Gecko leopardo,calcio en el alimento...

Dansarauzo

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2008
Mensajes
45
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ola,tengo un gecko leopardo d 5 meses y m gustaria saber cn q frecuencia es bueno añadir calcio a los grillos.Yo x ejemplo le doy unos 3 grillos una dia y un dia no,es sufieciente?h leido q hay q darles calcio cada 10 dias otros dicen q siempre...entonces si alguien m puede explicar q cantidad d grillos cn calcio y la frecuencia se lo agradeceria.Muchas gracias.Salu2!!
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola, yo les espolvorearia el calcio a los grillos siempre, :D
piensa ke los grillos al estar por el terrario,al rozar el sustrato y al intentar esconderse ,perderan gran parte de las vitaminas en polvo ke esten en el, o_O
yo le pondria todos los dias ke los alimentes ,a parte su tarrito para ellos puedan chupar de el ;)
 

Dansarauzo

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2008
Mensajes
45
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Nose,esq m han dixo q el exceso d calcio tampoko es bueno,ademas si no les da tiempo a los grillos a perder el calcio jeje,es echarselos y se los ventila.Le stoy dando una vez a la semana.Gracias :)
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hola, yo creo que con un platito para que el chupe cuando quiera y espolvorear un par de veces a la semana te vale,haber si alguien mas da su opinion, que este sabado en la feria voy a comprar un par de geckos, mis primeros geckos!! :p :p :p

saludos
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Mientras crece yo le daria 3 comidas con calcio a la semana, luego otra comida con vitaminas, y luego 2 comidas sin nada... y cuando sea adulto, con 1 vez a la semana calcio bastara... anoser q este para poner huevos..

Salu2
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Yo solo te aviso que igual de malo puede ser una hipocalcemia, que una hipercalcemia, asique cuidadín con pasarte con el calcio.
Respecto a lo del platito, yo siempre lo he tenido puesto, pero alguien sabe si de verdad sirve para algo? Yo lo digo porque nunca he visto a mi gecko acercarse a el, y hace cosa de un año yo no le espolvoreaba la comida con el propósito de que el lo tomara por su cuenta, pero no fue así y empezo a tener raquitismo :confused: Se supone que el lo hubiera tomado al notar su carencia no?

Saludos
 

Dansarauzo

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2008
Mensajes
45
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchas gracias,eso si lo habia oido lo del exceso d calcio.creo q cn un par d dias a la semana bastara.Lo del tarrito d calcio no lo tengo puesto,y x ahora esta muy bien.Gracias a vuestros consejos.Salu2!!
 

IPalop

Well-Known Member
Registrado
18 May 2007
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Navarra
chavalin dijo:
Yo solo te aviso que igual de malo puede ser una hipocalcemia, que una hipercalcemia, asique cuidadín con pasarte con el calcio.
Respecto a lo del platito, yo siempre lo he tenido puesto, pero alguien sabe si de verdad sirve para algo? Yo lo digo porque nunca he visto a mi gecko acercarse a el, y hace cosa de un año yo no le espolvoreaba la comida con el propósito de que el lo tomara por su cuenta, pero no fue así y empezo a tener raquitismo :confused: Se supone que el lo hubiera tomado al notar su carencia no?

Saludos

Yo le e visto en un par de ocasiones acercarse al plato de calcio, y darme un par de lametones :D
Imagino que si notan falta de calcio lo haran, aunque muchas veces no lo veamos.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Cuando los animales son pequeños yo les pondría siempre calcio y vitaminas en relación 2:1. En esta fase de su vida es muy difícil que se de una hipercalcemia dado que continuamente están utilizando el calcio en el crecimiento.

A parte que siempre que he hecho lo de darle calcio con vitaminas cada tres días por miedo a las hipercalcificaciones, siempre y siempre he tenido algún animal con descalcificación (paroedura, pthycozoon, y anuros varios). Por el contrario nunca he tenido ningún ejemplar con hipercalcemia (antes que no daba calcio siempre y ahora que lo doy siempre, en el caso de los adultos les doy algunos días de descanso entre las dosis de calcio).
 
Arriba