genetica blood

box incubation

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno el motivo de decidirme a abrir este post es po la confusion o controbersia que el termino blood da a entedender alos aficionados a los pogonas lebantan.

que es blood?alguien podria enseñarme un pogona que lo consideren como blood?
digo esto por el tiempo que llebo obserbando al garn confusion que hay sobre elo y alos intereses creados sobre una marca comercial...blood significa sangre,es decir ROJO...un animal debe de mostrar sus colores en estado "normal"es decir sin darles baños de agua caliente,veo que los aficionados se dejan llebar por este termino y lo que realmente estan comprando es un animal que tiene una pigmentacion heterocigotica que despunta sobre otros que no la muestran...
ya se oyen de fases de super mega blood y no se que mas...una fase se establece estabiliozandola,de toos es sabido que la endogamia juega un papel muy importante en la creacion de fases,pero tambien hay que meter sangre pura como puede se un F1 para poder estabilizarla..en fin quizas me enrrrollo demasiado pero hay un par de post de un usuario de este for que par mi punto de vista es el que mas a aportado sobre el tenma en cuanto a genetica se refiere y no estaria por demas rescatarlos,,,yo apredndi mucho,por no decir todo sobre el,al cual sinceramente echo mucho de menos su asencia pues pienso que podria dar mucha mas luz al tema,desde aui le mando un fuerte abrazo..QPASANA3..y estos son sus post.

http://www.faunaexotica.net/foro/pogona/genetica_que_saldria-t43679.0.html

http://www.faunaexotica.net/foro/pogona/genetica_hipotranslucent-t48795.0.html

insisto,alguien me puede enseñar lo que el considere un pogona blood?

un saludo.

carlos quiroga.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Interesantísimos.

No los había leído, no andaba yo por aquí en esas fechas. Tenía algunas pequeñas dudas y ahora se me ha hecho la luz con ellas.

En cuanto a Pogona Blood, si analizamos las palabras por separado, Pogona es pogona y Blood se traduce como sangre en español, así que creo que con cualquiera de nuestras pogonas y un buen martillo, prodríamos conseguir una pogona blood.

Jojojojojo, que no se me enfade nadie que es coña.

Supongo que será un pogona rojo como un tomate de la cabeza a la cola, en cualquier circunstancia, frio o calor, o cualquier época del año, debería de ser como un canario rojo, que siempre está rojo tenga frío o calor o esté mosqueado o no.

De todas formas Carlos, he visto muchas fotos de tus animales y si no son "blood" pues serán "blaad" o "bluud",pero no dejan de ser espectaculares.

Saludos campeón.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Yo no soy nada pogonero , pero he visto varios animales de Carlos y coincido con Ka. Pero por otra parte me gustaria ver otras fotos de animales blood.
para asi poder aprender un poco más.
 

Aitor(antes Miku)

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2011
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Hola,
por desgracia y más por técnicas de venta y/o marketing publicitario,algunos venden como Blood animales que pueden,y digo pueden,portar el gen Blood (aunque no tengo muy claro que dicho gen exista,)pero en un tanto % muy alto ese gen,como pasa con otros,no lo muestren,es decir:lo portan,pero a la vista,no se le ve.

Ahí entrariamos en la diferencia entre genotipo y fenotipo(muy bién explicado en esos enlaces que a puesto Mr.Mojo).

A mi particularmente y como amante de los pogonas,el tema de poner el nombre de una fase a tenor de su fenotipo(el color que tiene el pogona),realmente me la trae al pairo,pues creo un pogona no tiene más valor si es firetiger,Cawley o lo que quiera llamarle el vendedor,muchas veces se ponen esos nombres porque el que compra su pogona quiere o necesita tener plasmado en un papel u oir que su animal es firetiger,citrus,orange..etc,porque así cree que su animal le dá más caché.
Y digo esto por experiencia propia,hay gente que le muestras una foto donde el pogona es amarillo,naranja o rojo y así se lo expones y parece que quieren que les digas es tal o cual fase..en fin...,simpre e dicho que no hay nada mejor que fiarte de lo que vés,no que te vendan un pogona Sandfire,Alpha dragon etc,etc...

