geochelone pardalis somalicas ????

Calita

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2014
Mensajes
184
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola , e leido sobre las geochelone pardalis y me e encontrado con la geochelone pardalis somalicas , quisiera saber un poco de ella ya que no encuentro casi nada ;/ gracias
 

Vicentestudo

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Que yo sepa, no esta reconocida como subespecie, aunque haya bastante diferencia entre estas y las g.p.babcoki i/o g.p.pardalis (las únicas dos subespecies reconocidas). Lo que se llaman somalicas o ethiopensis son un morfo de pardalis aisladas en la zona de Etiopía y Somalia que llegan a un tamaño espectacular de hasta 70cm!
Leí por algún sitio que podría ser un hibrido entre pardalis y sulcata aunque no esta confirmado. También leí que estas tortugas tienen un alto índice de mortalidad cuando son capturadas.
No es mucho y que me corrigan si me equivoco pero algo es algo.
Saludos!!
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Son una pasada de tortuga,a mi me encantan,se hacen realmente enormes,y son preciosas.

Su mantenimiento no dista mucho de una sulcata.
Dicen que de baby mueren muchisimas, yo la temporada pasada no tube ni una sola baja.

Basandome en mi experiencia, quien tenga sitio,esta tortuga se disfruta muchisimo.
 

Calita

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2014
Mensajes
184
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ok gracias a los 2 :) raben , me quiero pillar una pero lo que pasa esque las adultas son muy caras , pero lo que pasa esque creo que las babys son dificiles de sacar adelante , gracias :)
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Yo tengo ahora huevos en la incubadora, no son tan dificiles de sacar adelante, yo el año pasado saque mas de 20.
Si quieres hablamos por privado.
 

Vicentestudo

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
La verdad esq son una pasada, raben q suerte con esas puestas!
Yo tengo una parehita juvenil de babcokis que son mas pequeñajas pero la coloracion del caparazon es una belleza en esta especie!
Saludos!!

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola buenas,

Lo que se dice es que no suelen pasar de los 2-4 años aproximadamente y no que fallezcan al principio de babys . Seguramente debido a la falta de algo que consumen en la naturaleza, ya que yo tampoco lo encuentro muy lógico.

Raben, ¿tu tienes alguna experiencia con crías más grandes?

Un saludo
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Si tengo un colega que también me dice eso de que algo que consumen en la naturaleza, este se ha ido hasta al bioparc a por caca de antilopes a ver si era eso, pero claro.... supongo que en diez años las sacaremos sin problemas porque habremos aprendido y nos reiremos de las cosas que decimos ahora, pero por lo pronto y tengo oido lo mismo que tu respecto a algún oligoelemento o vete tu a saber que necesitarían para funcionar mejor.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Puede que dentro de diez años nos riamos con como tenemos ahora a las dendros por ejemplo, este hobby aun esta en pañales...
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
Yo compre 4 Ethiopensis a finales del año pasado, el 20/12/14 hara un año que las tengo.

Las compre babys, a dia de hoy se las ve muy sanas, han crecido considerablemente, estay bastante satisfecho.


Los parametros en que las tengo, son los mismos que los de las sulcatas, a diferencia de que estas ultimas tienen de tener mucha agua abundante.

Alimentadas con mucha escarola, endivia, morera, hojas de parra (eso como alimento base)
Tambien les doy romana, petalos de rosa, cesped.

En menor medida, espinacas, acelga, zanahoria, pimiento rojo, manzana.

Espolvoreo calcio 1 vez por semana, y doy polen cada 3 o 4 semanas disuelto en un poco de agua donde lo mezclo escarola.

Algun usuario me lo ha reprochado, al no haber mucho conocimiento de estos animales, unos dicen que comen algo de proteina en edad baby.

Los 2 primeros meses los alimentava semanalmente con clara de huevo cocida (yema no que lleva mucha grasa y no les va bien, la clara es 0% grasa), grillos, salta montes, pechuga de pollo cocida, o caracoles cocidos)

Despues fui sacandola de su dieta ya que algunos usuarios me dijeron que era mejor no darsela. A dia de hoy ya no le doy.

Por mi experiencia, al tratarse de especies delicadas, para ponerlas fuertes y por si las moscas (ya que se desconoce) aconsejo darle proteina y ir reduciendola hasta sacarla de la dieta. Recomendaria los primeros 6- 8 meses que se vaya dando (los 2 ultimos meses se le puede dar mensualmente)
 
Arriba