Gusanos de la miel para Uromastyx aegyptia

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
Mi Uromastyx aegyptia últimamente come muy poco, y para evitar una excesiva pérdida de peso pensaba darle unos cuatro gusanos de la miel a la semana, además de su ración diaria de verduras. Desconozco si los Uromastyx no pueden metabolizar la proteína animal, al igual que las iguanas verdes. ¿Qué me recomendáis?
Un saludo :D
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola.
Es normal que coman menos en esta época del año, pero no se suele ver una caida de peso aguda, es para que lo tengas en cuenta simplemente. El Uromastyx aegyptia es el más ''herbívoro'' por llamarlo de alguna manera dentro del género Uromastyx, estudios de campo revelan que su porcentaje de proteina esta alrededor del 2% (casi nulo), si que pueden metabolizar proteína animal porque son omnívoros como todos los Uromastyx, pero la daría en un caso de necesidad, cuando viese una merma clara del animal. Puedes probar a darle proteína vegetal (soja germinada, eso suele funcionar). Con otras, especies como harwickii o acanthinura el pocenntaje es mucho más alto.
Un saludo.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
Muchas gracias por responder, pues me parece que le daré algunos gusanos de la miel, ya que para mi gusto está demasiado delgado. Le pongo canónigos, rúcula, acelgas, brotes de soja, pienso y lechuga, pero sólo se come ésta última, el resto lo deja y en un día se queda todo secorro. Eso me desespera un poco. Las TºC del terrario son las correctas.
Un saludo :D
 
Arriba