Otra cosa es el genotipo:dícese Translúcido,Leatherback,Silback,hypomelanístico...esto ya es otro tema,pues entramos en la genética que porta y muestra,esto sí es genética y no citrus,orange,sandfire,alpha dragon,firetiger y un sinfín de nombres comerciales.

Por eso,Mr.Mojo(por poner un ejemplo cercano a mi,que en este caso estoy opinando),vende sus animales en las ferias y Shows europeos y no pone esos nombre comerciales que ponen otros,y que por desgracia,parece que atrae más que el que un animal sea de más calidad o no,asi somos la gente de &quot :(i]borreguitos[/i]",pero creo que quién más y quién menos conoce sus animales y no creo que nadie en las ferias haya visto que &quot :(i]disfraza[/i]" a sus animales diciendo esa sarta de nombres comerciales que se ven por foros de venta y otros...

Es mi opinión al respecto,saludos
Aitor.
 

Aitor(antes Miku)

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2011
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
pro-cages dijo:
Yo no soy nada pogonero , pero he visto varios animales de Carlos y coincido con Ka. Pero por otra parte me gustaria ver otras fotos de animales blood.
para asi poder aprender un poco más.

Coincido contigo,me gustaría ver fotos de esos "supuestos" animales Blood,así aprendo yo también un poco más..
Saludos,
Aitor.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola campeones!

me alegro que hayas habierto un post de estos, porque son realmente interesantes, especialmente si con el consiguiesemos cambiar la perspectiva tan equivoca que tienen en 90% de los aficionados a esta pequeña parte, que son los pogonas, pero creo que sabemos que no va a ser asi y que siempre habra esa confiucion tan grande. Mi aportacion la he dejado en este link, que digamos que me he explayado un poco, si le interesa a alguein hay lo dejo, no os durmais.

http://www.faunaexotica.net/foro/alguien-puede-decirme-la-fase-t72299.0.html

Un abrazo chicos, a ver si nos vemos que ya hay ganas, parece que solo coincidimos de feria en feria.

Para los que leais este link no lo tomeis a mal, pero es que uno se cansa y quema, y funde en plomo de decir siempre lo mismo y ver esa aureola de chorradas, que para mi son los nombres comerciales que no atienden a una mutacion pura y dura.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Tu lo has dicho Acri, son nombres comerciales y como tales sirven para ese fin.

Cuanto más rimbombantes y sonoros queden, mejor se venderán, ten en cuenta que a esta afición llega mucha gente nueva, a la que es fácil ponerles los ojos como platos con estos nombres tan llamativos.

Tampoco hay que negar que hay algunas muy bonitas, pero claro comprar algo muy bonito no quiere decir que su descendencia sean igual de bonitas.

Si pillas a Megan Fox y la cruzas con Quique San Francisco...............no sé yo...........

Saludos.
 

box incubation

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno, yo realmente como dice miku y acri el gen blood no existe...es solo una marca comercial,,un animal con un gardo de heterocigotico elevado le llaman blood..

todabia recibo correos pidendome pogonas blood,que doy por sentado que lo que el cliente quiere es un pogona lo mas rojo posible,pero me veo en el royo de tener que explicar todoel tema blood(alguno habra pensado menudo rollo se a marcado este para decirme que no tiene lo que yo busco)..
un claro ejemplo de lo que la gente denominaria como blood es este ejemplar,aunque este en proceso de muda pues la cabeza se le aprecia algo blanquecina,que cierto es que tiene una tonalidad cojonuda,pero eso no quiere decir que su descendencia valla a ser igual....como digo algunos le llamarian blood,yo le llamo bernardo.

un saludo.

carlos quiroga.
 

