grillos muy pequeños (Puse fotos)

Lymc

Well-Known Member
Registrado
5 May 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Me he encontrado hace unos meses unos grillos de menos de un cm en el apartamento de los padres de mi novia.

El caso es que los coji porque tengo una rana para darselos pero me parecieron muy chicos asi que los meti en un transportin de los de plastico transparente con agua y comida para ver si crecian.

El caso es que no solo no han crecido sino que se han reproducido. Ahora estoy pensando en criar mas para que cuando tenga suficientes poder alimentar a la rana con ellos.

Alguien conoce a estos grillos, o la especie a la que pertenecen.

Bueno soy de gran canaria y nunca habia visto estos grillos sino los normales que hay por la calle y los que se venden en las tiendas.

Estos son algunos rubios, (color amarillito), otros marrones (no llegan a ser negros) y otros intermedios, (amarillos con el lomo marron).

Pero ninguno llega a 1 cm de grandes, cantan pero muy bajito y se han reproducido, encontre unos 10, y ahora tendre unos 25 o 30, y de varios tamaños como que son de varias puestas.

 
A

Ariaña

Guest
Re: grillos muy pequeños

Seria bueno que colgaras algunas fotos para verlos... ¿les tienes escondites? si no los tienes, ponles algunos cartones de huevo para que se refugien y evites canibalismo y peleas territoriales. Saludos y esperamos las fotos. :D
 

Lymc

Well-Known Member
Registrado
5 May 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: grillos muy pequeños

Pues bueno gracias de todos modos, nadie sabe que grillos son, ¿seran una especie nueva :rolleyes: :confused: ?, aseguro que miden menos de 1 cm y que se han reproducido, porque he visto hasta los huevos, y no pueden ser grillos domesticos porque esos miden hasta mas de 2 cm.

Por cierto no pongo fotos porque fui a utilizar la web cam y no funciona y no tengo camara digital.

Son como las crias de otros grillos cuando miden menos de 1 cm pero con la diferencia que ya estos son adultos, los tengo hace meses y no han crecido nada, pero pusieron huevos y nacieron mini grillos que dentro de poco seran del tamaño de los adultos. :) ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: grillos muy pequeños

Yo creo saber que grillos son porque aunque no he visto fotos de los grillos que tu dices yo tuve el mismo encontronazo con ellos hara unos 6 meses.Son Nemobius sylvestris,grillos del bosque.Si buscas entre las hojas en cualquier bosque o en cualquier sitio donde haya buena humedad los encontraras.Aguantan mucha temperatura y humedad,pero yo no he sido capaz de criarlos por mas que lo he intentado.El problema es que a mi no me los dejan tener dentro de casa y en el verano que es cuando los tuve para criar se me secaba el ponedero por estar al aire libre el recipiente.En la naturaleza se alimentan de hojas secas y no se si de hojas verdes,tambien les he visto alimentarse de frutas que se estan pudriendo en el suelo.En fin,no tienes problema si los alimentas con fruta y lechuga o cosas asi,pero los que yo tuve crecian muy lentamente asique no se si seran rentables para dar de comer a una rana criando los grillos.Saludos.Te pongo dos fotos para que me digas si son estos.
 

Adjuntos

  • DSCN2693.JPG
    DSCN2693.JPG
    56,6 KB · Visitas: 867
  • DSCN2762.JPG
    DSCN2762.JPG
    48,5 KB · Visitas: 787

Lymc

Well-Known Member
Registrado
5 May 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Para mi, mis grillos son distintos porque esos son super oscuros y yo tengo, grillos rubios, morenos e intermedios, osea por partes claros y por partes oscuros.

