Ghecko Tokay

gabon

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
caracas-Venezuela
Hola amigos, tengo un problema voy a tener un geco tokay y bueno la verdad es que estoy muy confundido con el lugar que debe ser su terrario no se que hacerle o comprarle y entonces les queria preguntar que me recomiendan y que opinan de un contenedor de plastico de esos grandes y espaciosos

Y una cosa los tokay pueden acostumbrarse a comer grillos de pote o mejor dicho insectos enlatados o muertos de esos de exo=terra y otras marcas, que me dicen

Y para la cueva o su escondite donde me recomiendan hacerselo en el suelo o como son trepadores arriba o a los lados

Bueno SALUDOS
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
Hola amigo. en primer lugar enhorabuena por pillar un tokay, son unos geckos wapisimos pero su caracter es un poco rudo.el contenedor de plastico que dices creo que se le quedaria un poco pequeño pues necesitan terrarios altos

el tema de aimentacion en lata no se muy bien si te iria bien.el ejemplar que tube yo si no se movia la presa no la comia y dandoselo con pinza tampoko.de todas formas puede ser que puedas acabar acostumbrandolo.

y por ultimo el tema de la cueva yo lo que haria seria poner el terrario frondoso para que tenga sitios donde refugiarse y si puedes un tubo corto pero grueso de bambu donde el pueda meterse

espero haberte ayudado en algo y ya sabes unas ftillos cuando lo tengas please

saludos
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pues lo del contenedor de plastico, (supongo q sera un tupper) si lo pones de pie, si q serviria, pq yo he visto morelias en tuppers de estos largos, pero al ponerse de pie, se quedan altos.. ;)
Que tengas suerte y enhorabuena

Salu2
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
El gecko, casi seguro que no se te acostumbra a comer alimento muerto, lo primero por que ya es dificil para muchos aun siendo Nacidos en cautividad  y siendo dociles,y lo segundo por que es muy posible que tu tokay sea capturado lo cual le añade agresividad, miedo, y timidez al animal.....resultado??complicado el que coma de plato.....si es nacido en cautividad será menos timido sin embargo, siguen siendo animales asustadizos que no creo que les llame mucho la atencion una corteza de grillo inmovil en el cacharro.

Lo del recipiente:confused:da igual plastico, cristal,madera...o incluso malla como hay gente que los tiene, lo que si es importante es que les proporciones la Temperatura adecuada.

Lo del refugio como ya te han dicho, con que le pongas ramas y hojas...servira.

1saludo!
PD: no obstante, si crees que no puedes darle vivo a tu gecko, yo me abstendria de comprar un reptil, estos productos son como caso de urgencia y a veces ni funciona, asi que alimentarlos de forma continuada con ellos.....al final no saldra bien la cosa.
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
Holass
Yo tengo un tokay desde hace dos años y respecto al caracter ten por seguro que no le vas a poder coger, como ya te han dicho, a parte por su mala leche y su mordida bastante dolorosa, son la cosa mas asustadiza que he visto.
yo al mio lo tengo en un terrario grande y bastante alto y se pasa las horas muertas por la noche recorriendoselo, le tengo puesto un gran tronco de madera, una planta de plastico tipo enredadera y varias naturales (Photos), y un par de piedras (para que se rasque la piel muerta, sobre todo cuando va a mudar), casi nunca duerme en el mismo sitio, le gusta esconderse entre las hojas, detras del tronco en invierno al calor de la manta electrica, entre las piedras..asi que como te han dicho no hace falta que le pongas "cama".
Respecto a el alimento en lata mi opinion es que ni lo intentes, a estos animalejos les encanta correr tras su presa, hay mucha variaccion de alimento en el mercado que le puedes dar de comer, no solamente grillos, el mio come cucarachas enormes, polillones, gusanos, todo lo que le heches y que se mueva.
Y como te ha dicho fasmid, lo importante es la temperatura y humedad.
Si no puedes rociarle agua todas las noches para que beba, dejale un recipiente con agua y bebera de ahi (pero que no quepa dentro haber si se te va ahogar) >:D, la mia sea acostumbrado a beber del recipiente de agua (que lo puse ahi para que mantubiera la humedad) y la tia lo pone perdido...es un encanto... :rolleyes:
Si tienes mas dudas pregunta, no te cortes, que prefiero contarte mi vida antes de que se te pueda llegar a morir y eso si en cuanto lo tengas PON FOTOS!! ;)
saludos y perdon por la charla.. :D
 

gabon

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
caracas-Venezuela
Gracias por sus respuestas me sirvieron de mucho, les agradesco a todos sus buenas actitudes y comentarios

Y que extraño de verdad son tan bravos los tokay y eso que muerden duro ni lo sabia pero no te sacan sangre verdad o si, y no lo se :D pero creen que se le pueda acostumbrar a ser docil

Y bueno ya que no es muy practico darle aliemento muerto tendre que darselo vivo, seria buena idea ¿que piensan? yo mismo criar mis propios grillos, zhopobas y tenebrios que me dicen

Ah y claro en lo que lo tenga les enviare las fotos amigos por ahora que tal estas fotos de mis gecos leopardos que si comen alimento muerto , espero que les guste

Gracias por todo amigos mios y un saludo ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Y una ultima cosa ustedes solo tienen gecos o tambien camaleones, serpientes,etc.
 

gabon

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
caracas-Venezuela
Que lastima amgios ayudenme no puedo mandar las fotos son muy grandes no habra una manera de reducirlas para que se puedan poner si saben diganme para que las vean

Saludos :'( :'( :'(
 

securitycndr

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Metete en el paint mismamente y veras una opcion que pone Imagen Expandir o Contraer modifica el % para hacerla un pelin mas pequeña y guardala para despues subirla aqui cerciorate de que pena menos de lo permitido y ya esta. Buenas noxes :D
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
Holass.
Me alegra de que te podamos ayudar, respecto a la mordida del Tokay es muy fuerte y no se sueltan con facilidad, te aconsejo que para manipularlo utilices guantes. >:D y no creo que se acostumbren a ser dociles.... :(
para el alimento puedes criarlo tu mismo, no es tan complicado, yo crio grillos, cucarachas y zophobas.

Saludos. :D
 

gabon

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
caracas-Venezuela
Conchale de veras muchas gracias por toda su ayuda ahora veran las fotos de mis gecos leopardos y bueno entre el lunes y el martes de la semana que viene me dan mi querido tokay y bueno les envio tambien las fotos y eso de que los machos gritan "TOKAY" mucho es cierto o es solo a veces por que el mio creo que es macho

Un gran saludo
 

Adjuntos

  • Imag+.JPG
    Imag+.JPG
    63,3 KB · Visitas: 149
  • Imagen009knd.JPG
    Imagen009knd.JPG
    78,3 KB · Visitas: 154

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
:rolleyes: :rolleyes:, que Gekos tan bonitos...

Lo de la "llamada" del Tokay macho no lo se pues la mia es una hembra, ahora, eso si, cuando le arrimas la mano "ladra"...hace unos sonidos un tanto peculiares... :)

Saludos. :D
 
Arriba