gusano de seda

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Vereis..... el año pasado deje unos gusanos q se transformaran en mariposa, y tengo los huevos el un par de cajas (los de las marioposas....jejeje), como va llegando la epoca, aprox. por marzo se supone q empezaran a salir coincidiendo con el brote de las moreras.......no es asi?
Bien..... los q yo tengo estan salieron amarillos, pero al poco tiempo se pusieron negros, esto es normal?
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
ok= gracias
jejeje.... muchas gracias.....
cuando empiecen a salir... q por cierto es cuando he dicho antes? ya pondre fotografias de las crias.....
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
jajajajajaajaj.... vale vale ..... osea q saldran....... ya ire mirando.... ;)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
donde les tienes?

No les puedes tener en casa con calefaccion, o naceran en cualquier momento o no naceran
meteles en el frigorifico y sacales cuando tu veas que brotaron las moreras

Un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Puedes meterlos en la nevera para tratar de retrasar su salida y que así coincida con la morera o, si te naciesen antes, comprar pienso preparado que se comercializa y se vende ya en España. Desde luego, entre la morera y el pienso, el gusano lo tendrá claro ;), pero es una opción muy válida para emergencias, para las crías o cuando ya no hay morera de ningún tipo.

Un saludo,

Luis Casasús
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
que yo sepa nacen aproximadamente sobre le dia del padre
yo cometi el error de tenerlos en una habitacion con calefaccion y nacieron 4 y perdi todos
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ey.... gracias a todos , menos mal por que los tenia dentro del armario y ya los he llevado al lavadero para q les de un poco el frio y me los mantenga......
 
M

maccon

Guest
A propósito del tema, cuanto tiempo tardan en eclosionar los huevos?? es que... yo tenía unos cuantos huevos... y pensé que ya no saldrían y... los tiré
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola maccon!

Pues por partes. Si son los que se están vendiendo ahora mismo en España, a unos 28-30ºC, en unos 10-15 días los tienes a todos eclosionando ;).

Si proceden de otro lugar o son de puestas de tus antiguas polillas, en tal caso, suele ocurrir de primavera a primavera, aunque cada vez es más fácil encontrarte con nacimientos fuera de temporada ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
una cosa.... quieres decir q con el pienso ese q dicen qq venden para gussano de seda con eso el gusano se cria bien?.........por que teneerlos fuera de temporada no hay otro alimento, los aarboles piierden las hojas....
Por cierto si alguien tiene un arbol de morera en el jardin de casa, q no se le ocurra poner ahí los gusanos......

se los comen llos pajaros....... :eek:
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Pues si, el gusano cría. Vamos, estos "ojitos" pueden asegurarte que a base de pienso el gusano se desarrolla, pupa, sale la polilla, se aparea y pone huevos... Y de los huevos, salen gusanos. Conviene también aclarar que a veces las puestas no son todas fértiles o por alguna razón, aún haciéndolo todo bien, la puesta no tiene éxito. Pero eso ocurre con todos los gusanos, incluidos los que sólo se alimentan a base de morera.

En resumen, el pienso funciona y se plantea como muy buena alternativa cuando la morera no está a tu alcance.

Un saludo,

Luis Casasús
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
alcalyh dijo:
una cosa.... quieres decir q con  el pienso  ese q dicen qq venden para gussano  de seda con eso el gusano se cria bien?.........por que teneerlos fuera de temporada no hay otro alimento, los aarboles piierden las hojas....
Por cierto si alguien tiene un arbol de morera en el jardin de casa, q no se le ocurra poner ahí los gusanos......

se los comen llos pajaros.......  :eek:

Joder.... ya lo has probado?? XD
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
thevil, noo lo he probado peroo me lo han dicho q le passo a uno.... dice q le duraron 1/2 hora en el arbol...jejejeje....
por cierrto ell pieenso para los gusanoos es complicaado encontraarlo....
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola alcalyh!

El pienso? Uys, complicadísimo... ;)

tiendabombyx@gmail.com

Escríbeles en castellano, que estos no son de Inglaterra, ni de USA ni nada de nada... jejejejejeje

Un saludo,

Luis Casasús
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
tan dificil es poder encontrarlo en alguna tiendaa importante de barcelona :confused:??
claro q esto deve ser unaacossa muy especifica...q se vende poco...
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola alcalyh,

Si no hay en tiendas aún es porque acaban de empezar con la distribución y, de momento, han empezado por la venta al detalle.

Si sólo vas a pedir pienso, por mucho que pidas, los portes no creo que se disparen como para que no te "sea rentable".

Seguro que el producto llegará a las tiendas, pero mientras tanto, si te urge, sabes donde puedes conseguirlo ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Lo de que se vende poco, no me jugaría mucho yo haciendo esa afirmación... Sin publicidad (por medio de foros), sin web, casi más por el boca a boca, se han vendido ya en tres meses unos 100 kilos de pienso... No está mal para no anunciarse y ser poco vendido... Eso sí, estoy contigo en que es algo específico, pero recuerda que eso es porque el animal que necesita este pienso, en sí, también es muy específico ;)
 
Arriba