Gusanos de seda (capullos)

Tamara1985

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2008
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tengo unos gusanos de seda que estan haciendo capullos y me gustaria saber si puedo despegar los capullos (y como hacerlo) cuando ya el gusano a terminado el capullo separarlo de la pared y ponerlos en otra caja y que me pongan alli los huevos y sacar las partidas y a su vez dejar espacio para los gusanos que no han hecho el capullo.

Espero vuestras respuestas. ;)
 

Morillo24

Member
Registrado
18 Mar 2008
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Se puede hacer perfectamente, eso si con mucho cuidado, se tira despacito y si ves que no puedes.......intenta despegarlo con algo cortante tipo cuter sin tocar NUNCA el capullo
 

Tamara1985

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2008
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, esta mañana he ido a quitar uno de los capullos para apartarlo y ponerlo en otra caja, al quitarlo se ha roto un poco y para mi sorpresa no se movia y no ha regenerado ese trozo como deberia de haber hecho, lo e movido un poco para ver si se movia y nada, os pongo las fotos para que me comenteis y poder solucionarlo para que no le pase a mis otros gusanos.

Saludos. :D
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno, normalmente cuando se quitan o se despegan del sitio no se rompen asi como asi. Si se te a rajado el capullo, guardalo si quieres con los otros pero no creo que acabe la metamorfosis. Para que no te vuelva a pasar no los quites hasta que esten bien acabados. Aunque la perdida de solo uno no supone gran problema. Saludos.
 

Tamara1985

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2008
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Llebaba ya 2 dias terminado, y si se ha roto supongo que abra sido porque estaba bien echo la seda, el problema a sido lo que he comentado, que a causa de verlo dentro estaba inmobil, esta muerto vamos, habia encogido y estaba arrugadillo y un color amarillento.

espero vuestras respuesta.

NO SE QUE ERROR HAY AL CARGAR LAS FOTOS QUE NO DEJA HOY, NO PUEDO ADJUNTARLAS.

Saludos.
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ah vale, dices que: (a causa de verlo dentro estaba inmobil, esta muerto vamos, habia encogido y estaba arrugadillo y un color amarillento). Lo que le ha ocurrido que el gusano a empezado la transformacion antes de poder acabar completamente el capullo porque tu no lo puedes ver dentro si acaba completamente el capulo, entiendes? De vez en cuando eso suele pasar. Se muere y no hay solucion.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues yo voy a dar otra opinion distinta; tu puedes abrir el capullo de seda que el gusano va a terminar de desarrollar en la mayoria de los casos; de echo cuando tienes muchos gusanos (como me ha pasado a mi que he superado los 8000) hay muchos que pupan directamente sin pasar a capullo.

No hay mayor problema por que hayas abierto el capullo siempre y cuando no hayas dañado al insecto.

Al principio se pone como una pasita y muy feo, y pasa a ponerse amarillo hasta que al final se ve la forma de la pupa, y pasa a un naranja oscuro.

En cuanto pueda, os pondre fotos

Saludos
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Vele ok, pero no acaba el proceso hasta transformarse en una mariposa no?
 

Tamara1985

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2008
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El problema fue que no se movia absulutamente para nada, estaba blando y como habia indicado anteriormente.

cuando ME DEJEN PONER LAS FOTOS ADJUNTAS OS LAS PONDRE PARA QUE LO OBSERVEIS XK ES BASTANTE RARO.

SALUDOS.
 

Tamara1985

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2008
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Nada el intento de que estuviera algo realizando la metarmorfosis o algo, se a quedao en una descomposicion y expulsion de liquido marron.
 

Tamara1985

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2008
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, hay alguna manera mientras los capullos echos de los gusanos de seda de saber que sexo pueden ser por tamaño del capullo?
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Imposible, el tamaño no esta en ralacion con el sexo
 

preis

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2007
Mensajes
220
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno aprobecho ahora ke mencionas lo de las mariposas a ver yo tengo 7 y ninguna se monta a otra ya sabeis esto ke se pegan por el culo bueno pos nada y van poniendo huevos poco a poco pero se kedan amarillos es esto normal:confused:porke no se juntan:confused:
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Sera que no les ha llegado el amor. je je . No es broma. Las mas grande y gorditas son hembras, las mas delgadas y menudas son machos. Mira a ver cuantos machos tienes y.... ya sabes
 

preis

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2007
Mensajes
220
Puntos de reacción
0
Puntos
0
joder pues me dieron 7 y los 7 hembras pffff mu mala suerte no??no se pue hace na pa elegir los sexos:confused:nose temperatura o algo:confused:
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hombre 7 capullos es mu poco, te la juegas sabes? Como minimo si quieres tener huevos y gusanitos para el proximo año pues necesitas que se yo.... 50 0 70 capullos.
 

Tamara1985

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2008
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno ya me estan saliendo las polillas, y poniendo algunas huevos (x todos los lados), porcierto estoy teniendo mas hembras, que machos y estos montan a las hembras que hay de mas, no pasa nada?

Lo comento porque lei que ponian 150 huevos, y a mi no me parece que esten poniendo esa cantidad, si no unos 50 o asi de los cuales pasan de color amarillo a gris.

De momento los voy quitando del folio y dejando en un tupper debajo del terrario, con esto conseguire que nazcan antes?

Apartir de ya, que debo de hacer? contando que queria tener para todo el año y que salgan para dentro de poco.

Un saludo
 

Tamara1985

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2008
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por cierto yo me he dado cuenta, como bien habeis contado que las diferencia entre hembra macho es que las hembras son mas gorditas y algo mas grandes y los machos mas delgados y pequeños diferenciandolos en que tienen como cejas oscuras los machos y las hembras no.

Tengo ya 8 polillas que han salido y de ellas 3 machos asi, una vez montan el macho a la hembra, al dia siguiente se lia a poner los huevos, pero solo los que os he comentado y se mueren a los 4 dias aproximados.

Y tengo como 30 capullos echos aun, mas los que empiezan hacer los que me quedan (de tanto capullo se esta quedando el geccko sin comerselos jejeje)
 
Arriba