Geko leopardo

alejandro99

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ha e mirado en una tienda da cercana y tenía barios gekos leopardo con un precio altísimo, bueno le e preguntado al dependiente de sus cuidados y todo y me a dicho que para ser principiante los gekos no por que necesitan bombilla de calor, manta térmica, darle todos los días baños de agua templada y muchas cosas parecidas. Y que le tenía que echar calcio especial que saldría muy caro el tío me a estado tomando el pelo. Los gekos tenían mala pinta avía algunos sin cola con ojos malos etc. Dejamos esto apartado y empezamos me gustaría adquirir una pareja de gekos leopardo saber todo lo que sea necesario a muerte y el tema de reproducción y si hace falta incubadora, se pueden mantener los gekos en tupers grandes. Soy de Almería alguien sabe quien tendría gekos para llegar a un acuerdo o algun criador. Gracias y perdón si escribo un poco mal o tengo faltas de ortografía
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
bueno pues la verdad no se si te queria tomar el pelo o que no te los queria vender...lee en el foro antes de adquirir alguno que tienes mucha informacion sobre estos animales,y no tengas tanta prisa en adquirir y enseguida reproducir con ellos primero acostumbrate a eyos que ya tendras tiempo ya
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
hola Alejandro , no compres Geckos en tiendas de " entendidos " , a los geckos en malas condiciones les cuesta mucho recuperarse , compralo a un criador particular , que hay muchos y buenos , mira en el mercadillo del foro , todos son de confianza.
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
A mi, basicamente la tienda que me los vendio tampoco estaba muy "espabilados" pero no cometas el mismo fallo que yo y compralo en un particular
 

alejandro99

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Soy de Almería y criadores puf no conozco a nadie otro problema que tengo es que no se que calcio o vitaminas hay que darle y no manejo bien el foro para buscar cosas decidme por mensaje privado criadores y fotos de botes de suplementos gracias
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
hay calcio que ya lleva,no pasa nada que no sean de almeria los criadores se envian sin problemas
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Para cuando mas o menos habra finalizado el periodo de gestacion y saldran a la venta los geckos de los particulares?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

alejandro99

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Cuando empiezan los particulares a tener gekos cuando tengan avisadme o si sabéis de algún criador avisarme cuando antes mejor gracias
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
pues igual hay gente que tiene de la temporada pasada,pero la epoca de reproduccion empieza ya asique supongo que para marzo o abril
 

alejandro99

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Bueno ya por suerte e encontrado alguien que venda geckos y para esta temporada tendré alguno e comprado este calcio yo creo que con eso irá bien le podré un tapón de una botella y cada cuatro días echarlo al alimento vivo con esto es suficiente o no?
 

Adjuntos

  • DSC_0097.jpg
    DSC_0097.jpg
    916,4 KB · Visitas: 362

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Si es para un gecko leopardo ese calcio no es muy apropiado (desde mi opinion) ya qie tiene d3 que es una vitamina que da el sol, y estos bichos son nocturnos. Pero no pasa nada se lo puedes dar igual, que los botecitos de calcio tampoco es que sean baratos y no vas a echar ese a perder. Mira que te dije veces por privado que sin d3 jajajaja. Preguntaste al final al numero del criador que te pase?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

alejandro99

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Bueno para aclarar las cosas los botes eran de un compañero que tenía animales en sus casa y que a estado ocultando toda su vida era anti animales y resulta que tenía un cuarto con muchos animales el tema es que el calcio me lo regalo muchas gracias compis le pregunté a ese criador y luego a otro. Da igual que tenga vitaminas D3 ya vale para otros geckos o compro uno sin D3
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Cualquier animal nocturno necesita calcio+d3, ese bote que has comprado es buenisimo. Para sintetizar el calcio el reptil necesita o bien rayos UV o bien d3, como a los fgeckos leopardo no se les suele poner UV es imprescindible que le des el calcio con D3. Si a un animal le das calcio pero no le das d3 ni radiacion UV no le vale para nada porque no sintetiza el calcio
 

Oviedo

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El calcio solo no sirve, se necesita la vitamina D3 para poder sintetizarlo en los huesos, si no, es como si no dieras nada. Hay dos formas administrar esta vitamina: una es por los rayos uv (sólo funciona en reptiles diurnos o que no se escondan de día) y otra es por suplementos, alimentos, etc.

Ahora, los animales no solo necesitan calcio y D3, si no que también requieren muchísimas otras vitaminas y minerales. Se recomienda espolvorear dos-tres veces a la semana algunas presas con calcio SIN vitaminas y una vez con vitaminas.
El bote con el calcio que tiene D3 está bien, pero las vitaminas que le vayas a dar no deben de tener más D3 porque es una vitamina liposoluble (por lo tanto tóxica en exceso).

Yo sinceramente te recomiendo que compres carbonato de calcio en la farmacia y compres reptivite (una buena marca de vitaminas que trae calcio) y con eso hagas una mezcla de dos partes del carbonato de calcio y una de vitaminas y con eso espolvoreas a los insectos cada dos días o así y ya ... Esta mezcla se la leí a una usuario de aquí mismo y la verdad es que es una muy buena idea.

Saludos!
 
E

Evania appendigaster

Guest
BreakYourself12 dijo:
Si es para un gecko leopardo ese calcio no es muy apropiado (desde mi opinion) ya qie tiene d3 que es una vitamina que da el sol, y estos bichos son nocturnos. Pero no pasa nada se lo puedes dar igual, que los botecitos de calcio tampoco es que sean baratos y no vas a echar ese a perder. Mira que te dije veces por privado que sin d3 jajajaja. Preguntaste al final al numero del criador que te pase?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Estas que te sales, recomendando calcio sin d3 para geckos y recomendando anfibios autoctonos como alimento vivo.
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Una pregunta de donde se puede sacar anfibios autóctonos sin tener que capturarlos, porque no creo que mucha gente críe sapos corredores&company
 
E

Evania appendigaster

Guest
Racero dijo:
Una pregunta de donde se puede sacar anfibios autóctonos sin tener que capturarlos, porque no creo que mucha gente críe sapos corredores&company
pues excepto ajolotes y tal, no es legal tenerlos, asi que en ningun lugar.
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Y para que lo recomiendas si no se puede conseguir de manera legal, parece que lo estás incitando a que valla al campo a coger ranas jaajajaja (parece que van en mal rollo, pero no)
 
Arriba