Genero Nephrurus

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Y siguiendo con los listados que creo que chimi pidio una de Nephrurus, haber si vamos todos conociendo a estas maravillas...Bueno,asi hacemos un pequeño homenaje a este genero maravilloso de geckos australianos...

Las especies y subespecies que componen el genero son:

Nephrurus amyae

ausge01.jpg


Nephrurus asper

asper.jpg


Nephrurus deleani

Nephrurus_deleani.jpg


Nephrurus laevissimus

Nephrurus_laevissimus2.jpg


Nephrurus levis levis

nephrurus_levis_levis4.jpg


Nephrurus levis occidentalis

nephrurus_levis_occidentalis3.jpg


Nephrurus levis pilbarensis (esta foto es de un albino, una passssta)

ausge06.jpg


Nephrurus sheai (se parece al amyae, pero es un sheai...)

Sheai.jpg


Nephrurus stellatus

Nephrurus_stellatus2.jpg


Nephrurus vertebralis

dipl_nephrurus_vertebralis.jpg


Nephrurus wheeleri wheeleri

Nephrurus_wheeleri_wheeleri2.jpg


Nephrurus wheeleri cinctus

Nephrurus_wheeleri_cinctus2.jpg



Bueno, esto es todo...como aun quedan mas generos pues ya sabeis os toca a los demas seguir ;)



Saludos, espero que os gusten a todos
AdrY

P.D: luego dicen que por que estamos enamoraos de los australianos :rolleyes:
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Magnifico con fotos y todo, yo solo pedía el listado de especies pero así mucho mejor, gracias.
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Hola,

Un listado de lujo y con las fotos 5 estrellas sin duda unos animalitos de perder la cabeza

Saludos y gracias por el listado y las fotos

Bruno
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Esa especie se modifico en el Taxon y ya no pertence al género Nephrurus ahora es: Underwoodisaurus Milii
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Unas fichillas de Nephrurus Amyae y Levis:

Como ya he dicho en el otro post esta mini-ficha esta hecha por Gredol (Rafael Esparza)

N. amyae

Podemos decir que los geckos pertenecientes a este género se pueden dividir en dos grandes grupos unos con la piel rugosa, los cuales estarán establecidos en un biotipo rocoso y los de piel suave, los cuales necesitarán un ambiente más arenoso con madrigueras más húmedas. En concreto la especie N. amyae habita zonas rocosas, donde sus grietas están rellenas de arena. Estos geckos prefieren refugios más secos que sus parientes de piel suave, pudiendo soportar condiciones más áridas. Su actividad es plenamente nocturna, teniendo su máxima actividad una o dos horas después del ocaso.
Cuando se sienten amenazados levantan su cuerpo, inflan sus pulmones y realizan movimientos rítmicos de arriba abajo.
Esta especie es la de mayor tamaño teniendo hembras de 12-13cm (svl) y un peso de 65g. Los machos son generalmente de menor tamaño.
Mantenimiento en cautividad:
Este género no es especialmente muy exigente. Necesita un par de refugios uno en la zona caliente y otro en la fría, esta será la que posea un mayor grado de humedad, el refugio puede ser un plato volcado con un orificio o un pequeño acumulo de rocas apiladas, el cual le dará un aspecto más natural, el sustrato debe de ser una fina capa de arena, ya que no son muy buenos excavadores. Los refugios deben poseer altura para que estos se puedan poner “de pie” si lo desean, la zona caliente debe de estar alrededor de 28-30 ºC. La alimentación es insectívora y no es recomendable darles pinkis ya que son causa de impactaciones. Como hemos comentado anteriormente, no son geckos que necesiten ambientes húmedos, lo único que necesitan es que se pulverice los refugios un par de veces por semana en la época caliente del año, en la época fría esto se realizará con menor frecuencia. Si se mantiene en óptimas condiciones pueden alcanzar el estado adulto en 12 meses.
Cría:
Este gecko se reproduce fácilmente. La hembra debe tener un peso mínimo de 45g y debe de haber alcanzado el año de edad (recomendable 18 meses). Los animales deben de ser ciclados durante un periodo de tres meses, antes de la cría, en este periodo se requerirá una disminución de la comida, de la humedad, del fotoperiodo (6-8h) y del calor (18-22ºC noche, 22-26ºC día). Después de este periodo invernal, iremos aumentando la temperatura hasta alcanzar los 28ºC (dos grados cada tres dias), aumentaremos la humedad, la comida y el fotoperiodo gradualmente (media hora cada dos-tres dias).
Esta especie se puede mantener en parejas, en un terrario de (60*30 de suelo), con un contenedor de 5-10cm con arena húmeda. La hembra se puede observar grávida, ya que se ven los huevos a través del vientre, los días antes de la ovoposición se verá a la hembra muy inquieta. Una vez depositados lo huevos, estos serán cubiertos por una gran cantidad de arena, los huevos generalmente se situarán en la parte inferior del contenedor. Los huevos una vez retirados deben de ser incubados a una humedad del 50% esto se consigue con una proporción de peso/agua de 1:1 o en 250ml de vermiculita y 25ml de agua, los huevos en ocasiones presentan moho, pero esto no es un indicador de inviabilidad ya que se han producido nacimientos en estas condiciones, las crías tardarán en nacer entre 80-120 días, a una temperatura de 28-26ºC. Es recomendable mantener a las crías 24h en la estancia de incubación después del nacimiento, siempre prestando atención a la posición de los huevos que aún están incubandose.


