Gineta sp - dudas generales

LúA

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2009
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Galicia
Hola a todos soy nueva por aqui ^^
Me encantan las ginetas desde hace bastante tiempo pero hasta ahora no habia tenido la posibilidad de tener alguna. Como a partir de junio o asi podre tener una queria saber cosas sobre ella, ya que por internet no encuentro casi nada o_O
He contactado con dos criadores, asique el donde conseguirla esta resuelto. Pero si conoceis a alguien de confianza que las crie mejor ;)
Os dejo algunas dudas jeje:
Que alimentacion hay que darle??
Puede estar suelta o mejor en jaula??
Que documentacion necesita??

Por ahora esas tres cosas, si se os ocurre algo mas todo lo que me conteis mejor jeje o si se me ocurren a mi mas cosas os ire preguntando

Muchas gracias!!!
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Dudas sobre gineta

Hola, yo ahora mismo tengo a la mia correteando por mi hombro (lo digo pa ponerte los dientes largos jajajaj) en la galeria fotografica hay un post que pone nuestra pequeña gineta o algo asi, es sobre nuestra pequeñaja, hay mucha información, de todas maneras en breve hare una ficha tecnica sobre las necesidades y cuidados de estos animalillos, asi que si despues de ver el post tienes alguna duda pregunta. Un saludo!!!

PD: Comprate un macho y asi en el futuro juntamos a nuestras mascotas jajaja.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Dudas sobre gineta

Por cierto bienvenida al foro!!!
 

LúA

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2009
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Galicia
Re: Dudas sobre gineta

Gracias
Es preciosa tu gineta, ahora me entran mas ganas de tenerla :)

Pues por ahora creo que no tengo mas dudas, cuando se valla hacercando la fecha me pondre histerica, como estos dias que estoy esperando una nueva inquilina jeje
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Dudas sobre gineta

Me alegro que te guste. A ver si en breve termino la ficha sobre sus cuidados y experiencias personales y asi estas mas informada. Un saludo!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Dudas sobre gineta

Bienvenida, por aqui se van ampliando los "gineteros", jajajaja. Desde luego con Tylacin al mando del "sector Gineta" irás muy bien asesorada. Si te has leído lo que él y Garde han escrito sobre la Mora, realmente es muy interesante, y las fotos de escándalo!!

Saludos
 

Holocorns

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Dudas sobre gineta

A ver, yo el año pasado fui unos dias en una reserva de animales y estación meteorologica y de mas de esas tecnologias solares jaja total que me esté allí dos dias y justo tenian una gineta monisima, yo de ti por todo lo que me epxlicaron de ella, la tendria en jaula, són muy movidas y desconfiadas(depende como esten criadas) ademas de que si va haciendo sus necesidades por cualquier sitio huelen bastante mal, incluso aunque te conozca es un nervio recuerdo que hace años que la tenian por allí y vinó la cuidadora que se encargaba de ella y no había manera de que parase quieta ni en manos de su propia cuidadora iba dando vueltas y era una nimal super nervioso, y recuerdo que le daba carne cruda en un potecito llebaba y apra que saliera ya que es desconfiada le daba torozos de carne y empezaba a correr, yo mi impresión y conclusión es: Animal suepr hiperactivo que necesita bastantes cuidados
Sé que no sale mucho por internet... Además quizas si tu la acostumbras a ti este mas tranquila, porque allí tenian un torzo de recintoc on bosque para ella solita pero por ejemplo cuando está suelta no para quieta pero en cambio, vino el sueño de todos los animales, la cogió, se la puso en el cuello y se iba moviendo epro no se bajaba como si fuera una bufanda jaja era super chulo así que yo creo que sic rias una estará igual pero ya te digo... pff un nervio. Por lo menos es lo que nos explicaron a todo un grupo sobre esa gineta. Suerte!
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Totalmente en desacuerdo... lee el post de mi gineta... Un saludo!!!
 

Garde

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2009
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mmm...bueno...Holocorns...la gineta que tu viste dices que estaba en una jaula, la nuestra está suelta y en contacto permanente con nosotros, digamos que la tenemos como si fuera un perro.
¿Son movidas y nerviosas? Si, totalmente, la nuestra es super nerviosa, pero es normal, son así, eso tienes que saberlo antes de tenerla, aunque no impide para nada tenerlo.

Para nada son desconfiadas, es más, todo lo contrario, nos conoce perfectamente. Tu la llamas y viene a ti. Incluso si la dejas duerme contigo, encima tuya, a tu lado, donde pille, pero le gusta estar cerca de la gente.

Respecto a que hacen sus necesidades por ahí...TOTALMENTE FALSOOO! Si lo vieras te sorprenderías incluso, porque yo no lo creia, pero le compramos una bandeja con arena (la que usan los gatos) y ahí ella solita hace sus necesidades. Incluso si estas jugando con ella, derrepente para de jugar se va a su bandeja y hace lo que tenga que hacer.

