geckos australianos: necesito informacion

saile

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola! tengo como proyecto de futuro hacerme con una pareja de este tipo de geckos en concreto el genero Nephrurus, la especie pues aun no me he decidido estoy entre Nephrurus Amyae, Nephrurus levis levis, o quizas U. milli.

no encuentro mucha documentacion, solo lo que voy leyendo por el foro, quitado de algunos paramentos de temperatura y humedad, me gustaria saber si alguien conoce webs o articulos donde me pueda documentar bien.

Tambien me interesaria conocer detalles de su comportamiento, para decidirme, si comen bien o dan muchos problemas, si son muy activos, si crian relativamente facil... etc. o si alguna especie de las que he citado es mas recomendable que otra.

alguien me puede orientar un poco?
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola, he visto este post antigüo y la verdad que nose si actualmente al autor le interesara pero a mi me interesaria mucho que lo contestarais porque me hariais un gran favor ya que quiero comprarme una pareja de millis y me haria falta.
muchas gracias de antemano y espero que no os moleste que lo renueve o_O
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
y me podriais aconsejar sobre las medidas minimas sobre su alojamiento porque me gustaria tenerlos lo mas agusto posible ;)
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola las medidas para mantener una pareja de nephrurus milli seria mas o menos de 60x40.Los nephrurus son muy comilones.El levis necesita mas sustrato arenoso ya que el levis le gusta escarvar.Criar crian bien si mantienes unos parametros adecuados de temperatura y de humedad y si les desciendes la temperatura en invierno.No se si se podra poner aqui la web si no se puede poner aqui les pido disculpas se llama hemisferio reptiles.

Saludos
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
dlgeckos dijo:
Hola las medidas para mantener una pareja de nephrurus milli seria mas o menos de 60x40.Los nephrurus son muy comilones.El levis necesita mas sustrato arenoso ya que el levis le gusta escarvar.Criar crian bien si mantienes unos parametros adecuados de temperatura y de humedad y si les desciendes la temperatura en invierno.No se si se podra poner aqui la web si no se puede poner aqui les pido disculpas se llama hemisferio reptiles.

Saludos
ya a mi es que me han recomendado para empezar una pareja de millis a vosotros que os parece? lo de la web ya la he mirado asi que me estoy mojando de informacion , tambien estoy intentando ponerme en contacto con mas criadores...
Lo de las medidas me viene de lujo , muchas gracias , son como las medidas minimas para un gecko leopardo :p .
de que tamaño comen los grillos? y cuanto llegan a medir? alguien tiene alguna ficha o me podria informar sobre las distintas fases y los precios que rondan?
Muchas Gracias dl ;)
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Si te vas a comprar una pareja mantenlos separados ya que el macho puede acosar a la hembra en la epoca de celo .El tamaño de los millis es mas pequeño que el gecko leopardo me parece que miden sobre unos 10 cm mas o menos.Yo creo que pueden comer perfectamente grillos adultos.
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
dlgeckos dijo:
Si te vas a comprar una pareja mantenlos separados ya que el macho puede acosar a la hembra en la epoca de celo .El tamaño de los millis es mas pequeño que el gecko leopardo me parece que miden sobre unos 10 cm mas o menos.Yo creo que pueden comer perfectamente grillos adultos.
y no se pueden mantener juntos? pues vaya faena bueno es lo que toca.
Que especie de nephrurus me aconsejais para empezar? los millis la verdad es que estos me atraen mucho.
sabeis de algun criador a aparte de hemisferio reptiles? en la expoterraria sabeis de alguien que traiga y a cuanto se suelen encontrar?
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Se pueden mantener juntos siempre que el macho no sea un acosador.Ya que si despues de montarla el macho insiste otra vez y la hembra no quiere le puede morder al macho.En la expoterraria seguro que hay pero no se que expositores llevaran nephrurus.
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
*CONTENIDO ELIMINADO* (Contenido que no cumple las normas - Mr. Moloch)

