Grillos - Cuándo retirar las puestas?

rover

New Member
Registrado
15 Mar 2014
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos,

Estoy criando grillos y tengo una duda: Cuando tengo que retirar el recipiente de donde pone la puesta de los huevos?

Es decir, en el momento que en la hembra pone los huevos. Cual es el momento exacto de quitar el recipiente?

Gracias de antemano por la información.

Saludos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:GRILLOS - CUANDO TIENEN QUE RETIRAR LA PUESTA DE LOS HUEVOS

Buenas.

Lo ideal es tener bastantes grillos que hagan puestas normalmente, entonces metes el recipiente de las puestas y lo retiras a los tres días más o menos, ya que si los dejas mucho tiempo habrá mucha diferencia de edad entre las crías que nazcan y habría más canibalismo.
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re:GRILLOS - CUANDO TIENEN QUE RETIRAR LA PUESTA DE LOS HUEVOS

Javi! dijo:
Buenas.

Lo ideal es tener bastantes grillos que hagan puestas normalmente, entonces metes el recipiente de las puestas y lo retiras a los tres días más o menos, ya que si los dejas mucho tiempo habrá mucha diferencia de edad entre las crías que nazcan y habría más canibalismo.

¿Y como sabes que las hembras te están poniendo en el tapper-incubadora? Yo no consigo ver huevos y el tapper lleva 5 días ahí dentro :/

Saludos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Normalmente si tienen un sitio húmedo y lo demás completamente seco, pondrán los huevos en lo húmedo. Los huevos son diminutos, alargados y cuesta algo verlos.

Si tienes una buena cantidad de grillos, un tupper grandecito, muchas hueveras u otro material que sirva como escondite y para aumentar la superficie (rollos de papel higiénico, cartones...), sustrato adecuado y completamente seco, alimentación que no falte y variada, con correcta temperatura, las hembras van a poner huevos sin dudarlo. Si se cumplen estos ''requisitos'' colocas el recipiente de puestas húmedo, lo retiras en pocos días y lo pones a incubar verás como te nacen, aunque no consigas ver los huevos.
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Javi! dijo:
Normalmente si tienen un sitio húmedo y lo demás completamente seco, pondrán los huevos en lo húmedo. Los huevos son diminutos, alargados y cuesta algo verlos.

Si tienes una buena cantidad de grillos, un tupper grandecito, muchas hueveras u otro material que sirva como escondite y para aumentar la superficie (rollos de papel higiénico, cartones...), sustrato adecuado y completamente seco, alimentación que no falte y variada, con correcta temperatura, las hembras van a poner huevos sin dudarlo. Si se cumplen estos ''requisitos'' colocas el recipiente de puestas húmedo, lo retiras en pocos días y lo pones a incubar verás como te nacen, aunque no consigas ver los huevos.

Muchas gracias! ¿Y eso de ponerlo a incubar? Yo pensaba que se incubaban solos. ¿Necesito algo tipo incubadora eléctrica? :confused:

Saludos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Lo ideal es incubarlos con un poco de temperatura, yo cuando los criaba lo hacía metiendo los tupper de puestas en faunabox de los pequeños al que le tenía puesto un cable térmico por debajo, tenía cuatro faunabox para mantenerlos separados y evitar que se comieran. Pero si las temperaturas de tu casa no son muy bajas, sí podrías tenerlos a temperatura ambiente, pero con algo de calor todo el proceso de nacimiento y crecimiento es mucho más rápido, igual en la reproducción de los adultos.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Re:GRILLOS - CUANDO TIENEN QUE RETIRAR LA PUESTA DE LOS HUEVOS

Leafviper dijo:
¿Y como sabes que las hembras te están poniendo en el tapper-incubadora? Yo no consigo ver huevos y el tapper lleva 5 días ahí dentro :/

Saludos.

si los dejas mucho tiempo las hembras desentierran los huevos y se los comen. yo cuando los criaba ponía un cacharro de natillas con coco y lo tapaba con malla para que no los puedan tocar y en cuanto se lo ponía las hembras se empezaban a clavar.cuando veía que tres o cuatro habían puesto lo quitaba.
si el coco esta ''limpio'' se ven mas o menos bien porque resaltan al ser blancos
yo los tenia sin calor pero come bien dice javi! si se lo pones irán como un tiro!!
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re:GRILLOS - CUANDO TIENEN QUE RETIRAR LA PUESTA DE LOS HUEVOS

panto dijo:
Leafviper dijo:
¿Y como sabes que las hembras te están poniendo en el tapper-incubadora? Yo no consigo ver huevos y el tapper lleva 5 días ahí dentro :/

Saludos.

si los dejas mucho tiempo las hembras desentierran los huevos y se los comen. yo cuando los criaba ponía un cacharro de natillas con coco y lo tapaba con malla para que no los puedan tocar y en cuanto se lo ponía las hembras se empezaban a clavar.cuando veía que tres o cuatro habían puesto lo quitaba.
si el coco esta ''limpio'' se ven mas o menos bien porque resaltan al ser blancos
yo los tenia sin calor pero come bien dice javi! si se lo pones irán como un tiro!!

El tapper donde ponen lleva doble rejilla, mosquitera y malla verde, el problema es que con la malla verde entraban todos ahí (cosa que no entiendo si la humedad los mata, igual tenían sed) pero ahora no pueden, ¿igual está tan cerrado que las hembras no pueden poner?

Gracias :)
 
Arriba