Genetica, reproduccion.

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno, como saben ire a hamm a por un machito para mis hembras, la mayoria me dicen que no compre un macho muy "bonito y caro" por que las hembras al ser nominal y high yellow no se le sacara partido,entonces he pensado si podria meter 1 hembra mas teniendo 3 hembras y 1 macho en un terrario de 1,20 x40x40

Si la respuesta es afirmativa que seria mejor,comprar por ejemplo,macho blizzard y hembra sunglow? o 2 blizzard o 2 sunglow? no se como va la genetica y no se que saldra,no se de donde provienen mis eubles ni si son het. ni nada, solo se que los coji en el zoo donde tenian muchas fases "juntas" por lo que puede salir cualquier cosa.

¿Que me recomendais? :)

Otra cosa,¿creeis que mis hembras estaran preparadas para criar?

tienen como 1 año y medio, pesan la pequeña unos 37 gr. y la grande unos 46 gr. miden 22 cm y 24 cm.

Un saludo. :D
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno tengo otra dudilla mas :D

El caso es k una veterinaria , al decirle k cambiaria las pogonas de lugar y las pondria en el terrario de los geckos y los gecos en otro,me dijo que con una vaporeta se desinfecta todo y podre meter las pogonas, ¿es esto correcto?

El tema o el "problema" es k voy a hamm, a traerme un macho de euble,y otras cosas,bueno el problema viene,de ke yo estoy esperando al macho para meter a las 2 hembras y al macho en un terrario "nuevo" "sin olores" para que si las hembras hacen su territorio no haya problemas,pero claro tambien tengo que cambiar a las pogonas,entonces si solo con eso sirve,puedo con la vaporeta en un momento darle caña y el dia que los cambie en un momento hacerlo,si no vale y son otros metodos se hace mas largo y a los geckos,pogonas etc. pues no tengo suficientes terrarios de sobra xD

Otra duda que tengo,es que el macho que me traiga ha de estar en cuarentena ¿no? ¿cuantos dias? y despues debo llevarlo al veterinario ¿no?

Un saludo espero que me ayuden
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno poco interes veo xDDD

Ya casi tengo acabado el terrario de los geckos ^_^
A ver si alguien me contesta lalal :p

Un saludo.
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola muy buenas.

Pues vallamos por partes.

-Sobre lo de la fase , es cuestion de gustos , ahora si , si tienes una hembra "x" mejor pillarte un macho "x" si la que tienes es "y" pues macho "y". Asi sacaras mas crias "puras" de fases y no heteros.
-las hembras con año y medio estan ya mas que preparadas para la cria , pero a estas alturas ya no no es la epoca , quizas si , pero ya mejor esperarse a la temporada que viene.
-Sobre lo de desinfectar el terrario , es muy recomendable hacerlo , asi eliminas posibles parasitos y demas. y sobre lo de la cuarentena , pues como su nombre dice , pues unos 40 dias mas o menos, hasta saber que tu ejemplar no sufre de ningun parasito interno , y es recomendable hacerles analisis de heces para estar aun mas seguros y poder coger los posibles parasitos a tiempo si es que los hay.

Bueno ...   ...creo que no me dejo nada , espero no haberme equivocado y espero haverte ayudado chete  :)

Un saludo.

Pedro.
 
Arriba