Gecko recomendable!

lola_boa123

Member
Registrado
3 Mar 2007
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!! Estuve buscando informacion sobre reptiles porque me kiero comprar uno y la verdad es que me facinaron los geckos! Son muy lindos y ademas su cuidado no es tan complicado como me imaginaba! pero he visto que hay varias especies y queria saber cual me recomendarían. Recuerden que soy principiante!

Saludos :D

Gracias :D
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Si quieres uno terrestre te recomiendo sin duda un gecko leopardo ejej (eublepharis macularius) y si lo quieres arboricola pos nose, un tokay supongo.. aunque vigila con la mala leche q tienen xD (gekko gekko)

Salu2
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hombre yo para principiante prefiero el rhacodactylus ciliatus ( arboricola) y el eublepharis macularius (terrestre) tal como dice mr.snake.

Saludos
 
?

...

Guest
tambien un gecko terrestre de Madagascar (Paroedura pictus) es buena opción, no son tan grandes y son sencillos de mantener, solo que corren rapido y se asustan facil si no estan acostumbrados a que los manipules. La verdad no recomiendo mucho el tokay porque es muy agresivo, pero ya será decision de Tritón_Rey.
Saludos
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
como terrestre estamos todosd acuerdo que sea un gecko leopardo ,pero como arboricola para un principiante recomendaria un gecko briboni,un vittatus o un auratus(ulikoski)
 

lola_boa123

Member
Registrado
3 Mar 2007
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola! Gracias por sus respuestas, la verdad es que me gustan los tokay pero son agresivos, y ademas como todos estuvieron de acuerdo con los leopardos y ademas son faciles de conseguir en las veterinarias creo que me decidire por uno de eso. pero queria saber sus cuidados basicos y si son faciles de manejar, me refiero a que si son agresivos y sin son faciles de agarrar y tocar??

Gracias y saludos :p
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
hola , el gecko leopardo es ideal , no son agresivos ni nada q yo sepa xD

para criar tambien son de los mas faciles y no necesitan mucho espacio tampoco
y tienen un monton de fases pa que elijas la que mas te guste
yo eligiria el g.leopardo

pero el tokay tmb son una pasada y aunque sean agresivos tampoco son pa arrancarte un brazo asi q sea el q sea k elijas estara bien.

http://es.wikipedia.org/wiki/Eublepharis_macularius
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

De Hecko leopardo, espacio para una pareja, ma so menos 60x40 seria lo minimo y 40x40 para un ejemplar...

Su tamaño de adultos ronda los 20cm y como te dijo fdr hay muchas fases para escojer, aunque el precio suele variar bastante en algunas..

Yo le tngo un doco de calor en el que debajo esta a 32º de dia y de noche suele star a 25ºº el terrario aprox.

Y sobre la manipulacion d elos leopardos, pues nose, el mio es muy asustadizo y no lo puedo cojer, pq se escapa.. una vez hasta me mordio pero no hacen daño pero mucha gente manipula a sus geckos leopardo y si el geckos e deja s epueden manipular bien, eso si, teniendo en cuanta q pueden dejar ir la cola si los agarras por ahi o se estresan mucho, y la cola regenerada no es tan bonita como la normal..

Salu2
 

grus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2005
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola,yo te recomendaria aparte de los eubles,pareoduras,el hemiteconyx es el que mas me gusta a mi,suerte con la decision
 

xus

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
buenas.yo sin duda recomendaria el rhacodactylus ciliatus que tambien es facil de mantener y para nada agresivo.ademas tiene unas fases con muchos cambios de color.ten en cuenta que es arboreo y el terrario ha de ser algo mas alto.suerte con la busqueda
 
Arriba