Grillos que no quieren ser comidos

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

el caso es que tengo este tronco para las pogonas, que les encanta...

... y a los grillos tambien, porque como veréis, tiene bastantes agujeros y los supervivientes lo han okupado.

Sin ir más lejos, el otro día que era festivo y todas las tiendas estaban cerradas tenían poco comida, así que sacudí el tronco y salieron (sin exagerar, unos 50-60 grillos... y los que debieron quedar).

De alimento vivo, les doy principalmente grillos del 3, que por su tamaño, a veces no consiguen cazarlos todos o simplemente los grillos son más rápidos.

Ya sé que no es bueno que los grillos se queden de noche por el terrario, pero siendo tan pequeños tanto a las pogos como a mí se nos escapan...

La pregunta es: ¿cómo dáis de comer este tipo de grillos? ¿Cazándolos con pinzas uno a uno, echando unos cuantos en el terrario? De ser así, ¿alguna sugerencia para taponar el tronco? ¿Silicona?

Un saludo.

PD: no sabía si colocar el post aquí o en el apartado de terrarios, pero al leer que la descripción de este apartado incluye "diversos apartados de la alimentación", me he decicido por poner aquí.
 

Adjuntos

  • tronc700.jpg
    tronc700.jpg
    241,7 KB · Visitas: 210

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Pues yo cuando eran peques me compre un tupper de esos grandes de los chinos, de unos 60litros y sacaba a las pogos las metia ahi y hechaba los grillos, se los comian sin problemas y cuando habian acabado las devolvia al terrario.

Cuando sean mas grandes se los metes dentro.

Un saludo!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Bueno, mi intención era no llevarlas al "restaurante" para no marearlas mucho.
Aun así, lo que propones es buena idea (por lo menos mejor que sujetar la caja de grillos dentro del terrario; no sería la primera vez que las pogos han saltado y se han metido dentro!).
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
No te preocupes que no se estresan ni nada por salir al restaurante!! jajaja

Asi ademas controlas exacto lo que comen cada dia!

Un saludo
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
LAs que yo tenia eran verme con el tuper y pegarse todas al cristal, les abria la puerta y volando se metian al festin del tuper.

Era graciosisimo.

Saludos.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Pues hazlo asi que te ira bien, la verdad que son superinteligentes, las mia en cuanto que ven que levanto la tela de donde estan las cucas se vuelve looocas jajajaja es geniaL!!

Un saludo!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Pues acabo de probar de meter una en un barreño de plástico de los típicos grandes y no solo no ha comido nada y ha intentado escaparse sino que me ha dejado un regalito.
A lo mejor es que tiene que ser más grande y con las paredes translúcidas y no opacas...
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Pues.. nose.. pero le as dejado tranquilo?? hazlo y dejales un rato ahí que investigue y luego coma.

Un saludo!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Bueno, lo haré en otro momento de nuevo, aunque la he dejado un rato y he dejado el barreño en la misma habitación para que no estuviera demasiado frío (incluso lo he dejado en un rincón donde le caía un rayo de sol, pa que luego digan).

En fin, ya contaré.

Saludos,
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
en terrarios tan decorados como ese no es recomendable q sueles grillos a la ligera xq pasa lo q t paso, q se esconde y no sabes si comen o no. Despues x la noxe salen de los escondites y no paran de cantar y molestar a las pogonas y de comerse lo q pueden. Yo lo q haria es lo q t recomiendan, tu dejalas pasar algo de habre y ya veras como al final se acostumbran. Cuando yo tuve los xenagama era quitar las patas traseras con las que saltan y ponerlas en una caja de plastico x la q no podian subir los grillos y ellos mismos se metian y se comian a los grillos.
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Pues no se con grillos, pero con cucas si se las dejas en un plato o algo parecido en el que no se puedan escapar y la pogona pueda comerselas a mi me funciona bien con los geckos

Ya nos diras y suerte
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que no les puedo poner un platito como con las cuquis porque los grillos tienen la peculiaridad de saltar ;) y estos son demasiado pequeños como para quitarles las patas (a ver, por poder podría pero tendría que dedicar mucho tiempo a cada uno y sería un sufrimiento que a mi juicio es innecesario).
Los podría alimentar con runners (sno las cuquis que puedo comprar), pero los que puedo encontrar de momento son un poco grandes para ellas, así que mientras tenga grillos, prefiero dárselos.

Como lo de llevarlos al "restaurante" no me ha funcionado, de momento les traigo la comida a domicilio: pongo la caja de grillos un poco inclinada dentro del terrario, los grillos quedan acorralados a un rincón (pobrecitos, ni se mueven) y las pogos vienen corriendo a por el buffet libre. Un día si puedo ya haré un vídeo.
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
A mí sacarlas fuera del terrario para alimentarlas no me funciona nunca, supongo que será porque se estresan. Las runners tienen muchas ventajas, no escalan por superficies lisas, no saltan, no vuelan, no cantan, y crían como locas. El problema para mí es que dan muchísimo asco
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Finalmente, lo que he voy haciendo estos días, ya que no les gusta ir a comer fuera (se preocupan más de cómo poder salir que no de los grillos que se les pasean por la cara) es comprar grillos de mayor tamaño (del 5), que se pueden coger con mucha más facilidad (incluso se los doy con la mano). Aparte de que si por algo se escapase por el terrario, tendría mucho más difícil encontrar un escondite en el que pueda caber.

Sobre los runners, asco no me dan, pero simpatía tampoco desprenden. Lo que probé el otro día (y me funciona) es que en el tupper donde te los venden ponen una porción de huevera. Este trozo de huevera lo cojo con las pinzas y lo uso a modo de recogedor para que algun runner se suba a él. Acto seguido pongo la huevera en el terrario (el runner no se ha despegado de ella) y la afortunada pogona se lo come directamente de allí. Y sin problema de que se trague sustrato, oiga ;)
 
Arriba