Genetica del color de los ojos!

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Alguien me puede explicar la genetica de los geckos leopardo en lo que respecta a los ojos xq no entiendo muy bien una cosa que veo aqui http://www.vmsherp.com/4SaleLeopards.htm. Como es que los RAPTOR o los diablos blancos no tienen los dos ojos rojos:confused: he leido en varias pag que los raptor tienen los ojos rubis y sin embargo aqui no los tienen los dos 1 solo o incluso ninguno. Ya se que es un gen recesivo pero no deberian tenerlos:confused: alguien me puede aclarar esta duda:confused:

Muchas gracias de antemano
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola
Si que tienen los ojos rojos, y en la genetica llevan el gen de ojos ruby, lo unico que por causas como bajas Tª hace que el pigmento rojo e intenso se apague y se vuelva más oscuro, pero siguen manteniendo las caracteristicas tipicas.
Si buscas en el foro hay varios post que habla de ellos.

Saludos
 

ellauri

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2006
Mensajes
70
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
hospitalet de llobregat
Tambien va por influencia. El gen eclipse no es mas que una especie de parche que tapa el ojo. Hay que tienen el parche completo (ruby eye) y los hay que los tienen parcialmente ( snake eye ). Asi como en el color si sabia que tenia influencia la temperatura, en lo que es la totalidad del parche o no yo diria que es mas por cruce de seleccion no se si tiene que ver con las temperaturas la verdad. Si fuera asi que me corrijan los compañeros que sepan mas del tema.

Alex,

Salu2!!
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No, la cantidad de "parche" rojo en los ojos no tiene que ver en la temperatura. Es algo un poco aleatorio, osea de dos padres snake-eyes pueden salirte todas las crias ruby-eyes completamente o al reves.

Saludos
 
Arriba