Geochelone Pardalis Backoki-Pareja 2007

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Buenas a todos pues ya tengo mi parejita!! al final he optado por no comprarme una adulta y comprarme una pareja joven criarla e ir conociendo mas esta especie, son peques espero que os gusten...perdonar por las fotos pero no tengo otra cosa aqui que el movil un saludo!!

Estoy muy contento por que son preciosas, aunque la hembra tiene algo de piramidismo no estan tan redonditas como veia en las fotos...pero bueno espero que por lo menos se pueda corregir algo ya que aun son muy peques!!!
 

Adjuntos

  • pardalis backoki.jpg
    pardalis backoki.jpg
    147,4 KB · Visitas: 287

trionico

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
valencia
No te preocupes demasiado por el piramidismo. En cautividad es normal "algo" de piramidismo, ya que comen más que en la naturaleza (las sobrealimentamos??), y no tienen la oportunidad de pulir sus caparazones con cuevas y arbustos, además de hacer vida sedentaria. Lo dicho... controla la alimentación , temperatura y humedad propia de la especie. Muy guapas tus tortus :D!

Un saludo!
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:Geochelone Pardalis Backoki-¿Pareja? Fotos placas ayuda jeje

¿Son pareja?

La primera foto es la supuesta hembra, tiene las placas algo mas anchas y como unos picos hacia fuera al final de la placa, tiene vientre plano.

La segunda foto es el supuesto macho, y bueno tiene algo hundido el vientre, las placas parecen mas cerradas y no muestra esos picos hacia afuera al terminar las placas.

No se si se aprecierán bien las fotos y esos "picos" finales que digo hacia fuera en las placas de la supuesta hembra.

Como no tengo ni idea os pido opinion, me la vendieron como pareja, aunque no se si es pronto para opinar saludos y gracias compis.
 

Adjuntos

  • macho o hembra.jpg
    macho o hembra.jpg
    379,5 KB · Visitas: 174
  • macho o hembra2.jpg
    macho o hembra2.jpg
    384,1 KB · Visitas: 164
  • qq.jpg
    qq.jpg
    148,1 KB · Visitas: 208
  • zzz.jpg
    zzz.jpg
    263,4 KB · Visitas: 180

franluper

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
94
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
cordoba
hola, lo primero felicitarte por esas dos preciosidades, para mi las pardadlis son de las mas bonitas, yo opinando sobre si son macho o hembra creo que es pronto, cuando esten sobre el kilo de peso sera mucho mas fiable, el macho tendra por regla general un rabo bastante mas largo que la hembra, no tendras duda ya veras si es que son pareja, aver si tienes suerte y salen pareja

ahora solo te queda paciencia y alimentarlas con calidad y que crezcan despacito y sanas, no tengas prisa que las prisas no son buenas...
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
La verdad es que son preciosas frank, las tengo desde hace 1 mes o asi, y estoy encantado, no tengo prisa por saber si son pareja o no, ya que tampoco me supone un problema, ¿que alimentacion me recomiendas? yo por desgracia no puedo ir al campo a coger plantas...y estoy alimentandolas de la siguiente forma.

iceberg,escarola,envidivia,canonigos,lombarda,rucula...alguna veces zanahoria,pepinos(esto les gusta bastante) y tomate, le espolvoreo calcio y vitaminas de cuando en cuando, el problema es que tengo que alimentarlas del supermercado, que puedo comprar mas? un saludo!! por cierto lo que me llama la atencion es lo rapido que cojen peso! madre mia!
 

franluper

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
94
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
cordoba
pues si no puedes ir al campo a por malas hiervas pues la alimentacion que le estas dando esta bien, no abuses mucho de las coles, si puede ser de vez de vez encuando le das col pero la china pero lo dicho no abuses de las coles ni de las zanahorias, escarola las puedes hinchar y de vez en cuando le espolvoreas diende de leon seco que lo venden en los herbolarios en bolsitas chiquitas o por peso, eso tiene mucha fibra y asi aseguras que coman fibra que les vendra fenomenal, no te pases con la cantidad de alimentacion para que no crezcan muy deprisa para el tema del piramidismo, todos los dias que te acuerdes le humedeces el caparazon y el terrario un poquito por las mañanas , por lo demas nada seguro que tu tambien tienes esperiencia con estos bichos y las llevaras genial, suerte con ellas que son preciosas
 
Arriba