Grammostola rosea

  • Iniciador del tema MagoDeOz
  • Fecha de inicio
M

MagoDeOz

Guest
WENAS!!!
NO ENTIENDO MUXO D TARANTULAS NI D ESKORPIONES PERO ES K ME KIERO KOMPRAR UNA GRAMMOSTOLA ROSEA Y KIERO SABER LOS KUIDADOS K NECESITA, KADA KUANTO TIEMPO LE TENGO K DAR D KOMER, K ES LO K KOME, SI TIENE K TENER ALGO D TEMPERATURA, HUMEDAD, ETC... :confused:

GRASIAS D ANTEMANO ;)

SALUDOS!!!
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pos amos a ver dijo un ciego xD,

Necesitas un terrario de unos 30x30 y no mas de 30 cm de altura
a ser posible con apertura x arriba,una manta termica xikitina,k ocupe como muxo una 3ª parte del terrario.
Tienes k tener 2 temperaturas en el terrario,en la parte calida,justo encima d la manta termica,unos 28-29º x el dia y 25º x la noxe,y en la parte "fria" un par de grados menos.

Tambien necesitas un recipiente xikitin kon algodon humedecido o agua gelatinizada.xk las tarantulas nadan como las piedras.

La humedad del terrario debe ser sobre el 60% mas o menospero el sustrato de humos no debe estar muy humedo ,un pokillo mas kuando valla a mudar.

Darle de comer...pues cada persona tiene su metodo,unos les dan cada dia,y otros 1 vez a la semana.esto depende del hambre k tenga el bicho,k puede k se pegue 2 meses comiendo todos los dias,o este 4 meses sin mirar a los griyos.Esto es normal.

Comen griyos,lo mejor es k los compres,xk si solo vas a tener 1 no te merece la pena criar.
Weno,ahh se me olvidaba es weno k las agais invernar durante un par de meses,reduciendoles la temperatura progresivamente asta 15º,asi os viviran mas :D
 
M

MagoDeOz

Guest
WENAS!!!
Firmarme mas gente aki sobre la Grammostola rosea y dicis buestras opiniones sobre lo k a puesto ``VIRUS´´.

GRASIAS D ANTEMANO.

SALUDOS!!!
 

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
Bueno, os cuento: Yo tampoco es que tenga mucha idea, como se verá a continuación  :(, pero hasta ahora con las tantulas no he tenido ningun problema.No discuto ni contradigo nada de lo que ha dicho virus. mi grammostola rosea lleva en casa 6 años y medio, es una hembra (y por la edad creo que no podia ser otra cosa). Esta en un recipiente que era un acuario de 10l, como sustrato corteza y un pequeño tronco. Durante casi 2 años tuvo un cobijo hecho con cascara de coco y probé a ponerselo en diferentes zonas y jamas la vi metida dentro. Se lo acabe quitando.No tiene recipiente con agua, le pulverizo el terrario cada 3 o 4 dias y opte por quitarle la piedra calefactora; era de escasa potencia, pero la bicha siempre se pegaba al lado mas alejado de la piedra posible.Siempre esta a temperatura ambiente de la habitación, en invierno a llegado a estar a 17 grados y en verano a 40 y pico (evidentemente, cambio la frecuencia de pulverizacion). Cuando la compré, no comió en varios meses, despues, se comió varios grillos, saltamontes, mantis...etc en mas o menos una semana y dejo de comer otra vez, durante unos dos meses. Tiene un ciclo de alimentación de mas o menos 2 meses y medio, come una semana, un monton y no me acepta ningún bicho en meses.Esta activa todo el año, aun con temperaturas bajas,sobre todo por la noche, pero también se da sus paseos de dia.Se que a muchos os parecerá una barbaridad, pero yo creo que está bien, ha mudado muchas veces sin problemas, jamas la he cogido por que es bastante agresiva y en cuanto meto la mano en el terrario levanta las patas delanteras para avisarme, muchas veces, solo con abrir la tapa. Tengo una avicularia avicularia, desde hace 2 años, con calefaccion, platito con agua y que come mas a menudo y esta mucho mas canija que la grammostola y mucho mas aletargada.Si lleva asi casi 7 años y está de pm, merece la pena cambiarlo:confused:?Seré un ignorante, pero no lo haré aunque me digan que no son sus condiciones ideales.Un saludo y espero vuestra opinión y criticas! :)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues si la temperatura no le baja de 15º o asi,no estara mal,pero los 40º....puff,eso es peligroso.
Si la temperatura de casa es mas o menos constante no pasa nada,es mas con la piedra igual tenia demasiada temperatura,x eso lo ideal es tenerlo controlado x un termostato.Con un terrario de solo 10L no puedes crear un gradiente de temperatura,asi k mejor k este a una temperatura media,pongamos 25º mas o menos.

