geckos vultos patas delanteras

javierre5002

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2009
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola todos soy nuevo en esto de los geckos he estado mirando mis geckos i tienen como una pequeña bolsita de agua justo detras de la pata delantera (justo cundo canvian la piel es como se les fuese) explico como los tengo vale .
estan en un terrario de 100x50x50 les doy calcio que tiene vitaminas i calcio (solo para geckos) se comen unos 5 a 6 grillos diarios las dos (son hembras ) de tenperatura en el punto caliente unos 29 30 grados i en el punto frio 27 tienen su agua que se la canvio cada dos dias vueno me parece que no me dejo nada espero que me deis vuestra opinion!!!

compre dos mas en la expo i me parece que tienen lo mismo por eso que no se si es normal o no!!!!!

muchas gracias por adelantado
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola javierre5002 si nos pusieras una foto de esta bolsa que dices nos ayudarias un poco mas pero eso de la bolsa lo veo raro.
podria ser alguna inflamacion pero haber los compañeros que opinan.
un saludo....
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Esas bolsas son grasa....y se producen por una alimentación excesiva, estan en la axila no? si es asi son lo que te comento.


Aun asi siempre, para preguntar estas cosas vienen bien las fotos.

Saludos
AdrY
 

JBB

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Podrian ser bultitos de grasa. Los compañeros mas expertos te lo podrán confirmar, pero creo que puede ser eso. Grasa. Una de mis hembras adultas a veces le sale y es de eso, de comer como una posesa.
 

javierre5002

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2009
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias por las respuesta es eso que me dices adry no puedo poner fotos necesito el programa y haora viene mi pregunta que tengo que hacer para que no le salga eso o no pasa nada si le sale :confused:

otra cosa mas donde puedo encontrar algo de informacion para la cria de geckos :epoca de cria , vitaminas , horas diurnas , etc...

ha donde puedo consejir el programa para poner fotos y pongo alguna

un saludo i gracias por todo
 

Adjuntos

  • Imagen 007.jpg
    Imagen 007.jpg
    582,1 KB · Visitas: 1.444

Nocturno

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Yo creo k es grasa, tenia una embra asi y dejo de comer unos 5 o 6 dias y se la quitaron.

Un saludo
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Es grasa , los eubles cuando no pueden guardar mas grasa en la cola la empiezan a guardar en las axilas , yo no creo que sea malo, a mis hembras antes de la epoca de puestas las sobrealimento para que les salgan esos bultitos y asi en las puestas pierden mucho menos peso.Eso si ,si tienen los bultitos y siges alimentandolos a saco sin criar se te pondran obesos asi que si no los vas a criar bajales el ritmo de comida un poquito.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
El veterinario me dijo que era aire, que no sabe por qué lo acumulan pero cuando ha pinchado alguno de esos bultos lo único que saca de ahí es aire.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Como te dicen, son bultos de grasa, es una caracteristica tipica en eubles, cuando la cola la tienen repleta y no pueden almacenar mas grasa en ella, lo hacen en las axilas ..

Lo que en esa foto se ve algo exagerado ese bulto, yo de ti, las dejaría en ayunas por un tiempo y verás como se le quitan.

Saludos!
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Definitivamente son grasa, resumen de la cuestión: dieta!



Saludos
AdrY

P.D:lo del aire que decia el veterinario no tiene ni pies ni cabeza :eek:ops:
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Es grasa y no es bueno, pero se soluciona facilmente, no la tegas sin comer 2 semanas para ello, simplemente dala de comer cada 3 o 4 dias y ya veras como baja.

Un saludo!
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo dejaría toda una semana sin comer .. ya que si le da de comer cada 3 o 4 dias .. no reducirá apenas los bultos porque no tendrá necesidad de usar esas "reservas"

Doy fé que un euble por no comer en 1 semana o incluso 2 no le pasa nada en absoluto.

