Gecko que no come

Gecko_X

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2007
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Muy wenas¡¡¡¡¡ Hace 2 años que tngo mi gecko, es una hembra se llama Rose, ya era adulto cuando lo adquiri, y hace mas de 3 semanas q no come, no se, aparentemente de estado sta bien, x el dia duerme y x la noxe esta bastante activa, antes los grillos se los comia bien, weno tb comia zozoba y tenebrios. xo ahora no hace caso, la zozoba he dejado de darsela xq me han comentado q puede hacerle daño en el estomago.
En fin había pensado ponerla separada del macho q tengo, q no es adulto todavia (este si q come bien) y dejarla en otro terrario para ver si puedo hacer q welva a comer, aunq ya no komia antes de tener al maxo (que lo adquirí hara cosa de 2 meses).
Podríais aconsejarme como preparar el terrario y q me tacticas me aconsejais para hacer q welva a comer
 

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
Hola compañero,
si no te he entendido mal en esta frase:
Gecko_X dijo:
aunq ya no komia antes de tener al maxo (que lo adquirí hara cosa de 2 meses).
dices que no comía antes de estar con el macho, así que tu hembra lleva sin comer mas de dos meses??
Si no es así, cuanto tiempo lleva sin comer??
Si por el contrario lleva mas de dos meses sin comer, que toma para mantenerse viva?
Bueno a priori puedo decirte que le des potitos de frutas mezclados con calcio,
no creo que tenga problemas en tomarselos.
Saludos, Pd: estare pendiente de este post ok :D
Daniel
 

Gecko_X

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2007
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
El macho lo adquirí hace 2 meses xo les tube separados ya q era demasiado pekeño, y pense q podrían pelarse, ahora q creció un pokillo mas los puse juntos y no se pegan ni nada asiq bien, weno en cuanto al tiempo que lleva sin comer la hebra, son 3 semanas contadas mas o menos, perdon si no me explique bien jejejeje.
Lo de los potitos ya probe a ponerselos a los 2, puse un poko en la tapa del potito xo no le hicieron caso, o eso parece.
Alguna ayuda mas q me puedas sujerir:confused:
Gracias x interesarte
Un saludo
 

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
No es que te explicases mal, solo que no distes todos los detalles, pero no te preocupes que a todos nos pasa :D
Pues lo primero seria que pusieses algunas fotos del animal.
Y a mi se me ocurre que puedes intentar darle gusanos de la miel, (son grasos, y no son una base de dieta), pero creo que pueden servirte para abrirle el apetito.
Otra cosa que puedes darle son los gusanos de la seda, (estos si son un alimento muy nutritivo y saludable, incluso puede ser un sustituto del grillo) y también debe de servir para incitarle a comer, ya que por lo general los gusanos les vuelven locos.
Con respecto a lo de separarlos, creo que seria bueno, ya que evitas posibles contagios en el caso de que tuviese parásitos, también seria conveniente que le llevases las heces recientes a un veterinario especializado para que compruebe si tiene parásitos ok
Saludos,
Daniel

Pd1: de que zona de madrid eres para si necesitas comprar gusanos de seda, o por si no sabes a que veterinario acudir (por privado si quieres)
Pd2: Sigo pendiente jeejee
 

Gecko_X

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2007
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Ya veo q sigues de cerca mi caso, sinceramente te lo agradezco de verdad, ya q stoi preocupao x mi bixilla, cn la ilusión q tenia yo de tener la pareja pa tener crias........spero q no sea na...
Weno soi de madrid centro (moratalaz) y la verdad esq no se dnd puedo comprar los gusanos de seda, los otros si xq son los tipicos tenebrios no:confused:
Lo de los parasitos spero q no sea, xo la llevare al veterinario, uno q hay x atocha mas o menos, no se si sabras cual es. Xo la verdad esq deskarto la posibilidad de los parasitos ya q aparentemente sta bien, tiene la cola gorda, wen cuerpo....no se xo te hare caso.
muxas gracias de nuevo y xfavor informame de dond conseguir los gusanos de seda para poder probar cuanto antes.
las fotos te las enviare lo antes posible, en cuanto pueda hacerselas ok:confused:

un saludo, Gracias.
 
F

fern

Guest
Hola que tal si puedes pon fotos del animal y si puede ser de su cola , cabeza y vientre a ver si podemos ayudarte
saludos
 

Gecko_X

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2007
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Wenas Fern, como ya dije al primer compañero q se interesó x mi caso, no os preocupeis q pondre fotos, aunq ya os digo q fisicamente parece estar bien, ya lo vereis.

Un saludo
 

Gecko_X

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2007
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
weno aki os dejo unas fotos de mi bixilla ok:confused:?
Saludos
 

Adjuntos

  • DSC_0013.jpg
    DSC_0013.jpg
    108,8 KB · Visitas: 162

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
Bueno pues lo dicho intenta que coma gusanos de la seda, que los puedes conseguir el los sitios que te e dicho, y si ves que no mejora lleva las heces mas recientes al veterinario, llamales antes de ir para que te den cita si fuese necesario ok :D
Saludos,
Daniel
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Las razones para que un animal deje de comer pueden ser muchas, pero en nuestro caso suelen venir de la mano con algún tipo de infección/enfermedad. Los reptiles son muy traicioneros en cuanto a enfermedades, porque como regla general, cuando nosotros los vemos mal, es que ya están MUY mal. Así que, dicho esto, jamás te fíes del comportamiento de un reptil. Dicho esto, tampoco es necesario llamar al veterinario cada vez que veas algo extraño o fuera de lo normal. Sin embargo, si ese algo persiste (en tu caso llevaba 3 semanas sin comer), ya resulta conveniente acudir al veterinario.

Dado que no tiene heridas ni le aprecias nada en su "exterior", lo lógico es que lleves alguna muestra de heces a analizar. Esta prueba no es cara (no debería, pero hace tiempo que a mí me resulta "gratis", así que no te sé decir jejejeje), así que, por seguridad, lleva también alguna hez de tu machito y así te quedas tranquilo. Para saber de quién es qué hez, lo mejor es separarlos. Si ves que la hembra no come y por lo tanto, no defeca, ponle en los morros alguna mezcla de potitos de carne, tripas de tenebrio o zophoba, etc... No existe geco en el mundo capaz de dejarse los morros sucios, así que eso irá para dentro y, con suerte, en breve conseguirás alguna hez.

Este es el punto de partida. A partir de aquí, ya todo depende de lo que digan los resultados.

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba