Grillo (¿?)

crotalus76

Active Member
Estos son los martires de la historia, vivir para que otros vivan  ;)

Pero aun no logro diferenciar una especie de otra, alguien me ayuda?

Por cierto, estos cantan como pavarotti, no por lo bonito, si no por lo alto del volumen.

K

K.A.R.I.M

Guest
hola crotalus pues si no me equiboco el grillo ese es un gryllus assimilis,un saludo

crotalus76

Active Member
Hola K.A.R.I.M. muchas gracias.

Realmente esto de diferenciar los grillos se me da fatal... Jo pido grillo i grillos me manda, pero nunca tengo ni la menor idea de cual es.

Saludos!!!

K

K.A.R.I.M

Guest
hola crotalus
la verdad esque si que es un poco complicao,ya que normalmente no les das importancia,simplemente vienen al mundo para ser devorados por nuestros bichos ;),pero normalmente siempre venden 4 especies de grillo:
-acheta domestica (el mas conocido jeejej)
-grillodes sigillatus (este es el mas pequeño,y en mi opinion el que menos da por saco con su canto :D)
-gryllus bimaculatus (el negro y cantante de opera)
y el gryllus assimilis ( como el acheta pero mas grandecito y amarronado)
seguramente ya lo sabes,pero siempre hay alguien que no lo sabe... ;)
un saludo y feliz navidad :)

crotalus76

Active Member
Hola K.A.R.I.M

La acheta, el assimilis y el bimaculatus los habia oido mencionar... pero no no reconocerlos visualmente.

Por el comentario que hacen en las breves descripciones entiendo que el unico negro es el gryllus bimaculatus y que el resto son marrones en variaciones.

El de la foto que he puesto sera un gryllus assimilis y que la acheta domestica algo mas clara como amarillenta ¿puede ser?

y el grillodes sigillatus parece una cebra todo rayado  ;)

Buscando en google, gracias a la informacion aportada, una unas fotillo de ayuda visual
Acheta domestica

grillodes sigillatus

gryllus bimaculatus

gryllus assimilis

Gracias a todos.

Saludos!!!

K

K.A.R.I.M

Guest
No me des las gracias crotalus...estamos para eso ;)
exacto!!! esos son los grillos que te he descrito.Si alguien andaba perdido ya sabe cual es cual :D
un saludo :D