gecko no come

rusmiath

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2014
Mensajes
136
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola buenas llevo unos dias observando ami gecko y estoy preocupado
Lleva unos dias sin comer, el problemas es que compre una nueva caja de tenebrios, y cada vez que le tiro algunos para comer, se va corriendo hacia ellos, los mira desde arriba,empieza a temblarle el paladar inferios ( lo prepara todo para lanzarse a por el basicamente ) , pero luego se acerca a el , y como si detectara que el tenebrio estuviera en mal estado, pasa de el.
Estoy muy preocupado mañana voy a prepararle grillos haber como le va, respectoa todo lo demas perfecto, toma calcio, agua, y tiene una cola bien gordota
TIene alguna enfermedad, parasito etc? que me recomiendan hacer ?
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola, la primera recomendación es que dejes de darle tenebrios a menudo, solo esporádicamente pocas veces al mes. son muy grasos y quitinosos y a los eubles, por experiencia propia, si se los das muy a menudo terminan rechazándolos. Usa grillos y cucas que van mucho mejor.
Un saludo.
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Hola, como te dice Manolete prueba a variarle la dieta y sobre todo con algo que le motive con su movimiento. De todas formas que un euble deje de comer a temporadas es lo mas normal del mundo y en principio no tienes porque preocuparte. Por otra parte tampoco existe ningún problema en que la dieta base sea a base tenebrios complementada cucas, grillos o gusanos de seda, los eubles son de los pocos reptiles que no hay problema con los tenebrios ya que almacenan la grasa en la cola y no en el higado.
Salu2
 

yhosi

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2014
Mensajes
76
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Yo creo que cada euble tiene sus gustos y preferencias. Siempre es bueno variar de comida.

Los tenebrios la verdad es que es la alimentación mas fácil de mantener, ofrecerles y barata, por eso tendemos a darle más. Yo no creo que sea malo darles muchos mientras no les veas obesos, bultos de grasa en las axila etc... pero aún así sin abusar de ellos, y siempre variandoles un poco dentro de sus gustos.

Yo al principio siempre le tenia un comedero con tenebrios y todos los días por la noche comía, hasta que un día se canso, se los sigo poniendo pero no va a comerlos, tengo que estimularle un poco tirandoselos al sustrato, que vean que se muevan y se animan a comerlos, de por si prefieren cazar.

Sin en cambio mi hembra le pasa como a la tuya, da igual que se los lance que aunque les llame en un principio la atención, termina por girar la cabeza y no querer comerselos. Como dijo @manolete se cansan siempre de lo mismo, pero no solo con los tenebrios.

No se que tal estarán esos tenebrios, pero si ves que no se mueven mucho intenta ponerles en una zona más calidad, para que suban el nivel de actividad, se moverán más y le llamará más la atención a tu gecko, no se si será este tu caso.

Si quieres de verdad ver si tu gecko quiere o no comer, lo mejor es ofrecerles gusanos de la miel, yo creo que son su debilidad...les encantan, pero tampoco les mal acostumbres a darles siempre pues luego les cuesta más aceptar otras presas.

Como dije antes pienso que hay que estimularles siempre un poco para que no se aburran, y más aún antes de pensar en ninguna enfermedad o ponerse en lo peor.
 
Arriba