geckos demasiado tranquilos?

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas,como sabran algunos,me compre ace 2 dias unos gecko leopardo,el macho al llegar me comio 2 grillos(muerto),y se situaron 1 en una eskina y la embra sin comer en otra,bueno pues deje 1 grillo (muerto) en la eskina de la hembra y otro en a del macho y al despertar no estaban,creo que la hembra se comio al menos uno,pero oy ya ninguno kiere comer el macho a salido y le puesto el grilo en las narices y nada y la hembra... pues tengo una rampa y se mete debajo y por la forma,tamaño y posicion de la rampa es imposible de verla o sacarla de hay,bueno verla la veo con un invento que ice con un palo y un espejo xD pero sacarla no podre y me da miedo ke no coma ya que 1 grillo me parece poco...

bueno es posible,que aun se este adaptando al terrario? yo les suelo dar la comida con pinzas,la hembra solo sale cuando pongo la luz roja,aun no la e visto por el dia xD

Se podria darla de comer con pinzas con la luz roja? o alomejor se asusta mucho? creeis ke es por timided o simplemente no le apetece andar por el dia? :(

Un saludo
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola compañero,
bueno, como sabrás los geckos leopardo son de hábitos nocturnos, y dentro de esta generalización hay algunos que son más activos y salen de día q otros, pero en principio no debes preocuparte porque la hembra sólo salga de noche. Yo tamb tengo hembras y machos, y las hembras son mucho más "pachonas" que el macho, que aún así es mucho más activo de noche, claro.

En cuanto a la comida: es cierto q necesitan un periodo de adaptación al terrario que suele ser de 2-3 días (según mi experiencia) en el que están más inactivos e inapetentes (algunos se adaptan al instante), pero el problema que veo es que en tu caso no sólo se tienen q adaptar al terrario, sino q tamb lo deben hacer a comer alimento muerto. Yo no tengo muxa experiencia, sobretodo porque nunca he dado alimento muerto a los míos, pero creo q es muy complicado conseguir que se acostumbren y hay que tener mucha paciencia y ser muy constante. Ahora bien, creo que alguien debe decirte cuánto debes estar insistiendo y cuándo debes de darle grillos vivos en caso de "emergencia", porque yo no te puedo decir. A lo mejor es mucho estrés junto, no lo sé.

A ver si te ayudan por aki, espero haber puesto mi granito de arena.

Un saludo, y ánimo!
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias por responder, bueno el macho si que lo acepto por k yo lo vi,y los 2 grillos ke deje de noche pues tb lo acepto,lo ke no se es si la hembra se comio el suyo o el macho se lo zampo(aunk el macho lo deje en un sitio,y yo por la noche estaba pendiente del terrario y cuando vi la hembra fuera el macho seguia ay y el grillo no estaba asi k la hembra lo comio supongo(ojala)

Bueno os adjunto unas fotos asi podeis ver el terrario y la rampa donde suelen estar debajo,como vereis poniendo la camara casi en paralelo ni se les ve asi ke... xD

Lo ke me mosquea es que el macho al menos sale se pone en un punto u otro depende del calor etc.. pero la hembra no la e visto por el dia moverse(estara agustito ay? xD) weno esta noche creo k me kedare un pcoo en vela,dejare unos grillitos al lado y vere si la hembra come con la luz roja :)

Un saludo

terra9is.jpg
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola chete.

No te preocupes, hombre. Es normal que al principio estén un poco asustadillos, aunque siempre hay animales más valientes que otros :). Ademas, no todos los geckos aceptan la comida con pinzas y menos alimento muerto. Los míos si los grillos no se mueven ni los ven.

Ten cuidado por si el macho es más espabilao que la hembra y se zampa todos los grillos. Yo tengo una hembra nueva que es un poco más cobardica y le doy de comer a parte hasta que se haga al grupo. Sin embargo, el macho tiene el mismo tiempo y es el rey del terrario :).

Lo de que no salgan por el día pues aun más normal. Son de habitos nocturnos.

Eso de darles el alimento muerto.... no se. Ten en cuenta que un grillo corriendo por ahí les estimula y los mantiene despiertos, a parte de que hacen ejercicio. No te digo que te decidas por vivo o muerto, sino que combine las dos opciones.

Un saludo.
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
El problema es ke me dan un poko de reparo los insectos y claro.. xD a ver si me abituo..

Claro esta,que si la hembra no me come probare con grillo vivo,pero aun lo intentare muerto por si acaso jeje :rolleyes:
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo siempre he tenido insectofobia, y lo digo en serio, y al principio se los daba mi madre (una santa ella), luego lo fui haciendo con ella, pero con guantes claro, y ahora...si se me escapan y corretean por mi brazo ni me inmuto, ya los tengo muy vistos y sé que no hacen nada, todo es pillarle el truquillo, jejeje. Te lo dice la más escrupulosa y miedica del universo ;)

Un saludo!
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
A ver si me pasa lo k a ti,yo solo no me gusta tocarlos,pero me fascinan ver los insectos,ay un sin fin de cosas que enseñan los insectos :D

Pero claro.. mi cerebro no asimila lo de tocarlos xD

Otra pregunta sobre los geckos,llevais a raja tabla lo del periodo dia/noche?