Puedes aprovechar la situacion para darla descanso invernal asi te aseguras su buena salud y seguro que fijo se le van los "bultos"

Un saludete
 

javierre5002

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2009
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias a todos ya me quedado mucho mejor pues ale a dieta que la voi a dejar lo unico que quiero hacerlos criar pero no se nada de la reproducion sobre geckos que alguien me eche una mano!!!

gracias a todos sobretodo a este foro i a sus moderadores que se lo curran un saludo i asta la proxima jejeje
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
AdrY dijo:
P.D:lo del aire que decia el veterinario no tiene ni pies ni cabeza :eek:ops:

Ya se que no tiene mucho sentido, ni si quiera él se lo encuentra... pero si le viene un animal con eso, coge y le hace una aspiración y no saca nada qué debería pensar el hombre? xD porque si alguien los ha tocado parecen globos, no pesan como si tuvieran líquido dentro ni son duros/semiduros como si tuviera grasa o pus... que sea consecuencia de una sobrealimentación? para nada lo niego, pero desde el punto de vista científico me cuesta creer que ahí dentro pueda haber grasa... por lo menos la misma grasa que en la cola.

De todas formas no es nada grave, no te preocupes javierre xD
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
A mi el veterinario me dijo que eran ganglios inflamados debido a pequeñas infecciones (que pueden ser por estrés ambiental simplemente que se quedan momentáneamente más bajos de defensas). A mis gecos les sale cuando llega el frío con el cambio de temperatura (a pesar del termostato), pero también tiene sentido que fuera grasa y que por el frío o por el fotoperiodo no gasten tanta energía con lo que, comiendo lo que normalmente, acumulen la grasa en otro punto que no sea la cola.

De todos modos, les pasa también a ejemplares que no tienen la cola demasiado gorda. Así que no sé.

En cualquier caso se les pasa sólo en unos días.

Un saludo
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buen contraste de opiniones entre veterinarios .. con esas dos opiniones se nota que es un tema al que nadie le ha dado la menor importacia .. porque los aficionados siempre hemos creido o se nos ha dicho que eran bultos de grasa causados por una sobrealimentacion .. y 2 veterinarios distintos, dicen uno, el de nekkox que son bultos repletos de aire .. cosa que parece ilogica .. y otro el de eublepharis dice que son bultos producidos por estress .. tambien parece ilogio ..

Nadie tiene una informacion detallada sobre esto? Opiniones de otros criadores, aficionados, veterinarios .. etc .. ?

Saludos!
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Cuando dije estrés, me refería al fisiológico. Es decir, cambios en temperatura, fotoperiodo. Cualquier parámetro que haga que los animales, por cambios metabólicos reduzcan sus defensas. Ni más ni menos que como cuando nos costipamos nosotros mismos por cambio en la temperatura.

La opinión es de un veterinario de exóticos.

Yo sólo sé que no es necesario cambiar el alimento o los hábitos de alimentación, sino más bien hay que desinfectar el terrario o recipiente donde se mantengan (con amoniaco o agua oxigenada) para evitar aumentar la infección. A mi me funciona y los bultos desaparecen pronto. El comportamiento del animal por otra parte no cambia cuando tienen estos bultos y eso, si se tratase de una infección, sería un síntoma bastante claro de que algo anda mal.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Creo firmemente, que viendo opiniones de dos veterinarios, y que ninguno coincide con lo que siempre se ha dicho o se nos ha dicho, sobre esos bultos en las "axilas" sería un buen tema de debate para tratar mas profundamente y ver temas si los hay, mas cientificos.

Que os parece?

Un saludo!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
a mi me parece bien piyuli pero en que te basas en nuestras experiencias? me parece poco cientifico en el caso de que no haya por aqui ningun veterinario o biologo o algo relacionado con la vida de los animales.
Desde mi punto de vista si todo el mundo que los ha visto en sus geckos dice que se le pasa dejandolo un poco sin comer no lo daria mucha importancia
 
Arriba