Geochelone elegans - Cópula observada

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Por fín he visto ahora mismo al macho de elegans cópular con la hembra. Antes había presenciado montas sin más pero nada serio. Ahora he visto como introducía el pene en la hembra.

De primeras ha estado un rato montando normalmente, emitiendo su sonito pero sin sacar pene. Poco a poco ha ido dando con la punta de la cola en la cola de la hembra, parecía que buscara la abertura de la cloaca. La hembra ha respondido bien y ha posicionado la cola hacia fuera dejando la cloaca descubierta. El macho ha sacado el pene y a la tercera o cuarta vez que lo sacaba lo ha introducido en la cloaca de la hembra (ya se apreciaba viscosidad en el pene). Justo antes de que lo metiera la hembra ha echado líquido (me ha parecido demasiado viscoso para ser orina). Al poco de tener el macho el pene en la hembra, esta ha comenzado a caminar como si ya estuviese conforme. El macho se ha arrastrado detrás de ella.

No sé si el macho abrá acabado lo que tenía que acabar, es la primera vez que lo veo, pero dicen que antes de llorer chispea ¿no? Así que no pierdo la esperanza.

La primera vez que la hembra puso huevos no estaban fecundados. Espero que esto lo cambie.

Por cierto, el macho llevaba unos meses viviendo solo con la hembra a ver si se animaba pero la verdad se veía poco movimiento. Hace 3 días pasé la pareja al terrario donde viven otros juveniles (dos hembras subadultas y un macho jovencito) y el macho está como loco, montando todo lo que pilla (machos, hembras, por delante por detrás y de lado).

Alguien sabe más del tema (duración de la cópula, posibilidades de fecundación, etc).

Sé que si hablase del sexo de las tortugas en cualquier otro sitio de una forma tan explícita me llamaría enfermo pero creo que aquí la gente lo entenderá ;)

Que contentontoin!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Cópula observada

Vivir en primera persona estas experiencias son algo que te hacen crecer como bichero, tortuguero en este caso. La observación de todo detalle es lo que diferencia a los que avanzan de los que no... y desde luego no te has perdido detalle!! Jajaja!! Enhorabuena por esa cópula, igualmente se tendrá que repetir en varias ocasiones para asegurar un máximo de fecundidad y más en este caso de "primerizos".

Saludos
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Re: Cópula observada

Òscar Martínez dijo:
Vivir en primera persona estas experiencias son algo que te hacen crecer como bichero, tortuguero en este caso. La observación de todo detalle es lo que diferencia a los que avanzan de los que no... y desde luego no te has perdido detalle!! Jajaja!! Enhorabuena por esa cópula, igualmente se tendrá que repetir en varias ocasiones para asegurar un máximo de fecundidad y más en este caso de "primerizos".

Saludos

La posición del terrario y los interesados facilitaba la observación, he estado de mirón si, y no me averguenzo!! jajaja.

Ha sido muy interesante, en otra ocasión logré una muestra de esperma de una de mis guttatus y pude ver en el microscopio el movimiento de esos pequeñajos. Eso a mi no me sirve de mucho pero es lo que dices, hay que avanzar y disfrutar todas las facetas de nuestra afición. Al menos eso pienso hacer yo.
 
Arriba