Gonyosoma oxycephala

nazzza

Well-Known Member
Registrado
6 Mar 2005
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
italia
Chondroxycephala comiendose una rata
18093oxy1-med.jpg
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola nazzza:

esta serpiente ma encanta... En Hamm estuve a punto de pillar algun ejemplar... solo me echaba para atras las pelas (que llevaba yo, porque no eran caras, creo recordaro) y la leyenda negra que arrastran a cerca de su mal genio...

Este ejemplar, es tuyo? si es asi, podrias hablarnos de l? ya sabes, comportamineto y tal... Gracias y un saludo

Pdta: Ni que decir tiene que si tienes mas fotillos por ahi possss... eso ;)


Juanjo Tovar
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
hola varanof:

Pues no sabria decirte, porque ya te digo, ni pregunte... Iba frenetico a por otras cosas cuando las vi y ya, cunaod llega el tiempo de tregua, que ya vas dando un paseo final, ya no las volvi a ver...

siento no poder darteuna respuesta positiva.

Juanjo Tovar
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Si Varanof:

Las vi babys y juveniles... Yo pense lo mismo, pero tambien me ofrecieron viridis capturadas bastante jovenes...

En estos mercados ya se sabe, hay de todo ;)

Saludos

Juanjo Tovar
 

paquete

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
son muyn chulas pero he visto morirse unas pocas cuando las traian de sus preciosas tierras, por no comer bien. espero que las criadas en cautividad no se mueran bayyyyyyyyyyy
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Desde luego son la caña, no sabia que muriesen facilmente, pero son impresionantes, espero que nazzza, ponga alguna foto mas, que se nos hace poco una sola foto :D.


Un Saludo,
Rhaco.
 

nazzza

Well-Known Member
Registrado
6 Mar 2005
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
italia
las de captura mueren la mayoria de las veces, por dehidratacion (no se como se escribe) y por problemas respiratorios.
Los de cauptividad son faciles para crecer pero bastante dificil para criar.
Mi vieja pareja, que murio da un amigo el ano que estuve en espana, depuse 4 huevos a mi non fertiles, y a este amigo depuse 4 huevos con 2 crias que murieron poco despues ser nacidas.
Probablemente son problemas de incubacion.
Ahora tengo 1.2, juntare el macho con las hembras en septiembre y espero tener crias pronto.
saludos
nazzza
 

Adjuntos

  • oxy1.jpg
    oxy1.jpg
    87,5 KB · Visitas: 362
  • oxy2.jpg
    oxy2.jpg
    73,5 KB · Visitas: 392

nazzza

Well-Known Member
Registrado
6 Mar 2005
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
italia
otras fotos
 

Adjuntos

  • oxy3.jpg
    oxy3.jpg
    102,9 KB · Visitas: 318
  • 18093oxy2-med.jpg
    18093oxy2-med.jpg
    66,9 KB · Visitas: 320

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Gracias Nazzza, impresionante, espero que para la proxima puesta tengas mas suerte.


Un Saludo,
Rhaco.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a tod@s!
Come dice Nazza uno de los principales problemas que tienen estas serpientes es la deshidratación (Nazza ya sabes algo más de español ;)), esto es debido a que la mayoria de ellas no saben beber de el bebedero sino que lo hacen de las gotas de agua que hay en las plantas (como los camaleones), por esto los exportadores las mantienen en cubetas llenas de agua para evitar que se deshidraten lo que les provoca otro de los problemas tipicos que son las infecciones cutaneas.
Son animales realmente preciosos en sus dos coloraciones, aunque tal vez deberiamos decir tres, porque en una página de una tienda inglesa sale la foto de una oxicephala albina a la venta (por supuesto de libertad).
Un saludo a tod@s!
 

nazzza

Well-Known Member
Registrado
6 Mar 2005
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
italia
las siguientes fotos son de Chris Harper (EEUU), que tiene algunas oxycephalas y algunas janseni.
estas coloraciones se pueden encontrar en Java
6030java_male1.JPG


6030floweri2.JPG


6030aberrant_oxycephala.jpg


estoy buscando estas coloraciones de cauptividad desde años; las encontro de captura pero prefiero no alimentar el negocio de WC.

esta es la albina de Darren Biggs, de crystal palace reptiles (london)
84686Albino_Gonyosoma_001.jpg


84686Albino_Gonyosoma_002.jpg


puede ser que sea morta o que la vendieron, no se encontra mas sobre el sitio de biggs.
Años atras reproducieron una albina con una normal en EEUU, despues murio la albina y no se sabe donde fueron los het albino. A mi estas albinas no me gustan.

Otras que me encantan son las janseni nigras (que segun algunos son oxycephalas)
estas son crias de Chris Harper (de localidad Seleyar), creciendo se hacen nigras como indigo

6030hatchling_janseni.jpg


6030seleyarjanseni.jpg


tambien estas no consiguo encontrarlas de cauptividad.

Lo siento si os he agobiado, pero las oxy son entre mis favoridas, puede ser porque son las unicas serpientes adultas que todavia no consiguo criar con exito.
saludos
nazzza
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola Nazza!
no se a los demás pero a mi solo no me has agobiado sino que me ha encantado, no sabia que las janseni las consideraran oxicephalas (de hecho no sabia que primero fueran verdes, solo he visto fotos de adultas). Las oxicephalas grises con la cabeza amarilla las he visto también en importaciones procedentes de Vietnam.
¿Conoces a gente que crie Gonyoxoma prasina y frenata?
Un saludo y muchas gracias por la información.
PD: personalmente las oxicephalas más bonitas para mi siempre seran las verdes, pero no me importaria mantener también alguna albina ;)
 

nazzza

Well-Known Member
Registrado
6 Mar 2005
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
italia
Hola varanof,
usualmente las janseni son de esto color, tambien estas da pequeñas son verdes

Ejanseni3.jpg


Ejanseni1.jpg


(fotos www.ratsnakes.com)

y yo tambien antes de ver las fotos de Harper pensaba que las nigras fueran nigras tambien como crias.
No conozco personalmente criadores de prasina y de frenata, pero imagino podria conseguirlas.
El problema es que costan mucho... las frenatas son oxy pequeñas, y aguantare por el momento con las mias oxycephala, las prasinas son guapas, pero estas que he pagado mucho meno no te parecen igualmente guapas?
18093pol.jpg


18093olfe1.jpg


18093olfe2.jpg


(despues que he visto el macho matar con el veneno un pinkie de raton en mas o meno un minuto he decidido no tomar mas en la mano esta serpiente, si no es necesario)
saludos
nazzza
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola Nazza!
las fotos de janseni que habia visto son como las que tu has puesto y ya me enamore de ellas, ahora que se que de babys son verdes una razon más para enamorarme.
Por supuesto que me encantan las oxicephalas y mi idea es que formen parte de mi futura colección (necesito ubicarme definitivamente para poder hacer las cosas bien), pero no quiero que sean las unicas asiaticas ni las únicas serpientes verdes que tenga. Mi idea es dedicarme principalmente a las "elaphes" (ahora ya las han cambiado a todas de nombre) asiaticas auqnue habra hueco para alguna cosa más como por ejemplo las Phylodrias.
Un saludo.
PD¡: cuando por fin pueda ponerme en serio a mantener animales ya me pondre en contacto contigo para ver si puedes ayudarme a conseguir algunos ejemplares (las crias de tus taeniuras, las situlas u oxicephalas son algunas de las que me podrian interesar y no me importa tener que ir a buscarlas a Italia)
 
Arriba