Geckos Leopardo, nuevo en esto :)

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas,un amigo carpintero me hizo un terrario para mi pogona de 1,10 m x 50 x 50 y como me gusto y tal, el tio muy agradecido me hizo otro gratis :D

Ahora estoy pensando en meter geckos leopardos,mis preguntas son:

-cuantos puedo meter?
-solo un macho no?
-si meto varios de una misma camada (babys) podrian criar en un futuro?
-Al cogerlos babys no podre sexarlos.. si por casual pillo 2 machos surgirian problemas? que puedo hacer? :(
-Recomendais cojer semi adultos en tiendas de animales o puede que no estan bien acostumbrados o manejados por el hombre?
-Mi habitacion suele estar a 29º de dia,24º de noche,con una bombilla spot por el dia y poco mas iria bien no?

Un saludo.

PD: jeje son muchas preguntas pero os agradecere enormemente que me las resolvieseis :D
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Por cierto recomendais usar fibra de coco en trozos como substrato? o es mejor algun tipo de tierra para las puestas en el futuro o con lo de coco vale?
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
-En esas medidas yo meteria 3 eubles.
-Si, no es posible juntar 2 machos en el mimo terrario.
-No deberias porq al ser hermanos(consanguinidad) las crias pueden no salir todo lo sanas q esperas.
-Si, es un riesgo cogerlos babys, generalmente si el criador sabe lo q hace estaran incubados para un sexo determinado pero la probabilidad de acierto no es del 100%.De todas formas aunq compraras 2 crias incubadas para hembra y 1 para macho, tendrias q separarlos hasta q sean lo suficiente maduros para q no criaran demasiado jovenes, porq el macho preñaria a las hembras sinq estuvieran lo suficientemente desarrolladas y eso prejudicaria su desarrollo y calidad de las puestas posteriores.Tampoco es conveniente q el macho viva todo el año con las hembras porq las preñaria continuamente y harian demasiadas puestas al año.
-Te recomiendo coger semiadultos sexados a algun forero(mas q nada porq te saldra mucho mas barato) o lo q yo haria es comprar 2/3 crias incubadas para hembra y esperar a q crecieran los suficiente para verificar sexo, luego si te salen todas hembras (q seria lo mas logico) ya comprar un machete de un año,año y algo, cuando esten bien desarrolladas las hembras(15 meses aprox.) y criar( si es ese tu objetivo).
Tienes la habitacion a 29º:confused:Te va a dar un jamacuco jaja.La temperatura ideal es un punto de calor q coja unos 35º,una parte del terrario q se quede a 28º mas o menos y otra mas fria.
Espero q el pogona lo tengas con calor extra, porq si un euble te agunta relativamente bien con 29º, un pogona esta demasiado frio.
-Tener todo el cuarto calefactado te puede valer para salir del paso pero los animales estaran mejor si pueden autoregular su temperatura eligiendo ellos si quieren frio o calor acercandose mas o menos a la fuente de calor.Yo para eubles te recomeindo una bombilla ceramica o de infrarrojos dentro del terrario con un termostato. 
Saludos
Se me olvidaba.....fibra de coco te va bien, aunq si compras crias lo mejor es papel de cocina hasta q cojan algo de tamaño(3-4 meses).Lo de criar...todo a su tiempo.
 
A

Ace Ventura

Guest
Yo daría opción a más Eubles, creo que perfectamente podrían estar 4 o 5 sin problemas... creo... :(
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo tamb metería 4-5.

Si quieres empezar con babys, cosa que es muy gratificante a mi forma de ver, coge 2 q estén incubados para hembras. Que seguro q no son 2 machos ni de coña. Y luego... ;) lo que dice versicolor.

Un saludo.
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Weno he ido a mirar por las tiendas y lo que tienen son semi adultos-adultos
high yellow por 75€ , creeis que esta bien? o miro otro lado o algo?

Otra cosa,ayi en esa tienda tenian en un terrario de unos 50x30x30 unos 13 eubles :( me daban pena por que solo habia un tronco y estaban todos metidos ay :(

Estube por llevarme todos para cuidarlos mejor :(

Un saludo.
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
vaya lastima. de donde es la tienda:confused:

yo compraria los geckos a algun particular de por aki. hay varios post en se vende donde encontraras a mejor precio y mas calidad pues no creo que nadie de nosotros los tenga como los de esa tienducha
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Es una que hay en Alcobendas (Madrid) :(

Ya mire y mande mails pero no contesto nadie je
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Te aconsejo q mires en el foro de SE VENDE, suelen ofertar eubles. Creo q en esa tienda...NO los debes comprar, además son muy caros. Si kieres comprarlos en una tienda y eres de Madrid, te recomiendo q te pases por "Camaleo" (en su web puedes ver la dirección y el metro más cercano, www.camaleoweb.com) Aquí están a unos 50-55 euros, y a veces tienen fases chulas y están muy bien cuidados.
Tamb pondría un anuncio en el foro SE BUSCA donde explicaría todo en lo q estás interesado.

