Graeca - no se desarrolla el pico

Vicky250

New Member
Registrado
5 May 2015
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenos días compañeros, me regalaron una tortuga mora porque estaba muy enferma y el dueño no se podía hacer cargo de ella. Venía con el caparazón muy blando, era como una pipa mojada, no tenía escamas en las patas y apenas podía andar, no tenía nada de apetito y ni siquiera se metía en su refugio para resguardarse del frio. Le compré un sustrato que me recomendaron en la tienda, la bombilla de rayos UVA y calcio con vitamina D3, le doy de comer canónigos, lechuga, escarola, rúcula, a veces pepino, tomate y zanahoria. Le busqué plantas del campo como margaritas y diente de león, pero no le hace mucha gracia. No se si es porque no se come los pétalos de la margarita y los pelitos del diente de león le dan repelús. El caso es que está mucho mejor, ya anda sin arrastrarse tiene más fuerza en las patitas y apetito. Come muy bien y está muy recuperada, pero me preocupa que el pico superior no se le termina de desarrollar.¿Puede ser un problema en un futuro? Además no se si tiene un poco de piramidismo porque soy nueva en este tema, y me preocupa que tenga y no se le pueda quitar. Venía con un color muy oscuro y ahora le estan saliendo como manchas más claritas no se si es porque le está cambiando el color o porque pueda tener alguna enfermedad. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_20150505_143626.jpg
    IMG_20150505_143626.jpg
    755,1 KB · Visitas: 206
  • IMG_20150505_143642.jpg
    IMG_20150505_143642.jpg
    686,9 KB · Visitas: 221
  • IMG_20150505_144527.jpg
    IMG_20150505_144527.jpg
    860,1 KB · Visitas: 187

RafaMV

Member
Registrado
1 May 2015
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
No soy un gran experto en el tema, pues mi tortuga tiene un estado parecido, bastante mejor, pero parecido.
Los primeros días andaba lo justo, arrastrándose y sin comer otra cosa que lechuga.
Ahora esta mucho mejor, baños de sol, variedad de comida (aunque la base sigue siendo comida) y una visita al vete.

Te diré lo que cualquiera dirá al fin y al cabo, directo al veterinario, puede ayudarte mucho.
El pico puede ser un gran problema, pero si por ahora puede comer bien... Lo mejor es directa al vete y ya esta


Los dientes de león yo nunca se los he dado con pelo :p , solo las hojas
 
Arriba