Lo del escondite es mas ke nada para ke no se estrese,xk aunke no suela esconderse,siempre es mejor prevenir ke curar,yo tenia una haplopelma ke pa verla la tenias ke mirar en foto.y la otra,ke acias kualkier cosa pa no verla xk taba tol dia dando weltas.


Lo de la comida es como os e dicho antes.Comen cuando les sale de los..... Amos ke igual te come todos los dias,o se esta 2 meses o mas sin mirarlos.ME a pasado.
Pulverizar el terrario es tambien otra forma,pero tendras ke asegurarte de ke tiene alguna zona para k kede algo de agua retenida.alguna hoja o algo asi.


No me vas a comparar una avicularia con una grammostola....ad+ x lo ke dices seguramente sera un macho xk suelen ser mas "enclenkes" ke las embras.

Un saludo.
 

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
Probablemente si sea un macho.Aún no le han salido los "ganchitos" , pero es bastante estilizada.Me extraña que no le hayan salido. Ojo, Virus, que como le dije a Mago de oz, no te quito la razón para nada y se que tienes mucha mas idea que yo. No quiero liar a nadie y que me haga caso y la bicha le viva 1 mes.....solo os he contado mis "vivencias" ;) Suerte con la tarantula que compres y ya nos contarás :) Yo estaré por aqui para contradecir a Virus (Es broma, hazle caso ;) sabe lo que se hace) Hasta pronto!
 
M

MagoDeOz

Guest
wenas!!!
Muxas grasias melorv!!! me alegro xk te alla ido bien kon la tuya. x cierto; os voy a dejar otras preguntitas aski...jeje (k soy nuevo en esto d los bicho eee, y solo tengo 13 años!!!). JEJEJE.
¿?Kon k tiempo kreeis k me tengo k komprar la Grammostola rosea¿?
Si kome una vez al dia... ¿?Kuantos grillos d los xikititos (amarillentos) le tengo k dar x dia¿?
Y si está sin komer dos meses o mas. En la semana k le va a dar x komer... ¿?K kantidad d grillos d esos le tengo k dar x dias¿?

GRASIAS D ANTEMANO!!!

SALUDOS!!!


melorv... Si kieres kontaktar konmigo, (o algien k estee interesad@) puede acerlo agregandome a: luchemosporlalibertadyporlaigualdad@hotmail.com; jeje largito eee...
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues 1 o 2 griyos del tamaño k le correspondan,k no sean gigantes comparao con ella,pero tampoco enanos...xD

Y lo del tiempo....pues con ke la tarantula tenga 3 o 4 mudas,y tu seas responsable, es suficiente.
 
M

MagoDeOz

Guest
WENAS!!!
A enga tio, muxas asias; y una kosa k e leio x ay k no se lo k es. ¿?K es punkies¿? (o algo asi, no se).

GRACIAS D ANTEMANO!!!

SALUDOS!!!
 
