gecko enfermo ayuda

  • Iniciador del tema javi74
  • Fecha de inicio
J

javi74

Guest
hola a todos tengo el siguiente gecko es una hembra de holodactylus africanus y creo que esta enferma o algo va mal,hoy me di cuenta que le han salido unos bultos en el cuello , alguien puede decirme que le pasa? gracias a todoos urge
un salu2
 

Adjuntos

  • Imagen 011.jpg
    Imagen 011.jpg
    11,6 KB · Visitas: 296

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Javi!

Pues lo mismo era un macho y lo has acojonado y por eso tiene esos bultos en el cuello... :p

Ahora en serio (verás porque me lo he tomado de broma... ;) ), si es una hembra, por el tamaño de los bultos y el lugar en el que están, juraría que se trata de las bolsas de calcio (muy célebres en phelsumas, pero que se dan igualmente en otras especies de gecos...). Es el lugar donde tu hembra crea unas reservas de calcio para "tirar de ellas" cuando empiece la época de cría o cuando necesite consumir ella misma calcio (dieta deficiente en calcio, por ejemplo). Lo único que me hace dudar de si es eso o es otra cosa que pudiera ser grave es si hasta hoy no lo habías visto... Es decir, estás seguro de que le ha aparecido de la noche a la mañana o podría ser posible que le hayan ido aumentando y al hacerle la foto hoy lo hayas visto?

Si son las reservas de calcio a las que me refiero, genial; eso indica que tu hembra podrá afrontar la temporada de cría bastante bien... Si, por el contrario, han salido de un día para otro, yo la llevaría de cabeza a un veterinario especializado...

Ahora bien, creo que no hay nada de lo que precuparse y que se trata tan sólo de las reservas de calcio de la hembra.

Un saludo,

Luis Casasús
 
J

javi74

Guest
gracias cachondo, no te puedo decir si le han salido de la noche a la mañana , si que lo vi cuando le fui a hacer la foto , aunque no hace cosas raras y su comportamiento es bastante normal me asuste al verselas ya que hace muy poco que tengo geckos. si que he tenido otra serie de animales de terrario y se por experiencia lo rapido que se van . mutxas gracias me quedo mas tranquilo un abrazo.alguien puede darme informacion sobre el gecko? no encuentro nada en español.graciass
 
Arriba