No huelen para nada mal, de hecho huele super bien. Al principio pensabamos que era por las toallitas que usabamos para frotarle y que hiciera sus necesidades, pero ahora que hace tiempo que no le tenemos que dar (porque ccomo he dicho lo hace todo sola) hemos descubierto que no huele nada mal, es como un peluche que no huele mal ni bien y es suave jejejejeje

La que tu viste estaba en una reserva no? Bueno lo digo porque la nuestra esta en casa y come pienso de gato para cachorros, nada de carne cruda (eso es para las que viven en libertad o las que estan en reservas, zoos y sitios así).

Es cierto que en Internet hay muy poca información (por no decir ninguna), pero para eso estamos nosotros si alguien quiere saber sobre ellas.

Bueno espero que haya servido, de todas formas en el post de nuestro bebe gineta estan las fotos y algo de información, y más adelante subirán la ficha que están preparando sobre este maravilloso animalito.

Un saludo forerooosss!!! ;)
 

Holocorns

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Enserio? :eek:ops: Entonces es que eso no tenian ni dea o que? a8'{ Ahora me siento engañada por todo lo que me explicó la chica que la cuidaba o_O Bueno mejor aprender que no quedarte con lo falso, aqui hay mas personas con conocimientos extraodinarios sobre algunos animales, un besazo!

PD: Aunque creo que en una reserva los crian como animales salvajes, quizás fuera por eso que són un tanto diferentes a los que la gente crian en casa.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
No digais que no se os cae la baba leyendo estas cosillas jejejejejejeje, me gustaría saber si se escaparía si viese una puerta abierta o si podría salir al jardín de casa con ella suelta, ahora que es más grandecita??

SAludos
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Pufff... a ver se que no se iria muy lejos (tambien va a dias a veces viene sobre todo si se siente insegura y otras se hace la loca), y en todo caso siempre volveria tras un tiempo de exploracion, pero a ver puede que no acudiera nada mas llamarla pues es un animal hipercurioso y cuando entra en un lugar nuevo, lo investiga todo y como que pasa un poco de tu cara cuando le llamas, eso si una vez que ya ha reconocido el terremo ya si que acude cuando le llamas, digamos que su obediencia esta entre la de un perro y la de un gato. De todas maneras yo os diremos que pasa cuando sale al campo, porque en cuanto la vacunemos que sera en breve la sacaremos por el campo para que trepe a los arboles y todo, ya le hemos comprado un arnes y una correa de esas de 5 metros, para darle cuerda jejej. Un saludo!!!
 

Holocorns

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Y a cuanto está el percio de una de ellas? :) Pues al ver estos comentarios te dan unas ganas de tener una... Haha, bueno, aunque solo por curiosidad quedria saber el precio, no pienso en tener una, pero se ven muy bien estos animalitos no?
Saludos!
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Mirar lo que he encontrado buscando por internet, es una imagen de una feria que se llama esotika y se celebra en Italia.
 

Adjuntos

  • ib_p008_0_32.jpg
    ib_p008_0_32.jpg
    23,1 KB · Visitas: 449

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hala que caña! cuantos cachorrini de Gineta, se ve que es una animal propenso a la variedad de capas, sabías que por donde vivo se han visto Ginetas negras?

Por cierto, desde cuando hay una feria de Exóticos en Italia? Informate bien y si la ves guapa nos acercamos a verla, total Italia está aqui al lado, y si es por la zona de Lombardía voy en coche, además mi mujer domina el italiano. (Ya me estoy emocionando).
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
En alguna ocasión he observado fotos de ejemplares melanicos, no es muy comun pero hay (eso ya es el siguiente paso despues de hacerme criador de ginetas, sacar las variedades jajajaj). Por cierto a ver si alguien se anima y se compra un machito, porque yo no tengo mucho sitio, aunque estoy planteandome quedarme unicamente de animales con Mora y buscarle un novio jejej. La web de esta feria es http://www.esotikaperugia.com/home.html


Un saludo!!
 

rany

Member
Registrado
17 Ene 2010
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no hace mucho tiempo me encontre una gineta tirada en la carretera..la habia pillado se conoce un coche...
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Preciosa...
http://media.photobucket.com/image/melanistic%20genet/Clue_in/genet-mel.jpg
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Ya ves si es preciosa, :rolleyes: pero como dice el comentario que acompaña la foto es mucho más bonita verla al natural en el bosque... Eso ya se sabe! Pero quien no se la quedaría si pudiera darle unas buenas condiciones...?

Saludos
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Dios!!! pero que chulaaa!!! no habia conseguido encontrar ninguna foto por internet. Gracias Tiffany!!!
 
Arriba