Un saludo.
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
A qué te refieres con llevarlo a raja tabla?
Yo les pongo el fluorescente 10 horas al día(con el temporizador se hace solo) en invierno y 12 h en verano. Pero ahora bien...los tengo en mi cuarto y hay veces q yo tengo la tele o la luz de la habitación encendida porque estoy estudiando...no sé si eso les perjudica, aunq yo creo q no, porque es una diferencia de luz tan grande q se nota q la asimilan como diferencia entre el día y la noche: una vez q se apaga el fluorescente les veo pasearse e incluso...copular, jejeje. Pues eso, que noto la diferencia en su comportamiento, así q supongo q es buena señal.

Un saludo.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Claro que si, chete :D

Conoces el termino "jet lag"? Pues a los geckos les pasa igual. Si se les altera las horas de luz-oscuridad se estresan. Lo mejor es tener un temporizador (super barato) y que la luz se apague y se encienda siempre a la misma hora.

Un saludo
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno los mios tambien estan en mi habitacion y el problema es ese,k muchas veces deberia encender la luz o ver tv o lo k sea,eso les perjudica? por ahi lei que si les perjudicaba y que lo recomendable es que no hubiera ninguna luz,por eso digo si lo cumplis a raja tabla por k tampoco puedo amoldarme al perido que quieran los geckos y n otener ninuna luz xD

Un saludo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Los mios comen todos de pinzas... tanto vivo como muerto, la verdad que no esperan... yo no me puedo permitir tener grillos sueltos por el terrario (sobre todo porque no gasto grillos) dado que tiene muchos sitios por los que huir y yo les doy runners...

Al final aprenderan a comer de pinzas... para estimularles puedes... "jorobarles", es decir, mover las pinzas de un lado a otro , quitarle el bicho cuando este a punto de comerlo... un poco como que estuviese vivo

Es normal que los primeros dias no coman de susto...

Por otra parte a un euble en mantenimiento le va perfecto con 3 o 4 grillos por semana... los mios asi les doy y no pierden peso ni mucho menos... ya les meto caña cuando estan de cria

Un saludo
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Madre mía!!!
Yo le doy eso al día a los juveniles(4/día) y 3 a cada adulto cada 2 días (un día sí y otro no).

No sé si yo me paso o tú te kedas corto :(

Un saludo
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Pues creo que más bien lo segundo.

Lo les doy 3-4 cada 2 dias y de vez en cuando les dejo 3-4 días sin comer, como depuración corporal.

Tampoco se el tamaño que tiene una runner, pero imagino que es mayor que un grillo.

Cada maestrillo tiene su librillo y cada uno conoce mejor que nadie a sus geckos y sus necesidades. Mientras están sanos, adelante :)

Un saludo
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Volviendo un poco a lo que comentabais de los ciclos de luz, yo tambien ando pensando que si estan en una habiatacion y se anda encendiendo y apagando luces, no creo que a los animales les venga muy bien.
En breve tendre phelsumas en la habitacion y estoy pensando hacerme una funda opaca para el terrario , para cuando llegue la noche.
¿Creeis que es necesaria?
Un saludo


Juan
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Por cierto chete, muy chulo tu terrario. ¿con qué está hecho el fondo y la decoración?
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
pues si... mucho no es, pero realmente los animalitos no pierden peso, tienen la cola gordita y hasta reservas de grasa en el sobaco... son animales de sitios duros..

Tambien tienen pienso de pogona ad libitum, del que hacen uso...

Una runner macho es como un acheta adulto, mas o menos, y una runner hembra es algo mas corpulenta que un assimilis...

Un saludo
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Te comen pienso los eubles? puedes dar más detalles por favor, Mr Zoo?
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias,es mi primer terrario hecho por mi y bueno el fondo es lo ke mas kebraderon me llevo.. al final kedo un poco mal,lo ke ice fue poner corcho blanco y darle relieve luego acer esas piedras planas y la rampa con corcho blanco y con papel y cola por encima para endurecer,al ver ke no kedaba duro di cemento xD y encima mas cola con serrin bien pegado ,la especie de roca ke es una cueva asi to grande fue por varias razones.. la primera.. me pase con el poliurespano ese ke se extendio demasiado xD encima de eso exe tiras de papel con cola y si se kedo bien duro,luego mas cola y serrin y ya, ademas pense en kitarla pero mi gecko sube arriba a veces ya ke oscila la temperatura mas baja del terrario al estar un poco alto y alejdo de la bombilla y le gusta estar al fresco xD

Un saludo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Si, me comen pienso los eubles... les tengo un pequeño recipiente con pienso de pogonas exoterra y ellos comen lo que les parece... simplemente van a comedero y comen
Alguna vez les he dado sin abusar pienso para gatitos de mercadona, que viene en forma de granulado muy fino, y les vuelve totalmente loco... pero de eso les doy 4 veces contadas porque tiene muchisima grasa... viene a ser como tenebrios.

del otro siempre tienen y pican lo que les parece.

Pero la dieta de verdad siguen siendo insectos

Un saludo!
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Pero las pogonas son omnivoras no? la composición de ese pienso es adecuada para ellos? No existe un pienso específico para eublepharis?
Gracias
 
Arriba