Adjuntos

  • SANY0002.JPG
    SANY0002.JPG
    218 KB · Visitas: 246

Aitor(antes Miku)

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2011
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Respuesta tacita y concisa de un PROFESIONAL!!
Esto es dar contenido al foro,explicación y ejemplo visual..
Gran aporte gráfico!
Saludos,
Aitor

P.D:por cierto,un animal precioso como pocos...
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Es una pena que la gente dé de lado a ejemplares con unos colores preciosos,solamente porque no tengan un nombre comercial como blood o sandfire,la verdad que aveces se ven bastantes burradas con los nombres de las fases comerciales,hay gente que hasta se los inventa,lo triste(a mi parecer) es los aficionados que no tienen una buena base de información y no saben que son solo nombres comerciales,es una pena que haya personas que se aprovechen de esto.
He visto en varias ocasiones pogonas totalmente nominales que eran llamadas Sandfire,solamente para vender,y sin tener ni siquiera el papel que certifica que es de la marca comercial Sandfire,por suerte la gente cada vez dispone de más información a su alcance y se va enterando.

Esa pogona es preciosa Carlos,se la ve grandota¿qué tamaño tiene?

Un saludo y muy interesante el post.
 

box incubation

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias chavales,,lo cierto esque a sido un largo trabajo de seleccion y con tod y eso con esa pigmentacion solo salieron tres,,avast el tiene un tamaño ahora de unos 35-40 aprox y pesa 389g...pra la temporada que viene tengo grandes planes para el y alguno de ellos es este cruce con una hipo trans red y este otro ejemplar que tampoco esta nada mal :p

un saludo.

carlos quiroga
 

Adjuntos

  • SANY0010.JPG
    SANY0010.JPG
    250,6 KB · Visitas: 195
  • SANY0012.JPG
    SANY0012.JPG
    241,8 KB · Visitas: 180
  • SANY0015.JPG
    SANY0015.JPG
    237,4 KB · Visitas: 169

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Entonces, ¿ estos son Blood, Sunfire, Fireblood o Bloodsun ? :eek: :eek: :eek: jajajajaja

Coñas aparte, preciosos ejemplares, sí señor.

Saludos.
 

box incubation

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jajaja muchas gracias Ka... Me alegro que te gusten, la verdad esque son unos animales realmente preciosos...pero no son blood que es la palabra mágica que cautiva a los aficionados ggg
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Bueno, si tú lo dices.

La verdad es que son unos pepinos de bichos, "pepinos coloraos" vamos.

Ostras, pues si fueran mías yo las bautizaba como pepinos coloraos, ahí lo llevas. Y al que no le guste, pues, ajo y agua ( a joderse y a aguantarse, jejejeje ).

Saludos campeón.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Sí, Red Pepin está bien para el mercado internacional.

Pero aquí en la madre patria, tú le dices a cualquiera "Quillo tengo una pogona que es un pepino colorao" , y to Dios se la va a imaginar, jejejeje.

¡¡¡¡ Ay payo, la "caló" que malita é pal cuelpo humano !!!!
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
preciosos ejemplares Mr.mojo....voy a empaparme de esos 3 enlaces que habeis puesto creo que es un tema muuuy interesante la verda....yo de fases flakeo....pero jamas compro o cambio(o lo que sea) un animal por su fase ya sea por moda o por gusto...ami el animal me tiene que atraer sea blood blund o skunk jajajajajajajaja...y realmente esos animales que has puesto son UN PEPINO colorao como bien ha dicho Ka jajajajaja


Ka el "calo" nos funde el cerebro y solo queremo refrekano shikisho(agase notar mi toque a cani)
 

box incubation

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
0
de todos modos no tienen por que ser rojos para ser buenos animales,aunque para gusto los colores nunca mejor dicho,os pongo algunos ejemplares del 2011 para vuestro deleite,espero que os gusten y haber si os animais a poner algunas fotos de vuestros animales.

un saludo.

carlos quiroga.
 

Adjuntos

  • SANY0009.JPG
    SANY0009.JPG
    211,6 KB · Visitas: 164
  • SANY0022.JPG
    SANY0022.JPG
    188,4 KB · Visitas: 149
  • SANY0024.JPG
    SANY0024.JPG
    220 KB · Visitas: 154
  • SANY0002.JPG
    SANY0002.JPG
    190 KB · Visitas: 165
Arriba