geko con crypto comprado en expoterraria

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hola a todos, acabo de llegar del veterinario y me he llevado una sorpresa, mis 2 geckos tienen cryptosporidium, no es 100 % seguro pero si 90% :'(
eran de distintos stand,los mantuve 3 o 4 dias juntos, y uno de ellos nada mas llegar se comio un grillo y no volvio a comer hasta unas 3 semanas despues, y defecaba raro, hice analisis y se encontro bastante carga parasitaria, pero tambien en las heces del otro que parecian estar bien,les he hecho el tratamiento y el que no comia, que ya estaba muy delgado ha empeorado, perdiendo peso con heces muy muy chungas y mal olientes, el otro a aumentado un poco pero las heces son liquidas y con muy mal aspecto, los geckos van a peor y el veterinario ya me ha dicho que casi seguro es crypto, en dos dias me da resultados a ver que ve en las heces que le he llevado hoy, aunque no creo que se detecte la crypto pero por si acaso...
ahora me toca estar medicandolos durante muchos meses.

no se donde lei que podian haber llevado eubles con crypto a expoterraria, pues parece ser que si...

saludos
 

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
De los tres que compre en expoterraria 08, dos estaban parasitados y sus cacas chungas. Por si acaso tambien he desparasitado al otro.

Ahora van mucho mejor y me comen.

Ale suerte con tus geckos
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Juanka, siento mucho que hayas tenido esa mala experiencia, ahora te toca unos mesesitos chungos, pero bueno si lo has cojido a tiempo y se pueden recupera ya no es del todo malo, Ron Tremper desarollo unos pocos de tratamientos para los cryptosporidium asi que te aconsejo a que si no lo tienes todavia compres su libro y sigas las instruciones que trai ya que son muy buenas.

Saludos y suerte con los pequeñajos
Bruno
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
gracias por el apoyo, uno de los dos alomejor si puede curarse pero el otro lo veo un poco chungo, haber que pasa...haber que tal demomento con este medicamneto.
el libro ese me lo voy a pillar junto con unos cuantos mas, ¿es en ingles? bueno aunque sea ingles da igual, asi aprendo de una vez.

saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
¿alguien conoce la medicación contra la criptosporidiosis y me podría enviar un privado con ella?

Se que direís: llévalo al veterinario. Pero es que resulta, que si todo va bien, el viernes YO seré veterinario... y la verdad que es una información que me encantaría tener. Más que nada porque tengo un euble terminal de cripto, se me han muerto 6 ya de ello, y las 3 hembras que me quedan están perfectas, pero tienen que ser portadoras con seguridad...
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Hola Juanka!!
Pues yo pienso que siempre hay que separar en cuarentena a los nuevos inquilinos y cuanto antes al veterinario especializado para examen de heces y desparasitacion,eso es lo que nosotros hacemos y lo que hay que hacer por precaucion,visto lo visto es lo mas seguro.
Suerte y ves comentando su evolucion!


Saludos MhaeGecko & Natuela.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
lo se... o_O pero estaban en esas minis cajas en las que venian que los meti en una caja de zapatos para el viaje (barcelona-madrid) y ya pues los deje juntos unos dias en el terrario, lo justo para pasarselo de uno a otro, me confie que parecian muy sanos... creerme que esto no vuelve a pasar, la verdad es que ha sido un despiste, pero detodas formas uno ya venia chungo, y no de unos simples parasitos...

saludos
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Eso es lo mas importante y mas si son importados, el periodo de cuarentena es esencial para no cargarse la coleccion entera, y como ha dicho MhaeGecko & Natuela control de heces lo antes posible.

Juamka el libro si que esta en ingles pero vale la pena aprender ingles para leerlo.

Mr. Zoo estoy en ello encuanto lo tenga te envio un privado.

Saludos
Bruno
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Huooolaaaa otra vez!!
Pues Brcg lo confirmamos, el libro del señor Tremper es una autentica pasada!!
Aunque este en ingles, merece la pena ya que son los mas especializados y completos en lo que a geckos leopardos se refiere... y mucho mas...jaajaja

Saludos MhaeGecko & Natuela.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
estoy buscando el libro pero no se donde lo venden, ¿sabeis donde lo puedo comprar? me imagino que si no en expoterraria lo tendran?

porcierto son mis dos primeros geckos,y empiezo bien... :cool: haber si hay suerte y se recuperan.

saludos
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Un excelente libro de Ron Tremper sobre geckos leopardo:

THE HERPETOCULTURE OF LEOPARD GECKOS - http://www.leopardgecko.com/book.html

Espero que ayude, la compra directa con tarjeta en la web es segura, o por lo menos para mi ha sido, Ron envia los libros personalmente, el mio vien dedicado y firmado jajajaja, hombre es para presumir un poquito jajaja.

