geckos desconocidos

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
wenas compañeros. hoy en una tienda de aqui de Burgos he visto que han traido tres geckillos nuevos y en el cristal del terrario donde los tienen pone "geko marmol" y "Gecko terciopelo" no se que especies son y esperaba que alguno de vosotros lo supiese. me dijeron que uno era gecko marmorata pero los otros no sabian. a ver si alguien lo sabe

un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola kus,

Pues con nombres tan poco científicos podrían ser muchos... Los gecos tercipelo, si lo traducimos al inglés, se convierten en velvet geckos y esos son los oedura monilis. El gecko mármol podría ser desde oedura marmorata, por seguir con la misma especie, hasta el gekko marmorata.

Dicho de otra forma, unas fotos podrían ayudar, porque así, a las bravas, poco más vamos a poder decirte...

Podrías comentarnos en todo caso, si son trepadores o de suelo, si se parecen a otro geco físicamente (independientemente de los colores)... Cualquier cosa puede valer, aunque, claro está, una foto es lo mejor.

Un saludo,

Luis Casasús
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
les hare fotos, sq me lo dijo mi novia y no se muy bien como eran, uno si que es trepador pero los otros no se.de paso le hare fotos a otras cosas que kiero que veais. yo pense en oedura marmorata pero valen todos 29 euros asi que lo descarte. ya los vereis en las fotos. a ver si puedo subir este finde.

un saludo
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Los marmoratas supongo que seran "gecko marmorata" como suena, y los otros...no se...dinos precio y asi sabemos por donde tirar...

1saludo!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

No leí la respuesta anterior a la mía de fasmid. Creo que, por el tipo de animales que llegan a las tiendas, es bastante probable que fasmid tenga razón y se trate de gekko marmorata y gekko ulikovskii.

Un saludo,

Luis Casasus
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
En otro foro un chico enseña este gecko como gecko marmol, creo recordar que ponia que era de Tampico y comenta que es facil de encontrar por alli.
No se si es este.
Un saludo
 

Adjuntos

  • marmol.jpg
    marmol.jpg
    21,8 KB · Visitas: 215

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
ese es uno de ellos, keloni lo has clavado ;) el otro tiene la cola gordita y es trepador. a ver si puedo hacerles las fotos. el precio es de 29 euros en los dos casos.

un saludo
 
Arriba