Gecko excarva y no come

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas, pues tengo uno de mis machos que desde que lo adquirí hará ya 1 mes y algo se dedica a excarvar por la noche y mira a las presas pero no se las come, no come nada, también he de decir que es un Giant que pesa casi 110 gramos y está bien gordo.
El terrario lo tengo con 2 refugios y el calor y la luz la da un spot de neodomio solamente, aunque los valores de temperatura de zona caliente y fria son correctos.

Que opinais? es normal?
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Mmmm uno de mis machos el ¨simpatico¨ como lo llama nanoconda, cuando llego a mi casa se paso cerca de un mes y medio sin comer bocado y excavando cosa que sigue haciendo..... creo que lo de excavar es simplemente porque le gusta, es ¨algo mas salvaje¨ que el resto de geckos que puedas tener y estés criando, lo de simpático es porque no hay manera de acercarle la mano en el caso de mi gecko jajajaj es meter la botella de agua en el terrario y atacarla....
 

Josete

Well-Known Member
Registrado
19 May 2012
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las rozas
Hola, yo tambien tengo un Macho que lo hace, pero desde hace poco, nada mas desde que ha empezado la epoca de cria, quizas le han llegado olores, y se ha puesto burro el tio.
En otro terrario tengo geckos que lo hacen, pero en ese terrario tengo una buena capa de sustrato, y lo han hecho para hacerse una cueva debajo de un par de piedras, pero es lo que te comenta andres, es natural que lo hagan.
No te alarmes, porque no es mala señal, al reves, yo diria que es buena señal.
En cuanto a lo de comer, ponle algun gusano de la miel, o alguna langosta, y ya veras si se lo zampa! y sino, pues dale tiempo y empezara a comer, si dentro de otro mes no te come, habria que mirar a ver si paso algo fuera de lo normal, pero vamos, no te preocupes yo creo, no le pasara nada.
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
A ver, es cierto que pusé una hembra en su terrario varias veces pero ella no estaba receptiva y no quiso nada tonces lo mismo está cachondo por eso. Este gecko de todos los que he tenido es el más sociable, debería llamarle Rufo por que parece un perro, me ve fuera asomarme y rapido sale a verme, le cojo y se deja, le acaricio el morro y cierra los ojos... cosas asi jajaja. También decir que tiene muuuucha grasa, está muuuuy gordo jajaja, tonces lo mismo le sobra por eso no me preocupo mucho pero bueno, era para haber que opinabais. tiene tenebrios y ni caso, a las blaptica y grillo igual, saltamontes tampoco... tendré que tener aun más paciencia jajjaja.
 
Arriba