Gorgojo de la alubia.

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Hola, pues tengo un par de cultivos de gorgojos de estos para las dendros y la verdad es que no se como introducirlos dentro del terrario sin que caigan tambien alubias ya que estan mezclados entre ellas, e ir cogiendo gorgojos uno a uno me tiraria todo el dia para coger unos pocos.
Alguien utiliza algun sistema para separarlos de las alubias?
He pensado en dejar el cultivo abierto dentro del terrario y que vayan saliendo ellos poco a poco, pero si alguien tiene otro sistema agradeceria que me lo explicase.
Gracias.
Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Eso me he preguntado yo muchas veces, la forma que comentas tal vez sea la mejor, creo
piensa.gif
porque no son como colémbolos que les pones un trozo de carbón vegetal y se suben, ya que no les atrae porque solo se alimentan de la alubia.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Ya te digo javi.
Supongo que dejar el cultivo abierto dentro del terrario es el unico sistema.
A ver si alguien utiliza otro metodo y nos lo explica.
Un saludo.
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Quizá con algún tipo de malla cuyos agujeros sean lo suficientemente amplios para que quepan los gorgojos y lo suficientemente cerrados para que no se salgan las judías. Podría funcionar?

Un saludo!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Y dejarlo boca abajo? dentro del terrario para que vayan cayendo? parece una buena forma pero a lo mejor en vez de caerse se enganchan.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Las veces que lo he usado he separado una parte en un plato bajo, simplemente volcando unas cuantas alubias, asi ellos solos salen o las propias ranas los buscan. Si pones todo el cultivo procura que no entre agua porque los escarabajos se ahogan muy fácilmente y además las alubias se podrían hechar a perder. También es bueno separar varios cultivos, así pueden perdurar en el tiempo, las alubias pintas las encuentras en muchos sitios.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias a todos.
Pues probaré a ver cual funciona mejor.
Locoslot alubias pintas?
Yo uso las mismas que venian con los cultivos.
Son pequeñas con un punto oscuro en el centro.
No recuerdo el nombre.
Y las encuentro en el mercado del pueblo.
Me dijeron que solo les gustaban de esa clase.
No se si es cierto, yo solo he usado de esas y funcionan bien, tengo los cultivos que ahora estan empezando a salir los gorgojos.
Un saludo.
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Esos cultivos lo malo es que, o tienes una cantidad exagerada de gorgojos, o te tiras meses sin ellos. Yo lo que hago es abrir el tupper donde están, suben muy rápido casi como moscas, y con el dedo arrastro uno a uno hasta el vasito de tirar la comida, en menos de un minuto tengo mas de lo que necesitan. Lo de la malla podría ser buena idea, pero fijaros en la parte de abajo del cultivo, esta lleno de polvo de las alubias y caería también en el terrario. Saludos.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Cierto terramanu, la base esta llena de polvillo.
Como he dicho, ahora estan empezando a salir, esperare a que haya cantidad y abrire la tapa dentro del terrario, cuando haya salido la cantidad suficiente vuelvo a cerrarlo y a su sitio.
Gracias.
Un saludo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
No se si se llaman así esas alubias pero si que tienen que ser las mismas que llevan, no les pongas de otro tipo porque están especializados en esas alubias.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Judía carilla puede llamarse? :confused: Es cierto, no había pensado en el tema del polvillo..
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Pues si Saúl.
Creo que es esa, me suena muchisimo ese nombre.
Un saludo.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, carilla es.

Cada alubia tiene su gorgojo, los he visto de alubia negra y alubia pinta, con lo cual para darles de comer es más fácil que conseguir la alubia carilla. Si conocéis a alguien que tenga alubias "del pueblo", podéis decirle que si cogen "bicho" y se llenan de agujeritos, que os las guarden. ;) Y ya tenéis gorgojo de otra alubia.

Los gorgojos de los cereales son más pequeños, más alargados y con más "trompa". Esos pueden comer trigo, cereales en general, alpiste y mixtura para pájaros, arroz, fideos y todo tipo de pasta. Yo los cultivaba en arroz, y tiraban muy muy bien.
Están bien para animalitos más pequeños o que les parecen demasiado grandes y duros los de la alubia.


Un saludo!
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias por la información Gaua.
Está bien conocer los tipos de gorgojos que hay y su alimentación.
Un saludo.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola,gorgojo hay de casi todo,como el picudo rojo de las palmeras,y los que dijo Gaua,también hay de las flores,terrestres...menos acuaticos ;).
La alubia que decís es la black eyed pea,no el grupo de musica ;).

Saludos
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Jeje, ok Cynops.
Ya veo que hay bastante variedad de gorgojo.
Pero es un buen alimento?
Es decir se puede utilizar diariamente o es mas como una golosina?
Lo digo por los niveles de quitina.
No lo se, pero por apariencia y al tacto duros, dá la inpresion de que tienen un nivel alto.
No es una afirmación eh?
Es una duda.
Un saludo.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Yo no los utilizo como alimento vivo,solo colecciono escarabajos disecados(se pinchan con alfileres y se colocan als patas y todo perfect)y una vez crié en mi casa picudo rojo,cogí varios de las palmeras y los puse en un tupper,cogí los adultos para la coleccion,otros para enviar(me harte de estos) y las larvas mas pequeñas se las saba a los tritones :p,les encantaba.

Saludos
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Jeje.
Interesante afición.
Yo lo que tengo asi son las tarantulas y escorpiones que he tenido y han ido muriendo.
Los pongo en formol durante 5 semanas y luego los dejo secar y los pongo en pequeñas urnas de metraquilato.
Tengo unas 90 entre escorpiones y tarantulas.
Tengo que buscarlos porque con la mudanza estarán por el almacen de casa en alguna caja.
Un saludo.
 
Arriba