Gelatina para pudding

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Muy buenas.

He notado que mis pequeñas Sternotherus no comen demasiado bien el pienso, y prefieren con mucho la comida para discos que viene congelada. Por lo que he pensado intentar hacerles un pudding casero para tortugas para congelarlo y alimentarlas con ello.

El caso es que hace años ya probé a realizar una receta de esas caseras para tortugas, y en fresco bien, pero una vez descongelado la gelatina se "disolvia" y quedaba todo desmigado,con lo cual ensuciaba el agua horriblemente y las tortugas no lo comían bien al ser tan menudo

¿me podeís recomendar una marca y proporción de gelatina que os haya funcionado para estas guarrindongadas?

Saludos y gracias!
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
si se pasa Oscar por aqui seguro que puede ayudarte!

saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Diego, si tu problema es la consistencia de la gelatina, bienvenido al club porque ya somos unos cuantos que hemos visto deshacerse los puddings después de descongelarlos. La razón suele ser la poca cantidad de gelatina o que no se llevó bien a ebullición.

El caso es que con la goma agar-agar todos los problemas se acabaron, gelatiniza perfectamente y nunca se me ha cortado niguno de mis mejunjes para tortus. Necesitas menos cantidad que con la gelatina neutra de origen animal de uso más frecuente (gelatina Royal) que tiene un poder gelatinizante bastante alto.

Con la goma agar-agar es suficiente una cucharada rasa para un litro, lo que pasa es que si la mezcla es muy espesa debes añadir un pelín más (por ejemplo 1 cucharada y cuarto) Yo la uso para todas mis tortugas con buen resultado, incluso terrestres a las que, obviamente, cambio la composición.. así que si te gusta "jugar a las comiditas" la goma agar-agar da mucho juego.

Ya somos unos cuantos los que suministramos el pienso para acuáticas gelatinizado, ya que de esta forma ensucia menos y aguanta hasta ser consumido sin deshacerse.

Venden botes de 500 gr. que junto con el envío te sale por unos 35€... con lo que cunde te sirve hasta para hacer algún postre para gusto del criador ;)

Saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Mil gracias!

Cuando hice el potingue, en su día, seguí la receta que venía en mi libro de tortugas de la pajarería, exactamente.... y con la gelatina neutra cuajo bien en "fresco", pero en el momento que lo congelé y descongelé... no aguantaba ni un poco....

No se cuantos años seguí teniendo paquetitos en el congelador de lo incómodo que era dárselo de comer y la pena que me daba tirarlo.... ;)

Probaré con el agar, la verdad que si la cosa funciona sale bastante más barato que el pienso para las trachemys

A ver si me pongo a las cocinitas!!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Yo usaré galatina neutra hacendado.

Nubes_gominola_gelatina_EnHarinate.JPG


¿Pensáis que al descongelar la gelatinización se irá al traste?. En mi caso no será para tortus, si no para caracoles manzana... tampoco pasa nada si se deshace, los manzanas no agitan el agua y lo comerán igual, pero bueno es saber de ante mano que puede pasar al descongelar.
 

azahak

Active Member
Registrado
3 Ene 2012
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Gracias a los que estais compartiendo esta info porque a mi también me pasa lo mismo, aún tengo congelado pudding desde hace como dos años y es que sólo se lo doy cuando voy a cambiar el agua del acuario porque la guarrada que se prepara al deshacerse la gelatina es impresionante. Seguiré estos consejos para la próxima vez que le prepare sobretodo el usar agar-agar en vez de gelatina a ver que tal resulta.
 
Arriba