Geochelone Denticulata

Elfo Oscuro

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Aca les dejo unas fotos de un macho de G. Denticulata bastante feo. Espero que no les guste. :p
 

Adjuntos

  • Denticulata1.JPG
    Denticulata1.JPG
    54 KB · Visitas: 189
  • Denticulata3.JPG
    Denticulata3.JPG
    55,9 KB · Visitas: 248
  • Denticulata1.JPG
    Denticulata1.JPG
    54 KB · Visitas: 201

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Mas que feo, muy serio. Por cierto estas seguro que es denticulata, pues yo lo veo carbonaria.
 

Elfo Oscuro

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
100 % Seguro. Es verdad que encontras ejemplares de G. Carbonaria amarillos en lugar de rojos y esto hace que se confundan con ejemplares de G. Denticulata. Lamentablemente no tengo una foto de la cabeza de este macho tomada desde arriba. Alli se podria ver la cantidad de placas (escamas si quieren llamarlas asi) que tiene en la parte superior de la cabeza. Pero les dejo dos fotos (disculpen la calidad pero tuve que tomas los detalles de fotos mas grandes y no han quedado muy bien) donde se ve la cantidad de placas que tiene una G. Denticulata y la cantidad que tiene una G. Carbonaria. Saludos.
 

Adjuntos

  • Cabeza Carbo.JPG
    Cabeza Carbo.JPG
    47,3 KB · Visitas: 212
  • Cabeza Denti.JPG
    Cabeza Denti.JPG
    29,6 KB · Visitas: 209

Elfo Oscuro

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Aca les dejo otra donde estan las dos especies. En esta foto ven a un macho de G. Denticulata tratando de aparearse con una hembra de G. Carbonaria. La foto no fue prepara, los encontramos in fraganti. No tengo idea si hay antecedentes de hibridos, de todas maneras por al diferencia de tamaño el macho de G. Denticulata quedaba bastante atras y no llegaba a aparearse con la hembra de G. Carbonaria. Saludos.
 

Adjuntos

  • Denti y Carbo.JPG
    Denti y Carbo.JPG
    75 KB · Visitas: 235

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Pues aunque las fotos efectivamente no se ven muy bien, sigo pensando que es una carbonaria.Te adjunto una foto de unas denticulatas que tuve hace tiempo.un saludo
 

Adjuntos

  • DSCN2874peq.JPG
    DSCN2874peq.JPG
    102,2 KB · Visitas: 213

Elfo Oscuro

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Numistor, si has visto ejemplares de G. Carbonarias juveniles y adultos veras que tmb hay gran diferencia entre las coloracion del camparazon a los largo de las diferentes etapas de vida, sin contar de que los ejemplares nacidos en cautiverio, como deben haber sido tus G. Denticulatas, son siempre algo diferentes en coloracion a los ejemplares capturados.
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
os dejo un link de aclaracion. Por cierto, es muy bonita tu denticulata!!!

http://www.chelonia.org/Articles/Gdenticulatacare_sp.htm
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
no es una carbonaria el macho, es una denticulata intentando montar a una carbo
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Jajaja?... yo creo que no estaria de mas que nos deleitases con un primer plano de la cabeza de tu macho... por las fotos vistas no tengo duda de que es una carbonaria ( de cabeza amarilla). Y he visto una pocas, grandes y pequeñas.
Saludos
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Hola Numistor, no se q tanto habras leido sobre Carbonarias y Denticulatas, pero creo q te equivocas en pensar q ese macho es Carbo.
Me es muy facil identificar estas 2 subespecies con solo mirarlas, sin tantos detalles.
Conozco muchas coloraciones de Carbonarias nominales ,de disitintas partes de Brasil y Argentina. Incluso he tenido en mis manos Albinas, Hipomelanisticas y leucistica.
Espero Lord tenga las fotos q tu precisas de la cabeza de ese macho.

slds
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Hola Martinboa, no es que haya "leido" sobre carbonarias y denticulatas, sino que he mantenido ambas especies durante bastante tiempo y he visto ademas muchos ejemplares adultos de ambas especies.Por tanto ni "preciso fotos" ni me ayudan.
Que quereis seguir pensando que es una denticulata pues por mi adelante.

Saludos.
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola, despues de muchos años tengo una duda a+:confused:....
Patas rojas=carbonaria
Patas amarillas= denticulata
Ahora ya no? a:mad:
Un saludo
Krait
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Hola NUMISTOR ,No llego a imaginar tal cantidad de Carbos y Dentis haz mantenido .Creeria q cientos,pq es lo q mi amigo tiene como reproductores para exportar a USA.


Seguire tu consejo y me quedare pensando en q es un macho de Denticulata.


slds


Hola Krait, no es asi. Hay Carbos con patas y cabeza amarilla pero nunca he visto Dentis con cabeza o patas rojas o anaranjadas.


slds
 
Arriba