Bueno por si no sale la pongo otra vez



Si pinchais sobre la foto se hace mucho mas grande para que la veais bien.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Son los que te dice eublepharis,y por supuesto los mismos que te he dicho yo y te he enseñado en la foto,lo que pasa es que los mios salen oscuros porque tenia puesto el macro de la camara y el bote era pequeño,quizas tambien la iluminacion,pero las hembras son pardas claras y los machos mas oscuros algunos tirando a negros sobre todo las alas.Por cierto,donde los hayas encontrado los hay por miles,el problema es que tardan mucho en crecer.No he sido capaz de criarlos pero este año lo intentare,desde luego son muy resistentes tanto al frio como al calr y la humedad.Ayer coji unos cuantos y estamos en invierno(soy de leon),y en el verano los he cojido en una zona de 35 grados mas o menos y una humedad posiblemente del 100%.A ver si tienes suerte y se te crian bien,desde luego ponen huevos muy a menudo pero procura que no se te seque ninguna vez el ponedero o :eek: :eek: :eek: :eek: .En fin,son perfectas para dar de comer a animales pequeñitos,por ejemplo,yo se los dos a una Segestria florentia juvenil del tamaño de los Nemobius o algo mayor.Si te pasas por el apartado de galeria de artropodos y entras en un post que se titula Lycosa o algo asi veras que van muy bien.Saludos. :D

P.D:por cierto,pon como te va yendo con ellos,si te crian y tal y esas cosas si no te importa segun vayan pasando o surgiendo cosas.Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Bueno,acabo de ver la foto mas detenidamente y nose,es posible que sea otra especie o subespecie,ademas siendo de Gran canaria es lo mas posible.Si hablaras con alguno de alli seguro que te sabria decir que son,pero podrian ser los grillos del bosque de gran canaria.Saludos. :) :) :)
 

Lymc

Well-Known Member
Registrado
5 May 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Yo no se si seran grillos del bosque o lo que seran pero los mios estan todo el dia dale que te pego, me refiero entre macho y hembras ya sabeis, y de 6 o 7 ya tengo como minimo 30, en verdad no se cuantos abra porque hay muchisimos pequeños y no los puedo contar porque no paran quietos, los tengo sobre la torre del ordenador y creo que el calor de la torre hace que los huevos prosperen de p.m. y las crias evolucionen bien.

Lo digo porque yo he tenido parejas de grillos de los normales y ponian huevos, nacian los peques, pero no crecian nada, es mas al poco tiempo se morian todos.

Sin embargo estos son toda una plaga simplemente estan ahi, con su agua en un bebedero de pajaros con algodon para que no se ahoguen, una tapa con algodon humedo y ellos no paran, les pongo pan, lechuga o manzana y ellos a deborar y a fo....... todo el santo dia es que no paran, los grillos normales son mucho mas timidos.

Por lo menos los que yo he tenido, y a los grillos normales les va muchisimo el canivalismo >:D, mientras que estos estan todos juntos, los adultos con lo recien nacidos y yo no veo que se deboren. >:D
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pues si no son grillos del bosque son de una especie muy parecida,porque los grillos del bosque donde yo les he visto crian cuando hay muchisima humedad en el ambiente y con bastante calor.Voy a ver si con calor los mios me crian,desde luego unos que tengo desde ayer en casa,y que iba a llevar hoy para la cochera que es donde tengo los grillos,les mire y los machos tenian una burbujita atras entre los apendices asique supongo que estaran dandole.Canivalismo los grillos del bosque si tienen comida,sea la que sea,no se comen,pero si les falta un momento si.Desde luego en cuanto a eso son lo mejores.Saludos.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
no son grillos del bosque, de seguro


Busca en la fauna autóctona canaria, seguro que es una especie totalmente distinta...

Sera por insectos... puff
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
La verdad es que en las fotos que has puesto no se parecen en nada,pero por lo que dices son de habitos similares.Saludos.
 

Lymc

Well-Known Member
Registrado
5 May 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Yo no se los habitos de estos grillos porque no los he obserbado en la naturaleza ya que los encontre dentro del apartamento de los padres de mi novia.

Pero para mi que no son los grillos de bosque.
 

Tamitami

New Member
Registrado
10 Jul 2016
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola,yo soy de Canarias y también tengo esos grillos,mi problema es que me han criado dentro de casa y ahora tengo por todos sitios. Alguien sabe como eliminarlos? Gracias
 

Andrés Coronado

Well-Known Member
Registrado
16 Abr 2016
Mensajes
48
Puntos de reacción
8
Puntos
8
veneno jajjaja la verdad es que solo con veneno se puede no se y alguno de vosotros sabeis como
 

AdanSantos

New Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola,yo soy de Canarias y también tengo esos grillos,mi problema es que me han criado dentro de casa y ahora tengo por todos sitios. Alguien sabe como eliminarlos? Gracias
Hola... tengo el mismo problema... estos grillos en mi casa, también en Canarias... averiguaste como se llaman?
 
Arriba