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Oixxx qué cucada :rolleyes: no sabía que existían, la verdad... lo más común es relacionar 'arborícola' con 'tropical' y de ahí salen los phelsuma o los anolis xD

Muchas gracias por la información :)
 
Arriba