Saludos
Bruno
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Juanka como bien te han informado MhaeGecko y Bruno, es un libro que merece un sitio de lujo en tu estanteria!!!!
Constatamos tambien que la transaccion es segura, sin ningun riesgo.

Xd: Sentimos lo de tus eubles M.Zoo, esperamos que salga todo lo mejor dentro de sus posibilidades!


Saludos Natuela & MhaeGecko.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hace 4 años les paso a mis 6 geckos , al final salve 3, pero despues de un tiempo y dedicacion, pobres, parecen sidosos, y lo peor es que las medicinas en el estado en que estan les pega mucho mas, en fin.....

Esta es una respuesta que le envio el mismo Tremper a un usuario en otro foro, esta interesante:

http://geckoforums.net/showthread.php?t=4248

Saludos
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Joranba, cuanta informacion en solo 1 post...
En conclusion, sique investigando, contrastando datos con otras fuentes, a la espera de poder encontrar algo que paralice los quistes de cryptos no?
Bueno mientras tanto, lo unico que podemos hacer es garantizar que en nuestras cuarentenas, si tenemos un infectado solo sea ese!
Aunque creo haber leido que tambien se puede contagiar por medio del aire, ya no solo por contacto directo... ?!?
O dependiendo que espacios ambientales pueden ser mas favorables...
Si no lo entendi bien, hazmelo saber! Gracias!

Saludos Natuela & MhaeGecko.
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola, yo tengo una pregunta, tengo una hembra desde hace año y medio y la compré adulta. Todos sus amantes han caido, eso quiere decir que es portadora?? El caso es que tiene la cola mas grande que nadie y come perfectamente.
Por cierto la tengo apartada en otra habitacion alli marginada.

PD: No tengo ni papa de ingles por eso sólo puedo aprender de los foros nacionales y latinos o_O

Saludos!!!!
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Podria serlo ami me pasouna vez una cosa parecida al final mi hembra tanbien cayo. No estaria de mas que fueras a ver al veterinario y te curadas en salud.
Juanka lo siento mucho ojala se recuperen los dos.
pero me gustaria saber si estaban en alguna mesa de tiendas españolas.
SUERTE
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hola lampri, uno de los dos si era de un stand de madrid, pero este estaba muy bien, comia y defecaba bien, el otro es el que las primeras heces que hizo ya estaban chungas apesar de que solo comio un grillo el primer dia, era del primer stand, no se de donde eran, pero eran extranjeros,el que tenian las regius y boas de fases, lo que estoy casi seguro es que ellos lo tenian que saber,pero bueno... no voy a volver a comprar ningun animal a ninguna tienda extranjera,eso lo tengo mas claro que el agua,por mi que se quedaran todos en su casita con sus enfermadades :cool: :cool: apartir de ahora comprare a usuarios de este foro,que es lo unico que veo seguro.

rezo porque en la siguiente expoterraria vayan particulares...

saludos
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Hola Juanka!!Pues tio si quieres alguien español de calidad y que vaya a expoterraria es ... EDITO Y ELIMINO ... calidad en animales, te lo verificamos nosotros!!Suerte con tus nenes que si los piyastes a tiempo tiraran para alante.

Saludos MhaeGecko & Natuela.
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Que putadón. Quien tenga geckos infectados por cryptosporidium estaría bien que dijera alto y claro de qué criadero lo compró. Éste no me parece asunto para andarse con delicadezas.

Los que tenéis geckos con crypto lo mejor que podéis hacer es sacrificarlos para evitar que se propague y desechar o desinfectar todo aquello con lo que el gecko haya entrado en contacto. Eso es lo que dicta la lógica, pero ya sé que es más fácil decirlo que hacerlo, especialmente cuando se trata de tu animal.

Hoy por hoy el cryptosporidium es incurable. Todo lo que hay son tratamientos experimentales. Aunque los infectados pueden vivir como portadores asintomáticos durante mucho tiempo, siguen pudiendo contagiar a otros animales de la colección y pueden sucumbir a la enfermedad en periodos de estrés.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Hombre Tomberrian, yo no voy a sacrificar a mis chicas. Siento ser egoista, pero son mis amigas y están en perfecto estado de salud, de momento.

Lo vería como sacrificar a tu perro con leishmania o tu gato positivo de sida felino...
 
Arriba