Un saludo.
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Holas de nuevo,tengo un problema,yo compre el coco en trozos ya secado etc,y ya lo exe en el terrario,pero si lo cojo y apreto medianamente fuerte,me "pincho" no sera malo? en la tienda la verdad es que me lo aconsejaron pero yo veo a un gecko leopardo y me parece tan debilucho que igual se pincha o se hace daño :O no ay ningun trozo con picos significativos y si apretas dichas esquinas se llegan a desaher en hilo,pero no se :(

Que me recomendais? puedo usar eso? :(
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ah!! y otra cosa,de humedad me pone 50-45 %!!! es muy alta? es que en mi habitacion ay unos 50% de humedad ahora en invierno y tal,y por mas ventilacion que tiene el terrario no se si bajara.

Acab ode instalar todo y quizas es por la humedad que aun tienen las cosas pero por si acaso.. es mucha humedad para el gecko? :(
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Oir, otra cosa, he puesto una bombilla roja por si alun dia quiero verlo por la noche,a el el color rojo no le molesta no?o es el azul?
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno no se por ke no contestais pero yo tengo mas preguntas sorry si molesto jeje

Ya e ido por lo que me faltaba,en la tienda me an dado calcio + vitaminas en un tarro por que no tenian separado,y me an dicho que pueden encargarlo asi k encargare a parte el calcio por si en futuras ocasiones la hembra cria(mas vale prevenir que curar)

Mi pregunta,cada cuanto tiempo he de darle las vitaminas con calcio a los geckos?

Otra cosa,cada cuanto tiempo comen los geckos jovenes y cuantos grillos? y los adultos?

Gracias un saludo :D
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Aver!
Te comento:
1-Te han dado un coco que pincha?por donde?por debajo o los lados?No lo pongas de momento, puedes poner unas piedras o una teja del reves para que haga de cueva.Perdona lei mal y pense que te dieron como refujio el coco, el sustrato que te han dado servira creo que es fibra de coco en paneles, tranquilo.
2-La huemdad no debe de ser muy elevada, 30% maximo, con la bombilla para calentar el terrario seguramente no tendras problema.
3-La bombilla roja no le molestara de noche aunque tambien puedes poner las "night glo" que imitan la luz de la luna y que tampoco molesta.
4- Debes poner por ejemplo un tapon de botella del reves con calcio dentro para que el gecko pueda xuparlo quando lo necesite.
El tema de la comida le debes de espolvorear a veces los grillos, le echas unos cuantos, 4-5 cada dia menos un dia que debes dejarlo en ayunas.
Todo claro?
Saludos y suerte
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno la humedad baja poco a poco ya va por el 34% asi que espero que baje mas con el continuo uso del terrario.

Mañana me dan los ejemplares,1 macho y 1 hembra de unos 10 cm.

Gracias por contestar,solo una cosilla mas,a que edad se reproducen los geckos? si noto alguna cosa en la hembra debo poner algo en el terrario para que ponga los huevos ?

Se que son preguntas de un futuro medio lejano,pero como te digo mejor prevenir que curar y todo esto que me respondeis lo apunto para poder proporcionar lo mejor a mis animales :)

Un saludo.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues felicidades por tus nuevos eublepharis, por cierto que fase seran?
Se reproducen entorno al año, es cuando maduran sexualmente.
Al reproducirse la hembra ponera, entonces cojes los huevos y los pones a incuvar!
Saludos
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues creo que el macho es albino y la hembra high yellow ,segun vaya aprendiendo a criar estos animalitos seguro ke me entra el gusanillo por ir cojiendo nuevas fases mas llamativas(a ver si en septiembre puedo ir a hamm) y no dudo que sera una gran satifaccion :D

LA incubadora ya estoy haciendola para ir probando todo y que luego no me pille el toro,puede que parezca que voy rapido pero me gusta ir despacio y seguro :D

Un saludo,ya pondre fotillos del terrario y de sus habitantes :D
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Una cosa,
si tienes un macho y una hembra juntos desde juveniles, el macho madura sexualmente antes de que la hembra esté preparada para aguantar una gestación (a los 7 meses podrían copular) con las consecuencias que esto traerá tanto para la hembra como para las crías.

Tendrías q haber pillao unas hembras y cuando tengan un poco más de un año, meterles un macho adulto.

Un saludo!
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues si los tienes juntos el macho querra copular antes y la hembra no estara preparada para copular quando lo estes el macho, deberias tenerlos juntos un tiempo, antes dee que el macho quiera copular o empieze separas la hembra en un terrario provisional durante un par de meses hasta que este preparada sexualmente para poderlos juntar otra vez.Creo que es un buen monatje lo que te explicado porque si la hembra se queda preñada muy joven puede morir o tener problemas de algun tipo.
Por cierto, yo tengo una hembra albino chocolate y un macho hypo y les separa el terrario para controlar lo que comen y lo que hace la hembra es saltar la madera o excavar i pasar por debajo y se va al mismo escondite que el macho y se queda ahi y si la vuelvo a su parte del terrario vuelve ha pasar, sera que estan enamorados o que quiere companya??Qued ebe ser?
Saludos
 
Arriba