N. l. levis (piel suave)

Aquí se reseñarán los aspectos que difieran con la ficha anterior.
En primer lugar necesitan una mayor humedad en las madrigueras, pulverizando en ellas cada dos días. El número de puestas, es recomendable que sea como máximo de 6 por hembra. Si las parejas están juntas después del periodo de hibernación se produce el cortejo, un dato significativo de que la hembra no esta preparada es que agite la cola de forma vertical y aproxime la cloaca a al macho. Una forma de saber si la hembra esta preparada, es observar el incremento en la alimentación de esta después de la hibernación, esto es síntoma inequívoco de que se ha producido una actividad ovárica gracias al la reducción del fotoperiodo, que ha favorecido el incremento de melatonina.
Una hembra receptiva mostrará un comportamiento sumiso frente al macho, permaneciendo tumbada y con la cola baja. Las crías nacerán entorno a 60-70 días.


Espero que os sirva, cuanta mas información para todos mejor que mejor...
Saludos
AdrY
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Muy buena ficha Adry, una documentacion mas que tengo para el bolsillo! Gracias!!!
Saludos Natuela & MhaeGecko.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Nada asi empezamos a verlos como generos mas cercano, aunque todavia no son muy comunes entre los aficionados....
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola, retomo este post para hacer alguna pregunta. Lo mio hasta ahora son los eubles, pero últimamente me estan gustando los australianos, especialmente N. levis levis y amyae.

Me gustaria saber cuantas fases se han desarrollado de estas 2 especies, y los precios que rondan actualmente cada variedad, además ahora después de Hamm lo tendreis fresco.

Un saludo!
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Si no tengo mal entendido, levis nominales valen sobre 300-500€ la pareja (deduzco que 150-300€ la unidad), y los amyae nominales unos 500€ la unidad, es así?
Como es que valen más los amyae, en teoria son igual de complicados de criar no?

Y si los nominales valen eso, las demas fases a cuanto estan? un saludo!
 

saile

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Una pareja de N.levis levis nominales sale por unos 600-700 € y ua de N. amyae por 1400-1500 € en cuanto a fases es un campo poco explorado y con precios mas prohivitibos aun. fases, yo solo he visto Nephrurus levis pilbarensis patternless y albinos (en fotos) y heterocigoticos de albino. pero en estas fases no tengo ni idea de precio aunque te aseguro que carisimos si que son. también segun he visto, parece que tanto en los N. levis como en los N. amyae estan mas cotizados los ejemplares con colores mas intensos (mas rojos o anaranjados).

un experto en australianos seguro que puede darte mas datos pero por ahi van los tiros. :p

saludos
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hombre estos precios que pones saile, un poco caros, si sabes buscar los encuentras mas baratos.
En Hamm he visto gente comprar una pareja por 450e, regateando. Aunque por 500 tienes la pareja segura.

Tambien los ejemplares de levis levis, estaban a 190-250 machos.

Saludos
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Gracias chicos! de momento quiero ir informandome y aprendiendo, y lo tengo como proyecto de futuro (espero que no muy futuro... jajajaja)

Un saludo! :D
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo lo enfocaría de otra manera:

Que es lo que quieres, mantener un ejemplar solamente o críar?

Por ejemplo, para una pareja de amyae vete preparando minimo 1500€, pero si lo que quieres es solo un ejemplar para cuidar, si ahora ahi en el foro por 400€, e incluso, si no me equivoco, oscarflechas los tenía incluso más baratos...

De levis como dice calypo, se han bajado0 parejas por 450€, pero a lo mejor machos consigues por la cuarta parte...

Por eso pienso que deberías de tener claro lo que quieres primero...

Respecto a fases, la única fase que hay ahora mismo es el n. levis pilbarensis patternless y albinos como bien dice saile, pero vamos, será cuestión de tiempo... aunque con lo diferentes que son ya de por si estos animales, ni falta que hacen...

Saludos

Saludos
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola Earendel83, pues a ver, siempre hace gracia criar, y no solo por el dinero que se pueda sacar (que no negaré que tambien), sino porque además de esta forma cada vez habrá más mercado en España, precios mas asequibles para poder mantener la especie, más variedad, nuevas fases...
Y tambien creo que el solo hecho de reproducir la especie es motivo de satisfacción personal y de beneficio para la especie, ya que si hay mucha cria en cautividad, se dejara tranquila la poblacion salvaje y podria servir para salvar de la extinción a la especie en caso de catastrofe.

Una vez soltado el rollo xD, dire que en resumen la idea es esa, criar, aunque no se si la mejor manera es adquirir la pareja directamente, o primero un ejemplar, para aprender bien su mantenimiento (aunque ya comentan que es facil, salvo la comida), ya que en caso de ser una pareja y que se te mueran... es peor, y quizas tambien economicamente es mas dicifil comprar 2 de golpe que 1, con los precios que rondan.

Ire pensando, gracias por contestar!
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Auron dijo:
si hay mucha cria en cautividad, se dejara tranquila la poblacion salvaje y podria servir para salvar de la extinción a la especie en caso de catastrofe.

En el caso de estos animales, no están en peligro de extinción y no se importan, ya que tanto la exportación de animales australianos como importar animales a australia de otra procedencia está prohibido... pero vamos, que se por donde vas con tu razonamiento...

Auron dijo:
Una vez soltado el rollo xD, dire que en resumen la idea es esa, criar, aunque no se si la mejor manera es adquirir la pareja directamente, o primero un ejemplar, para aprender bien su mantenimiento

Si tienes pensado criar yo te recomendara que te compraras la pareja junta, ya que para comprar un macho suelto seguro que no tienes problemas, pero una hembra suelta... es muy muy dificil conseguir... si tienes decidido criar, compra la pareja a a la vez, es mi consejo...

Saludos
 
Arriba