Geckos leopardo... ¿En Gran Canaria?

IanBrooklyn

New Member
Antes que nada agradecerles a todos la inmensa cantidad de información y aclaramientos sobre los diversos conceptos de esta especie de gecko y sus fases. Para no daros la tabarra en exceso hago un breve resumen de mi caso.
- Me hecomprado un modulo de terrarios en tres pisos con un total de 577 litros (100x40x40); cada planta con opción a dividirse en dos terrarios. (Lo compré por que tengo una testudo horsfieldi (tortuga rusa) y ahora me pena verlo vacío.
- En Gran Canaria en las pocas tiendas lo que se encuentra son en su mayoría: pitones, boas, camaleones calyptratus, anolis, Geckos de Madagascar y pogonas. Llevaba tiempo pensando en hacerme con unos pogonas y buscando descubrí esta especie que la verdad, me apasionan sus fases y características.
- Quisiera iniciarme en la tenencia de esta especie (que no en la cría), y me gusta saber bien de donde proceden mis Geckos y sus padres etc, ya que no quiero empezar con uno cualquiera sino con especímenes que realmente me gusten.

MIS DUDAS:
a) ¿Alguien sabe de criadores que envíen a Gran Canaria estos Geckos?
b) Esta especie no requiere de registro en los CITES sino solo documentos de cesión y certificado veterano ¿cierto? No debo exigir nada mas en la compra ¿verdad?

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.

adolfo690

Member
hola amigo de la isla de enfrente te dejo un privado ;) en cuanto a tus dos preguntas la primera te respondo por privado que alguno conozco y la segunda:

necesitas solo el papel de cesión o factura de compra pero este papel tiene que venir de alguien con núcleo zoológico (hablo de las islas no se como están las cosas en la península) así que o compras en tienda o compras un gecko proveniente de algún sitio con el núcleo, dado el caso en las islas o el gecko viene de tienda y el que te lo vende te hace una fotocopia de la factura a modo de cesión o se lo compras al chico que te paso por privado ;) tiene núcleo y por tanto permiso para criar.