Gruñido Leachianus

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ultimamente mi hembra de leachianus esta algo nerviosa, tengo la sensacion de que esta preñada, esta demasiado nerviosa, ha cogido peso y normalmente se deja coger pero ahora casi no puedo ni meter la mano en el terrario, no se alguna vez habeis oido el gruñido de un bicho de estos, pues subid el volumen...

gruñido leachianus

Tampoco he querido molestarla demasiado pero es que es increible como llegan a "ladrar", yo he podido coger las imagenes como me hubiese gustado :mad:

Espero que os guste
ciao

P.D si alguien me puede decir como subir el video y no solo el enlace se lo agradezco.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, gracias por compartir este vídeo. La verdad es que es alucinante. En cuanto a lo que comentas, yo podría haber puesto el mismo post, en mi caso sé que está preñada y por lo que me dijo su anterior dueño efectivamente el cambio de humor y de comportamiento (mucho más esquivo) lo achaco a su estado de gravided. Por lo que sospecho que eso es lo que le pasa a la tuya.

A ver si tenemos suerte con la incubación.

Un saludo,
Rodrigo
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
jajajajaja, bueno a ver si nos vemos un dia, al menos en la expo!!!!
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
jajaja dios, vaya gruñidos! Yo he escuchando varias veces a mis ciliatus hacer como un pequeño gruñido, pero nada comparado a tal escandalo jajajaja. Bueno por lo menos sabes que esta embarazada con este sintoma.. Felicidades!!
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas!! joer, yo iba a postear hace dos dias por este mismo tema!!! mi leachianus siempre ha sido pacifica y trnaquila, y de repente el otro día, fui a cogerla para cambiar unas cosas de sitio en el terrario y no dañarla con los movimientos, y me soltó un bocado increible!!! despues de eso, me empezó a gruñir exactamente igual (tengo que decir, que la primera vez asusta un poquitin, jajaja), luego hinchó su garganta y hacía como ladridos, y de nuevo me lanzaba ataques a los dedos....

Mi leachianus tiene menos de un año, tendrá unos 9 meses o asi, y ni siquiera se si es hembra o macho...porque puede estar tan agresivo/a de repente:confused:? es muy joven para estar preñada,no?? ademas, nunca la he juntado con nadie pero como a veces ponen huevos infertiles sin necesidad de pareja...

A ver si alguien puede ayudarme que estoy un poco rayado...


pD: con 9 meses podria ya definir su sexo con total seguridad:confused: no tiene abultamientos, y no le veo poros femorales, pero siempre he leido que son animales muy inciertos en esto del sexo, y que hasta que no sean bastante adultos no se sabe 100%.


Saludos!!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Compañero, dudo mucho que esté embarazada, más que nada porque tardan 3/4 años en ser adultos/fértiles.
En cuanto al cambio repentino de caracter, puede ser porque esté abandonando la "fase baby". Te recomendaría que no le cojas miedo y que la sigas manipulando, si te "gana" ahora, es posible que con el paso del tiempo ese caracter se agrie más todavía, hasta el punto de llegar a ser inmanipulable.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ya, por eso me extrañaba todo este tema...pero no se, por si las moscas, jeje.

No le tengo miedo, solo respeto, jajaja, pero esta claro eso que dices, o se doma ahora, o te doma ella a ti.

Y respecto al sexo con esa edad:confused: podria asegurar ya que es una hembra:confused:


Saludos!!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo tampoco soy ningún experto, pero conozco alguno que otro que no se decide a sexarlas con rotundidad, hasta que tienen 1.5/2 años de edad, sobre todo en el caso de las hembras, ya que "abundan" los machos tardíos.
Asique paciencia con tus "niños" y ponnos alguna fotillo, ¡Anda!.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo tengo dos leachianus juveniles de 30 y 36g que se les aprecia perfectamente dos líneas de poros femorales.

De todas maneras leí que a veces las hembras tienen poros femorales, sólo que no en patrones de bandas como los machos.

Yo ya digo, con lupa los dos tienen sendas bandas de poros femorales.

Suerte que tengo una hembra de 5 años que seguro seguro que es hembra ;)
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
el mio ya pesa 52 gramos y le acabo de mirar con mi lupa de sexado,y no le veo ningun poro.estoy bastante acostumbrado a sexar ciliatus y auriculatus asi que supongo que lo he mirado bien.

con que edad podria saberlo con exactitud?

saludos!
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Geckolu,

Seguro que la tuya es hembra, deberias de ver los poros bien marcados, mira uno de mis macho con 1 años y 3 meses, como marca los poros...

Hace unos meses ya puse una foto donde ya parecia macho, pero ahora ya sin dudas.
 

Adjuntos

  • DSC01831.jpg
    DSC01831.jpg
    57,3 KB · Visitas: 163

arconada

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
muy bueno el video jejejeej por cierto eso mismo hace mi macho a la hembra yo creo que es moña el pobre no la cubre :mad: :mad:
 
Arriba