Tengo otra duda tengo un tupper de unos 70x35/40 mas o menos , es provisional , como puedo colocar una manta o cable? Para que no se me funda el plastico? Otra pregunta alguien sabe el precio que rondan? Alguien me haria el favor de ponerme al dia con alguna ficha o simplemente por conocimientos que tengais sobre las fases y los precios que ronda?
Estoy en cantado de entrar en este subforo y comentar y preguntar con gente nueva y gente conocida eh dl? :D asi que me vereis muy amenudo por aqui ya que tarde o temprano me metere en este mundicho de los gwckos australianos ya que me estoy aficionando mucho a los reptiles en concrete los eubles y los g. Australianos , los cuales me han llamado siempre la atencion pero no he querido dar el paso de en contrar mi pareja hasta estar bien informado , hasta hoy... ;) que aunque tengo muchas preguntas tipicas de principiante solo intento tapar con vuestra ayuda y la de mi futura parejita de millis :D
Muchas Gracias de antemano y estoy muy impaciente y deseoso de hecharme algun colega ;)
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
La manta o el cable lo puedes poner debajo del tupper controlado por un termostato.Estan tambien los diplodactylus que estan muy chulos.
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
dlgeckos dijo:
La manta o el cable lo puedes poner debajo del tupper controlado por un termostato.Estan tambien los diplodactylus que estan muy chulos.
bueno me informare pero los primeros de la lista(que con 3 eubles y los nephrurus para este año ya es suficiente ) son los millis o wheleery o amyae caul me aconsejais?
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Yo te aconsejo que es cojas el nephrurus que mas te guste.La unica diferencia vas a ver en el precio de los animales y en que uno es mas grande que el otro.
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
dlgeckos dijo:
Yo te aconsejo que es cojas el nephrurus que mas te guste.La unica diferencia vas a ver en el precio de los animales y en que uno es mas grande que el otro.
Ok gracias , se podria poner una placa de carton en la base del tupper por dentro de unos 2 cm y luego pegar a la placa una plancha de vidrio y encima la arena en unos 4/5cm asi no se quema el tupper y tampoco el bicho y ademas le da unos 28°c de calor , dependiendo de la potencia de la manta
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Yo creo que si se puede.Yo en el rack donde tengo a los eubles el cable o la manta la tengo debajo del tupper y no e tenido ningun problema en que se quemara el tupper.
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
dlgeckos dijo:
Yo creo que si se puede.Yo en el rack donde tengo a los eubles el cable o la manta la tengo debajo del tupper y no e tenido ningun problema en que se quemara el tupper.
Ok , es bueno saberlo .
Que te parece mi idea?
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

Primero decirte que ya te he contestado a tu privado... veo que ya te han ido ayudando por aquí, está genial ver que la gente va cogiendo confianza con estos animales...

Decirte también que te he recortado un mensaje porque comentabas algo que está prohibido en el foro...

veter dijo:
bueno me informare pero los primeros de la lista(que con 3 eubles y los nephrurus para este año ya es suficiente ) son los millis o wheleery o amyae caul me aconsejais?

Respecto a esto, solo decirte que el cuidado es muy similar, teniendo en cuenta el orden de miliis, wheeleri y amyae, ordenados asi según se va extremando la aridez, y a la vez, su precio... escoge el que más te guste dentro de lo que te puedas permitir y vete sin miedo, son bichos más resistentes de lo que se piensa la gente...

veter dijo:
se podria poner una placa de carton en la base del tupper por dentro de unos 2 cm y luego pegar a la placa una plancha de vidrio y encima la arena en unos 4/5cm asi no se quema el tupper y tampoco el bicho y ademas le da unos 28°c de calor , dependiendo de la potencia de la manta

Yo no lo haría... piensa lo que haces, estás tratando de evitar que se queme, ¿y lo pones pegado a un carton? además, el cartón haría de perfecto aislante, y el vidrio con tanto calor y poca respiración, si se te cayera agua quizás podría quebrar...

Lo suyo es que pongas el cable con un termostato por debajo del tupper, ocupando 2/3 de la superficie, y si no quieres problemas, yo prefiero mantas calefactoras... si quieres hacer una estructura más compleja, meter el cable dentro y luego protegerlo (lo cual no te recomiendo), puedes poner encima una chapa de aluminio, un trozo de azulejo (lo menos lacado posible), etc... cosas que sean buenos conductores del calor y que no tengan otros riesgos secundarios.

Un saludo! José R.
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Yo prefiero que hagas eso que te e dicho asi evitas de que se queme .El cable lo pones por fuera del tupper y listo.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:geckos australianos: necesito informacion

Se puede poner losa semigress uno abajo del todo y ahí metido el cable calefactor y encima de el cable otra losa semigress, se hace con eso un bloque y por supuesto con termoregulador. Así es mejor no?
saludos
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Mr. Moloch dijo:
Hola,

Decirte también que te he recortado un mensaje porque comentabas algo que está prohibido en el foro...
Bueno lo que has recortado lo entiendo , asi son las normas, pero dl no lo hacia con mala intencion , de todas formas lo siento.

crismsot dijo:
Se puede poner losa semigress uno abajo del todo y ahí metido el cable calefactor y encima de el cable otra losa semigress, se hace con eso un bloque y por supuesto con termoregulador. Así es mejor no?
saludos
En cuanto ha lo de cable o manta tienes razon mr.moloch asi que me convence mas la idea crismost que es la que utilizo en uno de los terrarios de los eubles pero con unas baldosas que me encontre en la basura asi que como no entiendo de esto no tengo ni idea de que tipo son lo que si se es que me van muy bien, una pregunta crismost las que tu dices las venden sueltas? o no? y tu que haces despues de poner la baldosa de arriba ( la superior) pones sustrato? yo es que se lo he puesto a los eubles por si las moscas.
dl sabes que pasa que pegandolo al plastico me da miedo que si no estoy en casa se funda y poniendome en el peor de los casos se queme la casa asi que tienes que enender que aunque tu idea no es mala no la quiero poner en pracrica.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Uso directamenta, sin sustrato ni nada. Les encanta tumbarse en el es como si se tumbaran sobre piedras que han tomado la calor del sol.
Yo no uso ni segundo tupper.
Si ellos están encantado tumbandose en la losa. Ahí se tiran todo el dia.

saludos
 
Arriba