Geochelone Denticulata emite sonidos

lectora10

New Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos, soy nueva en el foro, a pesar de éllo hace 17 años que tengo tortugas. Antonia lleva una temporada emitiendo un sonido muy particular, nasal, como si las personas tratáramos de hablar con la boca cerrada. Ella está muy activa, sociable, come mucho y se baña. Cuando duerme todo va bién, es cuando se relaja y se queda quieta que puedo oirla desde otra estancia... :( no sé, mi madre dice que parecen lamentos. Todos estamos algo preocupados (menos Antonia).
¿ALGUIEN SABE ALGO? ¿A ALGUIEN LE HA OCURRIDO ALGO SIMILAR ALGUNA VEZ? ¡Muchas gracias!
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
lectora10 dijo:
Hola a todos, soy nueva en el foro, a pesar de éllo hace 17 años que tengo tortugas. Antonia lleva una temporada emitiendo un sonido muy particular, nasal, como si las personas tratáramos de hablar con la boca cerrada. Ella está muy activa, sociable, come mucho y se baña. Cuando duerme todo va bién, es cuando se relaja y se queda quieta que puedo oirla desde otra estancia... :( no sé, mi madre dice que parecen lamentos. Todos estamos algo preocupados (menos Antonia).
¿ALGUIEN SABE ALGO? ¿A ALGUIEN LE HA OCURRIDO ALGO SIMILAR ALGUNA VEZ? ¡Muchas gracias!
¿Podrías ponernos un vídeo en el que se la vea y oiga?
Pueden ser problemas de respiración, mocos o algo así...
¿Es un macho ya grandecito?, sé de personas que tienen machos y cuando sacan el hemipene para "frotarlo por ahí", emiten unos ruiditos, que puede ser lo que comentas, y que ellos han confundido también con que la tortuga tenía problemas, y no es así, sino que quería "marcha"
Saludos
 

lectora10

New Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, quisiera decirte que no dispongo de medios para grabarla cuando emite esos gemidos, pero no lo hace con la boca abierta y no tiene mocos. Antonia tiene entre 7-8 años y es hembra, está más que confirmado por el veterinario. La sujeta pesa 3,600 kgs. Hace casi dos meses etuve en un "mal" veterinario para que le hicieran una revisión: estetoscopio y listo, la dió por sana y aboné 30,00 €. Orlando (macho denticulata) tuvo su despertar sexual, tiene 17 años, y ni por esas he oído nada fuera de lo común, considerando por normal los bufidos que sueltan cuando una pasa por encima de la otra sin el menor respeto. ¡Muchas gracias!
 
Arriba