gecko leopardo, obeso?

  • Iniciador del tema ballo
  • Fecha de inicio
B

ballo

Guest
hola, mi gecko esta comiendo muchisimo, generalmente come hasta saciarse todos los dias pero solo 8 grillos, pero estas semanas esta comiendo mas de 12 grillos por dia, puede ser por algo?, es decir, tiene la cola bien gorda y es adulto, osea, no esta en crecimiento no nada de eso
aver quien me puede ayudar y decirme cuanto le dan de comer a sus geckos x dia

saludos
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
yo creo que 12 grillos es un numero algo excesivo... no??

limitale tu el número de grillos algo menos si ves que esta engordando demasiado, no se a ver que dice la gente :(


un saludo
 
F

fern

Guest
Los adultos solo deben de comer 2 o 3 veces a la semana sino ten en cuenta que el animal puede morir prematuramente
saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

ballo, si puedes, pon una foto del animal. Qué 12 grillos le das o se come? Es decir, qué tamaño tienen?Sé que la pregunta es tonta, porque entiendo que serán adultos, pero, claro, no es lo mismo darle 12 microgrillos, que 12 medianos o 12 adultos...

Esas cantidades se las puede comer un leopardo sin problemas, pero si les da de comer con menos frecuencia. Desde luego, 12 grillos diarios, salvo que sea un giant, y aún así me parece una barbaridad, son mucho más de lo que necesita el animal... aún así, pon una foto del bicho, que más vale una imagen que mil palabras jejejeje

Un saludo,

Luis Casasús
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Cuantos kilos pesa? :D

Creo que hay otra cosa que tienes que tener en cuenta... Cuando los eubles comen todos los días demasiado lo que hace su organismo es expulsar rápidamente el alimento del intestino para dar paso al nuevo alimento ingerido. La consecuencia es que nunca llegan a asimilar todos los nutrientes del alimento que ingieren. Literalmente no les da tiempo.... De ahí viene la costumbre y consejo de alimentarlos cada dos o tres días... Para que realicen una mejor digestión.

Además, te ahorras una pasta en grillos desperdiciados... Si te fijas quizás veas que "caga" grillos semi digeridos y no cacas como dios manda, por decirlo con llaneza... jeje

Venga un saludo. Pon alguna foto (si cabe). :)
 
B

ballo

Guest
hola, gracias por las respuestas, cuando pueda voy a sacarle una foto al gecko y la subo, con respecto a los grillos come medianos y grandes, mita y mita.
con respecto a la digestion creo q tienes razon seonage, hay veces que su excremento consiste en grillos casi enteros.
dicen que debo darle de comer solo 2 a 4 veces por semana?

gracias por haber respondido rapidamente
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
yo alimento a a mis gecos 2 veces por semana en cada comida les doy , por ejemplo 1 saltamontes grande , 6 grillos grandes , 1 blaptica grande , 2 pinkis.
Y con eso están super hermosos.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Dos pinkies a la semana por barba!!!

J... se van a morir de una subida de colesterol!!

No, en serio, todos los autores a los que he leído recomiendan uno al mes y uno cada 15 días como máx para hembras en época reproductiva...

Pero bueno si a ti te va bien y se los comen...

:D
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si, estan super hermosos hasta que el higado les reviente. No es nada conveniente esas barbaridades.

No olvidemos que un niño tambien podria comerse 4 tortillas francesas, 5 algodones de azucar y 3 bolsas de palomitas y no por ello es sano, asi que hay que intentar regular la dieta.

1saludo. :D
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Hola no es que les de todo eso en una comida ,si no es que en cada comida les doy o un saltamontes , en otra comida 1 pinki , en otra comida 6 grillos etc....
Diría que no me aviáis entendido.
 
Arriba