gecko marmorata!!!

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
hola a todos , queria saber si alguno de vosotros conoce esta especie de geckos. el caso es que he visto por una pagina de internet unos que estaban a muy buen precio y queria saber si alguno de vosotros habeis tenido antes alguno o si podriais darme algun tipo de informacion sobre el gecko en cuestion ya que nunca habia oido hablar de el.gracias.


saludos-------------------------------------------------------------------> albervo
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

¿Te refieres a Oedura marmorata? no conozco ningun Gecko marmorata...

Si es así, confirmanoslo, y habría que mover el post a "Australianos"... cuando lo confirmes te comento algo más, pero para que vayas abriendo boca te mando un par de cosillas:

Una ficha de cuidados del género Oedura:
http://www.theurbangecko.com/care_sheets/oedura.pdf

Una página de uno de los criadores más importantes del género, donde puedes ver pequeñas descripciones de cada especie y fotos de marmorata:
http://www.shoeboxreptiles.com/    (Pincha en collection/oedura)

Luego comentarte también que el día 24 de Mayo, el domingo por la mañana de la feria de Expoterraria en Madrid, voy a dar unas charlas de geckos australianos junto con algunos compañeros de este foro; yo me encargo de este género (a parte de los milii, diplos, lucasium, strophurus, y creo que lo dejaré ahi para no aburriros, jejeje), por lo que si te interesa el tema te recomiendo que asistas, ya que podrás ver información en español, y puede que lleve ejemplares de mi colección.

Yo actualmente mantengo castelnaui amelanísticos y tryoni, y estoy encantado y deseoso de ampliar la colección. Al principio he de reconocer que me decepcionaron un poco ya que son algo tímidos, y no les veia ni para comer, pero una vez que se acostumbran, comen de las pinzas y se dejan coger sin problemas, y desde que cae la tarde se vuelven muy muy activos... su tacto es increible, por algo se llaman "velvet geckos", geckos de tercipelo.

Si quieres pasate por el subforo australianos, en el territorio de cria (primer post), sale mi hembra de castelnaui con una puesta...

Ahora bien, el precio de estos bichos es muy caro, no se en concreto marmorata, pero no creo que sea bajo. Para que te hagas una idea, mi pareja de tryonii costo el verano pasado 800$ y la de castelnaui 500€. Que yo sepa, O. monilis y O. castelnaui no amelanísticos se crian en cautividad en cantidades suficientes como para que sean muy baratos (no sabria decir, 40€?), pero creo recordar que los marmorata eran de los caros. Me gustaría amplicar mi colección de oedura, por lo que te agradecería que me informaras...

Dale un vistazo y si te sigue interesando te pongo cosas más concretas para tu especie.

Un saludo! José R.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
hola, gracias por la respuesta. si que es oedura marmorata lo que pasa es que en la tienda pone gecko marmorata. mañana llamare a la tienda en cuestion porque la verdad es que me sorprende el precio , y mas diciendome tu que crees que son de los carillos pero mañana confirmo lo que me digan. voy a ver las fichas del marmorata para informarme un poco porque por internet lo poco que veo esta en ingles y estan diciendo todo el rato que habitan en 2 climas diferentes ( aridos y humedos ) y no me aclaro del todo. gracias por la respuesta y ponlo en austalianos si asi es.


saludos----------------------------------------------------------------> albervo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Dudo muchísimo que sea un oedura marmorata. Estoy convencido que es un gekko marmorata. Mira bien, Albervo, porque creo que hay error en alguna parte. SEGURO.

Saludos,

Luis Casasús
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

A mi también se me hace muy raro eso de que hayas encontrado Oedura marmorata baratos, ya que hay muy pocos en cautividad y no se pueden importar. Pero la verdad no conozco ningun gekko marmorata, y al ponerlo en google aparece oedura marmorata... hasta las fotos son de oedura...

Quien sabe, lo mismo lo tenia algún criador amateur importado ilegalmente hace unos años, los crió y los vendió a la tienda, y nadie sabe lo que tienen entre las manos...

Supongo que albervo al ver las fotos habrá podido confirmarlo... como te dije antes, mantenme informado, que me interesa mucho.

Un saludo! José R.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Totalmente de acuerdo con Amyae,
Este gecko conocido como "gecko marmorata" es originario de asia, pero esta mal identificado (mejor dicho se han inventado el nombre).
Hace muchos años ya que se suelen ver, y siempre con este nombre "gecko marmorata" pero no es el oedura marmorata ni de coña, es una especie asiatica pero ahora no me acuerdo del nombre cientifico del "gecko marmorata".

Edito: ya me he acordado, se trata del Gekko monarchus, en ingles se suele llamar "marble gecko" de alli la confusion.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

Viendo fotos de ese ejemplar que dices, vamos, se parecen como un huevo a una castaña...

Albervo, ¿has visto las fotos en la página que te puse y las has comparado con lo que viste? la verdad que no hay mucho margen de error... a ver si nos lo confirmas...

