Goniurosaurus hainanensis - resumen de cuidados básicos (fotos)

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, como hay quien me pregunta por el cuidado de los Goniurosaurus hainanensis voy a poner un resumen de cómo los mantengo por si a alguien le viene bien.

Los mantengo en un rack de 30 x 40 x 25 de alto de manera individual, con fibra de coco y sin calefacción ya que necesitan temperatura más bien moderada. Además de que son de metabolismo lento, comen bastante poco (condicionado por las temperaturas y humedad a las que viven en China y Japón en lugares humbrosos). Los pulverizo todos los días para mantener la humedad. Corteza de corcho para refugiarse, agua en un tapón de leche y les puse también enredadera artificial para guardar un poco más la humedad y que tuviesen algún sitio más para refugiarse.

Por lo que he leído en internet he visto gente que se dedica a este género y que les pone una planta natural de tipo Ficus repens por terrario para aumentar la humedad ambiental. También es cierto que les ponen algún tipo de raíz de vid o mandera retorcida para crear un gradiente vertical de temperatura e iluminación.

Yo lo mantengo con luz natural, pero les suplemento el alimento con calcio+D3. Les pongo dos grillos de tamaño adecuado dos veces por semana, no les pongo más, primero porque muchas veces les cuesta comerse esos y segundo porque son muy estresables, con lo que prefiero no dejarles grillos por ahí pululando.

Espero aportar información de interés para esta especie.

Siento la calidad de las fotos.

Un saludo,
Rodrigo
 

Adjuntos

  • IMGP0442.JPG
    IMGP0442.JPG
    88,7 KB · Visitas: 415
  • IMGP0436.JPG
    IMGP0436.JPG
    63,7 KB · Visitas: 327
  • IMGP0441.JPG
    IMGP0441.JPG
    63,7 KB · Visitas: 335

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: cuidados básicos de Goniurosaurus hainanensis

Me ha parecido ver en internet que les gusta escalar, en ese caso qué sería más importante, ¿profundidad o altura?
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: cuidados básicos de Goniurosaurus hainanensis

Yo les tengo puestos unos trozos de corcho tipo corteza super grandes a modo de refugio y no les he visto escalar. También es cierto que son muy tímidos y esperan a que no esté yo por la noche para hacer incursiones fuera del refugio.

Para mi es más importante la superficie horizontal.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Estos son dos ejemplos de cómo los tengo.
 

Adjuntos

  • G.hainanensis terrario.JPG
    G.hainanensis terrario.JPG
    324,7 KB · Visitas: 284
  • IMGP0612.JPG
    IMGP0612.JPG
    335,6 KB · Visitas: 214
  • hembra Goni hainanensis.JPG
    hembra Goni hainanensis.JPG
    329,4 KB · Visitas: 272
  • ojo G.hainanensis.JPG
    ojo G.hainanensis.JPG
    379,8 KB · Visitas: 260

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Me parecen muy muy curiosos estos bichejos. Mucha suerte con ellos! Por cierto, espero que me pases por MP los precios si no es mucho molestar!

Saludos!
 
Arriba