gusanos de seda, exito total

TERRACOTA

Member
pues eso, q mis gusanos de seda ya estan grandecitosm y no me e podia aguantar mas, y e empezao a darselos a mis clamys, y les encanta, no veas, empiezan y no paran, y solo me gustaria saber si es malo q abusen. es decir, yo lei x ay, q tenian muxo clacio, y poca grasa, x eso se los doy sin miedo. creen q abusar es malo:confused: son tan nutritivos como tengo entendido?? saludos a todos

C

celta

Guest
Hola pues como los gusanos tienen una composicion similr a la morera aqui te pongo un enlace para que veas el analisis. http://www.oni.escuelas.edu.ar/olimpi98/Sericultura/hojah.htm

saludos

Joranba

Moderator
Hola TERRACOTA.

Todo en exceso es nocivo, sean grillos gusanos de seda, cera, miel, tenebrios, etc. Claro que un exceso de unos es mas perjudicial que de otros, pero no deberias abusar de ninguno, ademas con lo preciados que son  :eek:!! es un crimen botarlos asi  :p, deberias dejarlos para balancear la dieta.
En cuanto a lo nutritivo de un gusano de seda, pues estas en lo cierto, son de lo mejor para nuestros bichos.

Saludos.

DuRáN

Active Member
Jeje dejate algunos para el año que viene!!! Estos gusanos son como los solomillos, rico rico. Un saludo

chacuin

Member
y una vez convertidos en mariposan son = de nutritivos? es recomendable que se las coman o no?
gracias y un saludo

QPasaNa3

New Member
En el momento que se convierten en mariposas no merece la pena usarlos como alimento vivo, ya que su nivel nutricional baja bastante respecto a la fase larvaria y ademas (y mas importante) pueden ponerte muchisimos huevos para la siguiente primavera

aramacao86

New Member
Pero una vez puestos los huevos, justo antes de que mueran, supongo que sí que podrán usarse como alimento, porque pa tirarlos...