gusano de seda

urban

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola

es la primera vez q uso gusanos de seda como alimento vivo y mis rhacos no les llaman ni la atencion, vamos, que ha sido un fracaso total, ¿a alguien le ha pasado lo mismo?

un saludo
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Quiza necesiten algun estimulo de movimiento.Agitalos y quiza si que les entren.Saludos.
 

aremaa

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a mis eubles he descubierto que solo les gustan cuando son "pequeños" cuando crecen y empiezan a prepararse para hacer el capullo les gustan menos aunque tambien se los comen
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

A mi euble le dan igual tanto pequeños, grandes eso si q se muevan :D :D

les d aun par de lametone sy pa dentro.. :)

Salu2
 

aremaa

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
como se diferencian las polillas macho de las hembra?? dentro de poco me saldran del capullo y no creo que guarde todos los machos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Tengo ciertas teorías al respecto y creo que "dejan de gustarles" cuando el gusano empieza a soltar seda. Vamos, que creo que lo que les echa atrás es el sabor de la seda, que no el del gusano.

En líneas generales, el gusano de seda es muy apreciado por muchos animales, pero hay otros a los que no les gustan nada. Por ejemplo, mi hembra de nephrurus levis levis, que los mata y los suelta en el mismo momento (le atraen, pero es pegarle un bocado y se acabó...)

Yo os recomiendo emplear toda la variedad posible de alimento vivo que podáis y "experimentéis", pues cada animal es un mundo y, como los humanos, cada uno tiene sus gustos jejejejeje

Saludos,

Luis Casasús
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pero yo tengo gusanos de seda y la echan todos,no para el capullo,pero si para sujetarse,desde pequeños y ahora que son medianos siguen haciendolo.Saludos.Los machos de las mariposas supongo que seran como en la mayoria de las polillas,los que tengan las antenas anchas,y las hembras las de las antenas finas.Saludos.
 

aremaa

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
el de la tienda de animales me dijo que los gusanos en su ultima fase se alimentan para cargarse de seda, y que en ese punto ya no les suelen gustar a la mayoria de los animales
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Am,no lo sabia.Pero la seda la sueltan en toda su fase larvaria no?al menos los mios si,jajajaja.Saludos.Espero que te haya servido lo de las mariposas.
 

aremaa

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
para mi que al principio simplemente son pegajosos, tienen como pelillos en las "patas" que tienen como pegamento
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Pues hijos, a mis reptiles les gustan grandes, pequeños y medianos jaja

Los eubles se los comen a punto de hacer el capullo, que parece mentira que les entren jiji
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mis eubles y mi calippo se los comen de cualquier tamaño y color...

por cierto..aprovechando el tema...

no me han puesto ni un solo huevo...por que puede ser:confused: :(
 

aremaa

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
igual te salieron todas las mariposas macho, a mi me pusieron bastantes, por cierto como puedo hacer para que eclosionen ahora:confused:
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Creo que era teniéndolos un tiempo en la nevera y luego volver a aplicarles calor. Si no es así que alguien me corrija, por favor.

Un saludo
 

aremaa

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok, es que me dijeron tambien que teniendolos directamente en calor volvian a salir

sabes cuanto tiempo hay que tenerlos en la nevera y que temperatura? porque mi nevera esta a 5º :S
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pues a mis eubles no les gusta, ni grandes ni pequeños... y los mios echaban seda desde bien pequeños, sobre todo si los cojias, supongo que para defenderse...
 

mikev

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2007
Mensajes
247
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Llevo algunos dias buscando en este portal alguien que haya conseguido sin problemas la cria de gusanos de seda para que nos comente sus trucos pero na, de na,

ayudaaaaaa

saludos

mike
 
O

ofidios

Guest
mikev dijo:
Llevo algunos dias buscando en este portal alguien que haya conseguido sin problemas la cria de gusanos de seda para que nos comente sus trucos pero na, de na,

ayudaaaaaa

saludos

mike

porque no has preguntado a la buena persona !!!
mandame un privado, tenemos a la venta kit completo o dieta !!
 
Arriba