Geochelone Elegans. Variedad India vs Sri Lanka

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola a todos. Llevo tiempo pensando en adquirir una parejita de Elegans, y en este último mes la cosa cobra cada vez más fuerza. Sólo me queda la parte más dura, que es convencer a la jefa ;) ;).
He buscado en internet y he encontrado cosas realmente interesantes y parece que va siendo habitual encontrar estas tortugas por debajo de los 200€.
La duda que tengo es con las dos variedades que hay de esta especie, la de la India y la de Sri Lanka. Por más que he visto fotos no consigo ver ninguna diferencia. La variedad de Sri Lanka creo que es más grande, pero ¿qué tamaño pueden alcanzar de adultas tanto unas como otras? ¿El mantenimiento es el mismo?
Me gustaría que los que mantenéis esta especie me iluminarais con vuestra sabiduría.
Pues nada más, gracias de antemano y un saludo.
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola buenas, yo ando un poco liado con el tema de los origenes porque las mas frecuentes son las del sur de la india (llamada enana) y la de sri lanka que sino me equivoco son las otras mas grandes que piramidan bastante, respecto al peso las del sur de la india no llegan al kilo casi nunca, mientras que las otras diria que pueden llegar a mas de los 1,5kilos facilmente incluso diria que bastante mas. Luego tambien hay gente que dicen que hay otras del norte de la india y de pakistan, pero tampoco se mucho mas. Lo que dicen es que las que se hacen mas grandes son mas resistentes que las del sur de la india, yo mantengo una parejita desde hace un año y la verdad son de las que me han crecido mejor, super activas muy comilonas y muy lisitas, y nunca me han dado ni el mas minimo problema. Asi que si quieres mi opinion es una de las mejores especies que hay y ya no es lo que eran antes con las importadas, ahora con unos minimos cuidados no creo que te den ningun problema. saludos
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola.
La verdad es que es un jaleo tremendo y ademas supongo que habra bastante mezcolanza de los distintos fenotipos, con lo que la cosa se lia aun mas.
Tambien coincido contigo en que ahora es mucho mas sencillo encontrar esta especie nacida en España. Son muchos los aficionados que las crian con exito y eso tambien repercute en el precio. Las he visto en internet y de criadores de confianza a unos precios realmente interesantes.
Saludos
 
Arriba