Genetica de los ratones

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, se que por aqui se crian mucho ratones y a lo mejor alguno sabe algo de genetica, ando un poco liada, quería juntar ratones tan (con la barriga naranja) con fox (barriga blanca) creo que el gen de los tan era dominante pero no lo se con seguridad, alguien podría orientarme un poquito?

Gracias!
 

Kaliman

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
193
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Lo este foro es tremendo... sabes de algun sitio donde tengan informacion y no les importe compartirla.
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
A ver tremendo no tio, aqui la gente contesta de lo que sabe. Aqui la mayoria que criamos ratas o ratones, son para alimento vivo, y como comprenderas nos la pela un poco la genetica. A los que los crian por pasion y si entienden de genética, pues lo mismo no hay ni uno registrado en este foro ¿por qué? porque este foro, es de animales exóticos, y no de animales en general, si esta pregunta la hace en vez de con ratones, con goldfish o con gatos o perros, pues lo mismo tampoco te contesta nadie, porque como digo este foro va dedicado a exóticos, y la mayoría de los registrados pues si que entiende de genetica en geckos, pitones... porque es lo que la mayoria que estamos aqui mantenemos y llevamos toda la vida criando. Con esto no digo que la pregunta este en mal hecha, todo lo contrario, si para mi de cuanta mayor variedad se hable, se discuta y se aprenda, es mucho mejor para todos.

En foros dedicados exclusivamente a roedores, pues habra gente que entienda de genetica en ratones a patadas, pero este es un foro dedicado a herpetos basicamente, y la mayoria ni somos biologos ni veterinarios ni especialistas, somo simples aficionados que solo sabemos de los animales que tenemos, y para mi es mejor no contestar en un post de algo de lo que no tengo ni idea, que mentir, solo por contestar, no lo ves asi?. Asi que ten en cuenta estas cosas, antes de ponerte a echar pestes del foro.

Y kaliman, siento que no te haya contestado nadie, pero entiende que no ha sido porque a la gente no le haya dado la gana, sino porque lo mismo no hay ni uno que entienda aqui registrado, y si lo hay pues quiero pensar o que se le pasó el post, o que lo mismo no se conecta en este foro desde hace años, o vete a saber que mil cosas mas. Estoy convencido de que si aqui hay o hubiese habido alguién que entiende de genética en ratones te habría ayudado sin dudarlo, porque para eso estamos. Saludos
 

Mawy

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Las ratas no la he tocado mucho pero hamster, jerbos y otros roedores si y por lo general los colores blancos son recesivos. Por lo tanto, creo y solo creo, que el tan es un dominante. Piensa que lo normal o al menos lo que yo he visto de mis roedores que si juntas un albino o uno blanco con otro de otra coloración, por lo general sale como un 75% de la coloracion X y un 25% de la blanca.

Ese ejemplo es de unos hamster sirios que era hembra blanca y macho negro pues en todas las camadas se regia esa proporción mas o menos. Haber si alguno mas metido en ratas te orienta mas.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
_CarlCarlson creo que te has confundido los nombres, yo soy quien ha hecho la pregunta y kaliman quien hizo el comentario.

Preguntaba precisamente porque se que aquí se cria mucho para alimento ratones, y lo crean o no la gente saca genéticas muy raras para alimento que los aficionados ellos como mascotas buscamos por todas partes y no encontramos, sin ir más lejos ambos ratones, tan y fox los compré como alimento.
Si a alguien le interesa del cruce de una hembra negra tan y un macho cafe fox sacamos lo siguiente: 3 dove tan, 1 muy claro dove tan, 4 albinos, 2 chocolates fox, 2 negros tan, os adjunto unas fotos:
toca la camada
35k0611.jpg

dn1p9l.jpg

albino, dove claro y dove
21lpowy.jpg



Osea del cruce de fox y tan salen de ambos tipos pero parece ser que más tan que fox, auque no lo sabemos con exactitud puesto que fueron 4 albinos de los que no sabemos su genetica.
 
Arriba