Un saludo! José R.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Viendo que se trata de una tienda, tiene logica que se trate de una importacion de "gecko marmorata", dudo que tengan oeduras marmorata...pero ya solo le toca confirmar a Albervo





Saludos
AdrY


P.D:cuando confirme de que se trata devolvemos el post o no a donde deba estar...
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No especifica que haya visto fotos, de todas formas esperemos a ver que dice el.
Un saludo
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
como dice mike , es gecko monarchus.he estado mirando fotos de ambos y creo que es el monarchus.al no haber visto fotos y poner en google gecko marmorata directamente me salia oedura marmorata y de ahi la confusion.digo creo porque los que acabo de ver son muy claritos y los que veo por google no son asi , parece que sean igual pero de otra fase.

alguien me podria dar informacion sobre estos geckos ?? porque ya no se como buscar por internet , siempre pone oedura marmorata.gracias


saludos---------------------------------------------------------> albervo
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
os pongo unas fotillos que me han pasado de ellos para que podais identificarlos bien.


saludos------------------------------------------------------------> albervo
 

Adjuntos

  • gecko marmorata.jpg
    gecko marmorata.jpg
    94,2 KB · Visitas: 295

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
aqui otra foto. haber si me podeis echar una mano con la info.gracias
 

Adjuntos

  • marmorata.jpg
    marmorata.jpg
    121,2 KB · Visitas: 340
  • marmorata.jpg
    marmorata.jpg
    121,2 KB · Visitas: 199

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
nadie sabe si son marmorata seguro?? me han dicho que las condiciones idoneas son 60% de humedad y 28 - 30 grados dia y bajada por la noche.haber si alguien me lo puede confirmar.gracias


saludos--------------------------------------------------------> albervo
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Albervo, marmorata a simple vista (comparando las fotos de la web que te a proporcionado Jose y las que presentas) se nota que no es...
Que el nombre comercial que le están dando o que se le daba es/era marmorata no te lo discutimos, pero que la especie sea marmorata creo que quedaba claro con las fotos.
Ahora tocaría identificar la especie para que informes a la tienda y para trasladar o no el tema a donde corresponde (yo no voy a ser el que te lo diga ya que yo de identificación de especies de geckos estoy algo más perdido que los compañeros).
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola de nuevo,

Si lees arriba, mike ya te han comentado que gecko marmorata no existe, ni gekko marmorata, ni nada que se le parezca...

Oedura marmorata no es, eso seguro... lo que ya no te puedo asegurar es que sea el que mike, Gekko monarchus, que según internet su nombre común es "Spotted House Gecko", no marbled gecko, que siempre lo he oido para O. marmorata... por fotos que he visto podría ser G. monarchus, pero no te sabría decir...

Mirate esto:
http://www.ecologyasia.com/verts/lizards/spotted_house_gecko.htm

De todas formas, lo que debes hacer es informarte en la tienda... prácticamente seguro que son importados, por lo que antes de adquirirlo tienes que recordar lo que esto significa: no sabrás edad, parasitado casi seguro, dificultad de adaptación,... por no decir que en el fondo estas apoyando que se expolien animales de su origen para posiblemente no sacarle ningun partido*

Yo en tu caso me plantearía otro gecko que fuera criado en cautividad, que a partir de 20€ tienes mucha variedad. Pásate por la sección de venta que sin ánimo de hacer publicidad a nadie, tienes por ejemplo Oedura castelnaui, Lepidodactylus lugubris (a menos de 20€) o algunos ciliatus, todos con un espacio similar al que necesitarías para ese gecko (los ciliatus te recomendaría algo mayor) y por precios no mucho mayores que lo que vayas a pagar por los capturados, y con mucha más garantía.

Un saludo! José R.

* Con esto solo quiero decir que un experto que saque una pareja capturada, con posibilidades de que esos animales salgan adelante y consiga reproducirlos, puede ser un paso adelante, ya que los criará y con esto evitará que en el futuro se capturen X ejemplares ya que habrá disponibles en cautividad... un inexperto que compra un animal, en el fondo es un animal que ha nacido en la naturaleza menos que acabará desperdiciando su vida en un terrario hasta morir. Esta es solo mi opinión, no te lo tomes como un ataque personal.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas noches,
Ami por las fotos me parecen monarchus.
Referente al nombre en ingles, por lo menos en USA yo siempre los he oido nombrar como "marble gecko".
En cambio hay un gecko australiano (no estoy muy puesto en geckos) que en ingles lo he oido llamar como "marbled" con d.
Pero ese es el problema de los americanos, que trabajan con nombres comunes y luego aqui en europa hay confusiones.
Un saludo
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
me referia a que si sabiais que era monarchus y no oedura marmorata me exprese mal. parece monarchus pero con el lio de fotos que veo por la web no se que decir. los animales son criados en cautividad y ya me han dado toda la informacion solo quiero contrastar con alguien que haya tenido para que sea mas veridico. lo que pasa es que no me gustan los animales comunes que tiene " todo el mundo " y por eso prefiero mantener estos geckos que no parecen ser muy comunes ( alomejor es por algo malo no tengo ni idea ) y su precio es bajisimo , algo impensable ya que lo que no abunda es carisimo pero en este caso es asi.por lo que he podido leer es un gecko muy resistente y criado satisfactioriamente y muy comun , pero se ve que no es españa. bueno haber si alguien puede aportar mas datos porque supongo que esta semana me llegaran.gracias a todos.


saludos-------------------------------------------------> albervo
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Jejeje, la verdad a mi me sono mas a Gecko que a Oedura, pero esto es lo que pasa con los nombres "comunes".
Lo de que sean CB, pues no se el precio exacto, pero no suelen haber muchos de estos criados en cautividad, igual que los tokays o los vittatus, pero vamos si! es un marbled gecko y su mantenimiento es igual al de los tokays.
Asi que de nuevo a mover el post.

pd: hoy me llegan un par de libros de tokays, en uno vienen referencias (muy breves) a vittatus, ulikowski, smithii, y monarchus, te miro algo y te lo subo cuando pueda.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
gracias tarentolo , en cuanto sepas ago no dudes en ponerlo que seguro que toda informacion es buena.


saludos----------------------------------------------------------> albervo
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Pues nada Albervo,describen al bicho y lugares de procedencia, alguna fotillo y por lo demas; mantenimiento, alimentacion y reproduccion igual que los Tokays.
Perooo eso de que sean CB a+:confused:, no es lo normal.
 
Arriba