M

MagoDeOz

Guest
WENAS!!!
¿?Y eso no se lo puedo dar a una Grammostola rosea k aya exo 3 o 4 mudas¿?

GRACIAS D ANTEMANO!!!

SALUDOS!!!
 
P

P.Portela

Guest
Una Grammostola rosea que desde que ha nacido solo tiene 3 o 4 mudas es diminuta, tardan muchos años en ser adultas y con 4 mudas no creo que llegue a 2cm.

Un saludo!!!
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues con 3 o 4 mudas,sera de grande como el pinki...asi k me da k no se lo comeria xD
 
M

MagoDeOz

Guest
WENAS!!!
Pero yo no la kiero tan xika... Yo la kiero algo mas grande tio. X cierto ¿?K tiempo duran¿?

GRACIAS D ANTEMANO!!!

SALUDOS!!!
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues te costara bastante mas pasta....pero tu sabras,tonces bucala en vez con 3 o 4 mudas,con x ejemplo 10 cm de legspam.Pero te aviso de k es bastante mas caro.

Pues pueden vivir unos 15 años las hembras,y los machos en total unos 3 o 4 años.
 
M

MagoDeOz

Guest
WENAS!!!
Virus, ¿?Tu k te komprarias una hembra o un macho¿? No en el sentido d k duren mas o menos sino en kual es mas ``porkulera´´, kual kome mas, etc...

GRACIAS D ANTEMANO!!!

SALUDOS!!!
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues el maxo kuando se haga adulto kasi te dejara de comer.
EL maxo es mas endeble,necesita un terrario muxo mas pekeño,y vivie muxo menos....kasi mejor una hembrita no?
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
yo os voy a comentar mi experiencia con mi rosea. m la compre poco antes d la navidad d este año, tenia ya un buen tamaño (6cm d cuerpo mas o menos) x 18 € en la pajareria en la q compro todos mis exoticos (el pandinus, la rosea, la xenopus, el perrito etc). La aloje en un terrario d unos 30 d largo x 17 d anocho x 17 d alto, como sustrato puse turba especial para terrarios, con una roca en una esqina y un bebedero en la otra, tras la roca puse una plantita d plastico, asi la tuve unos 15 dias, hasta q llego la ola d frio y le coloqe el cable calefactor (d no muxa potncia, sube unso 5º d la temperatura ambiente, pero como aqi en almeria no suele bajar d los 15 va bien). como el cable va x debajo dl sustrato, la turba gneraba muxa humedad y se empañaban los cristales haciendo una ventilacion mala, x lo q cambie la turba x sustrato clacico (ese vendidio en chinorritos) y asi hasta ahora. d comer le doy un grillo d unos 2cm cada dos dias, muy raramente un pinkie. desd q la tngo ha tenido una muda, y yo la veo perfectamente, es muy docil y se deja cojer sin intentar morder nunca, aunq si escaparse.

Saludos ;)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Cada 1 tiene su metodo,k humedad tienes con el sustrato k tienes aora?

Lo d k se empañen los cristales devido al cable calefactor,esk xk el sustrato estaba EMPAPADO,cosa k no es muy aconsejable xk humedad y temperatura = muxoss hongos.Lo mejor es tener humedad en el ambiente pulverizando en el aire,no exando agua al suelo.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
no esq el sustrato estuviese empapado, esq la turba era humeda d x si, venia asi en el paqete, x eso tuve q qitrla, sino hubiese sido bastante con cambiarla. la humedad dels ustrato ahora es baja, toa la humedad esta en el aire ya q la suministro mediante pulverizados, al pandinus 1 vez al dia, y a la rosea mas ocasionalmente
 

Similar threads

M
Respuestas
49
Visitas
6K
MagoDeOz
M
M
Respuestas
6
Visitas
2K
M
Respuestas
25
Visitas
4K
MagoDeOz
M
S
Respuestas
9
Visitas
1K
acheta
A
Arriba